por qué un coche que vale 15000euros x eje trae cosas simpl

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Legionzamora
Usuario Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 29 Jun 2011, 16:47

por qué un coche que vale 15000euros x eje trae cosas simpl

Mensaje por Legionzamora »

porque un coche que vale 15000euros x eje trae cosas simples como climatizador.. luces de xenon.. elevalunas electricos....etc...ese tipo de bobadas y que un tractor de 90000mil se dice pronto no lo traiga?? alguien tiene una respuesta coherente?o x ejemplo para cuando la suspension de serie madre mia yo a veces pienso que nos toman x jilipollas
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: porque

Mensaje por Betelgeuse »

Lo que está claro es, que de cada cosa que compramos, lo que pagamos es mas de el doble de lo que cuesta fabricarlo.
In God We Trust
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: porque

Mensaje por Lophez »

se supone que la duracion de las piezas de los coches no tiene nada que ver con los tractores es como si comparas un 4x4 y un coche de calle , por que vale mas el 4x4 por que lleva transmision mas engranajes va mas protegido etc. el plastico no es lo que vale dinero.
Soy de la España VACILADA.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: porque

Mensaje por Abuyaco »

Los fabricantes de tractores se van uniendo y al final van aquedar cuatro grupos, pero la competencia entre los grupos es fuerte.

Hay cosas que aumentan el coste, y siempre deberian ser opcionales. Yo para lo que tengo que usar el tractor hay cosas que me son i*** completamente, pero como vienen de serie, pues ahí están sin utilizar.

Otra cosa es que sean carisimos, y no solo el comprarlos, sino los repuestos y las reparaciones. Pero siempre ponen la disculpa de que la investigación de nuevas tecnologías cuesta mucho dinero. O sea, lo mismo que dicen las casas de semillas o de herbicidas.

Siempre la misma historia.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: porque

Mensaje por Abuyaco »

Me han "inutilizado" la palabra inútil. Supongo que será por considerarla ofensiva si se trata de aplicar el adjetivo a una persona. Pero este no es el caso.

Los automatismos es lo que tienen...
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: porque

Mensaje por pistaa »

el porque, mas importante no son los extras .. de serie , sino no los precios ocultos ..
hoy en di se sabe perfectamente lo que vele cualquier coche de cualquier marca .. con los camiones , barcos . maquianria industrial de todo tipo .. y el sector primario no ..jejje eso es porque nos consideran idio,tas ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: porque

Mensaje por Valentin31 »

No tiene explicación ninguna, salvo la de que como somos del agro nos toca pagar y callar. Un modelo de camión de los buenos de cualquier marca, cuesta en el entorno de 100000 euros, y llevan las mil y una tecnologías y comodidades, y 500cv ....ahora ve con 100000 euros a buscar un tractor y a ver que chatarra te meten. Y ahora que no diga nadie que si la calidad de las piezas y tal, porque ya quisiera yo que usaran en los tractores la calidad de los componentes que lleva un camión..
Legionzamora
Usuario Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 29 Jun 2011, 16:47

Re: porque

Mensaje por Legionzamora »

la verdad es que mi comparacion fue erronea...la comparacion correcta es con un camion....y lo que trae un camion no se puede comparar con un tractor.. quizas dentro de 20 años los tractores puedan tener la tecnologia y comodidad que actualmente tienen los camiones....en fin es una pena que nos traten asi...seguire con mis tractores actuales hasta que digan basta.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Re: porque

Mensaje por Salvadtyt »

Hay que tener en cuenta que también cada vez les están rebajando mas la cilindradas por cv,, motores que quizás no duren tantas horas
FeliponVI
Usuario experto
Mensajes: 2011
Registrado: 10 Ene 2015, 04:17

Re: porque

Mensaje por FeliponVI »

[quote="Salvadtyt"]Hay que tener en cuenta que también cada vez les están rebajando mas la cilindradas por cv,, motores que quizás no duren tantas horas[/quote
Si en vez de comprarlos los rechazaramos y les dijeramos que eso es una chapuza y nos vamos a otros,volverian ha hacer motores decentes. Yo a mas un vendedor le dije que no iba a comprar un tractor con cilidrada de coche. Y en la FIMA desprecié un John deere de 130cv delante del vendedor que vino de sobrado diciendole que no era normal que el ganadero que me corre las hierbas llevara mas cilindrada en su todoterreno que ese tractor. No es normal llevar 3600cc en un tractor de tiro y que cuesta tanto dinero.
Y tuve que dar muchas vueltas para encontrar un 120 cv con mas de 6000cc que es lo que tengo. Ni mentiras con el consumo ni chorradas de esas,.,menos de 4000 cc para los fruteros!
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
jfbvillafranca
Usuario Avanzado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Nov 2012, 18:55

Re: porque

Mensaje por jfbvillafranca »

TOTALMENTE DE ACUERDO, estos se creen que somos tontos, o lo somos, pero un motorcico de 3000 o 4000 que desarrolle 130cv , es una caca y pronto querran ponerlos de las motosierras, anda y que les den, un saludo
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: porque

Mensaje por pistaa »

aunque los motores siguen la tonica general de reducir cc y demas ..(como todos ) no se oyen , cosas raras en este tipo de motores ..(mientras gasten menos y duren ...)
yo el problema le veo mas en la calidad general del conjunto .. que deja mucho que desear .. en todo, y si le quieres ful equipe , agarrate ,, hay comerciales , que ni saben lo que puede lelgar a montar un tractor , como ma pasao un par de veces al preguntarles .. y me dicen que pa c*** , quiero esos equipos .. y les digo que , pa que c*** , te interesa a ti .. jejj
en fin .. es lo que hay son lentejas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lopito82
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2015, 10:16

Re: porque

Mensaje por Lopito82 »

Os veo muy señoritos!!!! Sin ánimo de ofender
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: porque

Mensaje por pistaa »

Lopito82 escribió:Os veo muy señoritos!!!! Sin ánimo de ofender
los señoritos , no se comprarn un tractor para ellos , le compran pal gañan que tengan y le compran lo que sea ... los que no somos señoritos y somos curantes , necesitamos buena herramienta .. como cualquier otro oficio ..
pd: sin animo de ofender ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: porque

Mensaje por Carpintero »

Esa pregunta tambien se la hizo Mourinho y jamas tuvo repuesta.........
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: porque

Mensaje por Abuyaco »

Lo de disminuir la cilindrada no solo es en los tractores, que ahora tambien hay coches con 1500 cc de gasoleo y 120 cv. Y coches de gasolina con 3 cilindros, que parece que vamos para atrás.
pistacon
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 07 Feb 2015, 15:37

Re: porque

Mensaje por pistacon »

como dice pistaa, es la tónica que llevan en todos los motores, reducir cilindrada y consumo, y eso no es algo que debamos mirar con lupa (se debe mirar pero no es tan trascendental). Lo que si deberíamos de mirar son la curva par, potencia y consumo, con esto si que nos orientamos mas a la hora de comprar cualquier vehiculo. Es como las marcas, hay gente que esta muy contenta con motores IVECO y otras personas no lo quieren ni regalao, y digo iveco como digo cualquier marca.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5597
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: porque

Mensaje por Valentin31 »

Si,pero todas esas reducciones de mecanismos y cilindrada deberian influir directamente en el coste final del producto....no veo logico que hoy en dia un coche nuevo sea mas barato que su equivalente hace 10 años y en cambio un tractor cueste casi el doble.....al final la unica conclusion es que efectivamente,nos toman por tontos,pero remataos!
pistacon
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 07 Feb 2015, 15:37

Re: porque

Mensaje por pistacon »

que un motor lleve menos material que hace 10 años no quiere decir que tenga que ser mas barato. Los motores de hoy en dia no es un hierro que se mueve en otro hierro, al reducirse material se deben emplear materiales de misma composicion pero mejor calidad, piezas aleadas de mucha calidad, y sobre todo electronica, mucha electronica. Antes cualquier esquema electrico se podia leer perfectamente en un folio y los esquemas electricos de los aparatos de hoy parecen enciclopedias. Es el tema electronico sobre todo lo que no deja abaratar los prescios en cuanto a motores pero esto no justifica los precios finales de los tractores.
Nos toman por tontos y eso es cierto, pero tambien hay que decir que parece que nos encanta tener un cacharro mejor que el del vecino y en cuanto cogemos una buena cosecha a comprar vehiculo mas grande y mas caro y de eso tambien se valen un poco.

el precio de los coches se a abaratado por el tema de plasticos y tambien por la lineas de montaje mucho mas efectivas que la de los tractores.
Avatar de Usuario
tejaillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 641
Registrado: 31 Mar 2012, 21:02

Re: porque

Mensaje por tejaillo »

Valentin31 escribió:Si,pero todas esas reducciones de mecanismos y cilindrada deberian influir directamente en el coste final del producto....no veo logico que hoy en dia un coche nuevo sea mas barato que su equivalente hace 10 años y en cambio un tractor cueste casi el doble.....al final la unica conclusion es que efectivamente,nos toman por tontos,pero remataos!
claro que valen menos dinero que hace 10 años,y tambien no valen ni pa tomar porculo . no puedes vajar el cristal con calor, porque se desacen la makinariapor que son de plastico, valla m*** como no van a ser mas varato, eso es solo un ejemplo . =))
Responder