Pasos para comprar un tractor nuevo
-
- Nuevo usuario
paso 1: tener claro el modelo que se quiere
paso 2: visitar todos los concesionarios preguntando por los modelos similares al que necesitas, algunos de los concesionarios ya sabran incluso que estas buscando tractor, dejar caer que estamos muy liados para que pasen por casa a vernos, siempre por la noche.
paso3: ya en nuestra casa; paciencia, cuanto mas larga sea la charla mucho mejor, intentar que nos den un precio lo mas definitivo posible,y sobre ese precio presentarle nuestra cantidad, siempre muy por debajo de la suya y por la cual nosotros mostraríamos un interés muy grande, pero no definitivo, porque tenemos otro que tambien nos convence mucho por precio y modelo. Intentar que este paso sea largo y pesado pero siempre en nuestro terreno, unas veces mostranos ya casi convencidos a firmar, y otras convencidos por otro modelo.
paso 4: Intentar quedar en casa con tiempos muy cercanos, con dos o mas representantes.
paso 5: llegado el momento clave, en el contrato de compra que aparezca todo lo que nosotros queremos que tenga el tractor, esto es fundamental(básico diría yo) marca de ruedas, equipamiento etc.
paso 2: visitar todos los concesionarios preguntando por los modelos similares al que necesitas, algunos de los concesionarios ya sabran incluso que estas buscando tractor, dejar caer que estamos muy liados para que pasen por casa a vernos, siempre por la noche.
paso3: ya en nuestra casa; paciencia, cuanto mas larga sea la charla mucho mejor, intentar que nos den un precio lo mas definitivo posible,y sobre ese precio presentarle nuestra cantidad, siempre muy por debajo de la suya y por la cual nosotros mostraríamos un interés muy grande, pero no definitivo, porque tenemos otro que tambien nos convence mucho por precio y modelo. Intentar que este paso sea largo y pesado pero siempre en nuestro terreno, unas veces mostranos ya casi convencidos a firmar, y otras convencidos por otro modelo.
paso 4: Intentar quedar en casa con tiempos muy cercanos, con dos o mas representantes.
paso 5: llegado el momento clave, en el contrato de compra que aparezca todo lo que nosotros queremos que tenga el tractor, esto es fundamental(básico diría yo) marca de ruedas, equipamiento etc.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
jejejeje eso que dice republicano es cierto,decirles que andais liados que ya pasaran ellos por casa y quedar con un par de ellos que el ultimo en llegar sea el vendedor del modelo que mas os interesa,( cuando llega y ve que la competencia se le adelanta ya pierden los papeles que traen del concesionario.
nunca nunca comprar con prisa
nunca nunca comprar con prisa
de acuerdo con republicano, es importantísimo que en el contrato de compra se anote con pelos y señales lo que se trata. ellos te dirán que lo que pillas es el paquete básico ó similar y que lo trae todo de serie pero luego hay versiones que no lo traen todo y haí es donde te la pueden jugar. OJO AL CONTRATO. y leed la letra pequeña que hay al dorso (òr ejemplo:el tiempo de entrega mencionado es puramente orientativo no comprometiendo a la empresa al cumplimiento del mismo./ en caso de incumplimiento del contrato por parte del comprador conllevará una bonificación por daños del 33% de lo contratado/ etc)saludos
-
- Usuario Avanzado
Pero qué respndéis a la siguiente pregunta:
¿Compraríais un tractor a 100km de tu casa pero 6.000€ más barato (o 1.000€), tractor que luego tendríais que llevar a revisiones al concesionario/taller más cercano a vuestra casa, aunque sea un taller distinto al de compra?
Es decrir: ¿haríais exacatamente igual que al comprar un coche?
¿Compraríais un tractor a 100km de tu casa pero 6.000€ más barato (o 1.000€), tractor que luego tendríais que llevar a revisiones al concesionario/taller más cercano a vuestra casa, aunque sea un taller distinto al de compra?
Es decrir: ¿haríais exacatamente igual que al comprar un coche?
Neo - Sistemas Agroterra.com
-
- Usuario Avanzado
esk neo segun tractor es solo lo puedes llevar a la casa ni se te ocurra llevarlo a otra cara xk con tanta electronica = te lo estropean mas jejeje.
los tractores cada vez son mas comodos, todo automatico i electronico xo mas complicados de arreglar mas k mas comlicado aveces saber dnde esta la averia.
los tractores cada vez son mas comodos, todo automatico i electronico xo mas complicados de arreglar mas k mas comlicado aveces saber dnde esta la averia.
-
- Usuario Avanzado
A mí me parece lógico. Luego deberá exigir profesionalidad en las repareaciones y revisiones en su concesionario habitual, a pesar de que no se lo haya comprado ahí.
Lo que realmente estoy planteando es si existe la posibilidad de comprarlo más barato en otro sitio pero llevarlo a tu concesionario de toda la vida - de la misma marca - a que te hagan las revisiones y te la reparen, aunque no te la hayas comprado ahí.
Parece que eso no es muy común. Pero bueno si es la forma que se trabaja pues, en fin es así.
Lo que realmente estoy planteando es si existe la posibilidad de comprarlo más barato en otro sitio pero llevarlo a tu concesionario de toda la vida - de la misma marca - a que te hagan las revisiones y te la reparen, aunque no te la hayas comprado ahí.
Parece que eso no es muy común. Pero bueno si es la forma que se trabaja pues, en fin es así.
Neo - Sistemas Agroterra.com
-
- Usuario experto
En mi zona el concesionario asigando de JD es Arcasa Motor en Burgos capital. Pues dos de un pueblo de al lado compraron los tractores en Villaquiran (a 20km de Burgos), porque sacaron una promocion sobre el modelo en concreto (JD 6820 por 8.000.000) y tuvieron que insistir un poco porque aunque sea dentro de la misma provincia el concesionario que tienen asignado es el otro por eso le compraron alli, pero porque estaba dentro de la oferta y el concesionario correspondiente no ofertava esa pomocion. Si no nada de vender fuera de zona.
A mi me pasa que no me quieren cojer mi tractor a cambio en el concesionario asiganado a mi zona, aun a pesar de ser de la propia marca, y encima el precio que me dan del nuevo me lo hinchan unos 7.000 euros segun referencias.
Asi que como para fiarte de estos ca***.
A mi me pasa que no me quieren cojer mi tractor a cambio en el concesionario asiganado a mi zona, aun a pesar de ser de la propia marca, y encima el precio que me dan del nuevo me lo hinchan unos 7.000 euros segun referencias.
Asi que como para fiarte de estos ca***.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
-
- Usuario experto
En mi zona estamos limitrofes, entre provincias, y si tienes tierras en ambas, pues puedes comprar donde quieras.... aunque ultimamente entre los vendedores se ponen de acuerdo para darte el mismo precio.
hace 9 años del concesionario de soria al de calatayud, habia una diferencia de 1.000.000 ptas en un 7710
hace 9 años del concesionario de soria al de calatayud, habia una diferencia de 1.000.000 ptas en un 7710
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jordiet]Neo hay para todos los gustos,para mi vale mas el servicio que la maquina.Unos colegas de Mallorca ya han traido la cosechadora nueva ,una TC 56 ,que han comprado en Zaragoza por ser mas barata,que te parece ??? [/QUOTE]
Pues si le han dejado comprarla, o mejor, si se la han vendido, pues hace bien. Tambien es cierto que cuando la repare en el concesionario de alli, segun la faena que tengan, igual le dicen que primero "los de casa", o sea los que compraron alli.
Por cierto, a quien se la compro a Enrique Segura?. En este foro hay un hilo que no se le hace muy buena propaganda,
Pues si le han dejado comprarla, o mejor, si se la han vendido, pues hace bien. Tambien es cierto que cuando la repare en el concesionario de alli, segun la faena que tengan, igual le dicen que primero "los de casa", o sea los que compraron alli.
Por cierto, a quien se la compro a Enrique Segura?. En este foro hay un hilo que no se le hace muy buena propaganda,
-
- Usuario experto
[QUOTE=37grados]En mi zona estamos limitrofes, entre provincias, y si tienes tierras en ambas, pues puedes comprar donde quieras.... aunque ultimamente entre los vendedores se ponen de acuerdo para darte el mismo precio.
[/QUOTE]
Pero a favor de quien era la diferencia, seguro que mas caro en Soria. De todas formas, yo creo que lo de division de territorio no es algo que este por ley escrito, seguro que si un concesionario, por la razon que sea, quiere dejar que un tractor lo venda otro concesionario vecino, puede hacerlo.
[/QUOTE]
Pero a favor de quien era la diferencia, seguro que mas caro en Soria. De todas formas, yo creo que lo de division de territorio no es algo que este por ley escrito, seguro que si un concesionario, por la razon que sea, quiere dejar que un tractor lo venda otro concesionario vecino, puede hacerlo.
-
- Usuario experto
Yo tambien pensaba como tu Lg (en cierta manera lo sigo pensando), pero lo cierto es que se gana mas dinero con una venta que con reparaciones. Todas las marcas tienen que tener un buen servicio, porque si no hay servicio, no se vende, pero si no fuese por esto, estoy seguro que se dedicarian a vender y las reparaciones que las haga otro. Las reparaciones en un porcentaje muy alto no son mas que problemas para el concesionario, eso si no perdida de dinero (en las garantias, por ejemplo)
Jordiet, Enrique Segura siempre se ha dedicado a la compra venta de usadas, pero desde hace unos años es servicio ofial New Holland para cosechadoras. Y sobre Tracoen ¿en que consiste ese culebron?, creo que no pasa nada por contarlo, a fin de cuentas este foro sirve para aprender.
Jordiet, Enrique Segura siempre se ha dedicado a la compra venta de usadas, pero desde hace unos años es servicio ofial New Holland para cosechadoras. Y sobre Tracoen ¿en que consiste ese culebron?, creo que no pasa nada por contarlo, a fin de cuentas este foro sirve para aprender.
-
- Usuario experto
Lo que paso fue que me encontre el dueño de la tx todo enfadado y que de pricipio un trato es un trato y no se lo respeto.El corte pegaba muchas ostias y resulto que no traia las botellas de compensacion que se las habian quitado.La parte electrica dio problemas y no quiso hacer frente a lo que salio... PARA COMERSELO...
SALUDOS