COSECHA 2015-2016
Re: COSECHA 2015-2016
No creo que sea para tanto, yo calculo unas pérdidas del 20 o 25% lo bueno es que estaban demasiado cargados por lo cual no quedan tan mal, eso sí como no llueva nada en lo que queda de primavera me parece que nos podemos despedir de la cosecha del próximo año.
-
- Usuario platino
Joder...¿habéis visto las granizadas en Murcia, Albacete, Cuenca...etc.?. ¿No hay ningún forero de esas zonas?. Eso si ha sido un auténtico desastre...¡impresionante la granizada...!.
Dicen que han perdido el 100% de la cosecha de uva este año,...y seguramente una gran parte de la del próximo. Y los olivos también en modo jodienda.
Dicen que han perdido el 100% de la cosecha de uva este año,...y seguramente una gran parte de la del próximo. Y los olivos también en modo jodienda.
Última edición por mentesa_bastia el 20 May 2015, 23:25, editado 2 veces en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En las campiñas más adelantadas se tiene que saber ya como queda la cosa, en las zonas de sierra más frescas es pronto para aventurar nada...pero no tiene mala pinta la cosa...y aquí nos ha cogido de lleno la ola de calor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Una cosa es lo que se vea ahora, y otra lo que quedará dentro de un mes si no le da por venir algo de agua que refresque algo el olivo y ayude algo a engordar. Hoy picando hierba he visto de todo, aceituna como cabezas de alfiler y trozos de flor sin abrir y secas, en fin ya veremos lo que pasa. Pero yo viendo como esta viniendo el tiempo..soy pesimista y mas en secano.

Así van las mias la foto es de hace unos dias
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que el cuaje no se ha visto muy afectado en general, distinto es que el olivo pueda aguantar la aceituna hasta el otoño como no llueva algo mas. Habra que esperar hasta San Juan a ver el panorama.
Menudo cuaje,Harkjuan. Como todo lo tengas asi, este año triunfas. Enhorabuena
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
¿Se puede saber de que zona es ese cuaje harkjuan...?, lo digo porque se ve muy adelantada.
Pues por la zona entre linares y vilches las tengo
Este año pinta muy bueno a la cuaja no le pillo mucho calor
Este año pinta muy bueno a la cuaja no le pillo mucho calor
Además este año ha sido el primero después de leer mucho el foro que en la cura le añadí siapton
No se si esto también habrá ayudado
Además me costó encontrarlo
No se si esto también habrá ayudado
Además me costó encontrarlo
-
- Usuario platino
Foto para el recuerdo,...8 junio 2014.
- Adjuntos
-
- foto-recuerdo-2015_1.jpg (459.39 KiB) Visto 624 veces
-
- Usuario medio
Pues yo he vuelto a ver olivos y la cosa la veo media, aunque lo que pillo abriendo en las calores se ha cargado bastante, pero no se que pasa que visto un par de olivos de cornezuelo que han cuajado bien y la mini aceituna esta arruga y secandose
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto

No se puede decir que sea malo, pero creo que tampoco es para cosechón, aunque visto lo visto, mejor así.
-
- Usuario experto
Creéis que engordara esa aceituna con la falta de lluvias y con todo el verano por delante?
-
- Usuario Avanzado
Buenas compañeros, por el norte de Málaga el cuaje ha sido un poco irregular, las zonas mas adelantadas han sufrido mas la ola de calor. Por las zonas mas traseras ha ido mejor, yo creo que se ha podido perder entorno al 20%. Por otra parte quizás no sea tan malo porque con las escasas lluvias que hemos tenido difícilmente podrán poner los olivos ese cargamento en la punta.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
El verano que presenta va a ser duro, con la escasa lluvia caida y el deficit que arrastrabamos, habrá que ver los arboles que carguen bien como están por octubre..
los secanos ya vemos lo que va a pasar, y los riegos, los deficitarios pues van a ir justitos…por otro lado los rios están empezando a bajar nivel rapidito, no te extrañe que confederacion corte el grifo pronto..
en fin que mas vale que los arboles lleven una media carga con pulpa, que no un supercargamento de huesos. Lo mismo si las temperaturas han quitado un %, hasta nos hacen un favor, quien sabe..
los secanos ya vemos lo que va a pasar, y los riegos, los deficitarios pues van a ir justitos…por otro lado los rios están empezando a bajar nivel rapidito, no te extrañe que confederacion corte el grifo pronto..
en fin que mas vale que los arboles lleven una media carga con pulpa, que no un supercargamento de huesos. Lo mismo si las temperaturas han quitado un %, hasta nos hacen un favor, quien sabe..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
no es buena epoca de aforar ni con floracion ni con sanjuaneras que luego pasa lo que pasa, que luego en otoño vienen los comentarios de estos parece que tienen ejjeje
-
- Usuario platino
El olivo sabe lo que tiene que hacer...
Mejor así.
Mejor así.