Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
clavic
Nuevo usuario

Re: Cosechadoras

Mensaje por clavic »

La verdad 306 malísima y hay un forero que la tuvo y seguramente que habrá leído la pregunta que responda por favor
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

ChiquiGoes escribió:Hola , soy de los que leen y no escriben, y os voy a dar la solución de la pérdida de grano por los sacudidores y no tiene nada que ver si la levantas de atrás pues cuesta abajo tira mas que para arriba y sino comprobadlo por eso lo que hay es que poner crestas en el aire no en la rejilla con dos ríos en cada sacudidor se levanta la paja y se le da adventar que es lo mas viejo del mundo, un saludo
Saludos Chiqui .
Es interesante lo de la perdida de grano por los sacudidores,pero no en tiendo bien la solucion que comentas,lo podrias esplicar mejor?
fuentedbxanto
Usuario medio

Mensaje por fuentedbxanto »

podias poner una foto, yo tampoco lo entiendo como lo has hecho
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Eso eso explicate. Que creo que todos tenemos eso problema.
Yo en Avena va todo el día marcando. Pero ya no se si es que tira o que la lexion pone la sensibilidad del marcador para avena muy baja.

O cosecho alto o me marca una burrada.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Eso eso explicate. Que creo que todos tenemos ese problema.
Yo en Avena va todo el día marcando. Pero ya no se si es que tira o que la lexion pone la sensibilidad del marcador para avena muy baja.

O cosecho alto o me marca una burrada.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

interesante chiquigoes, pero estamos varios foreros a que nos lo expliques mejor o mandar fotos como ya han dicho por hay. que es eso de poner crestas en el aire?
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Clavic, ya has empezado??
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Con esta chicharrera , por el sur ya estaréis empezando ? Por aquí cuando llegue la época de segar no creo que quede nada que vaya a la tolva .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

La verdad que si siguen mucho estos calores, donde este espigando ahora lo va a socarrar en dos dias.

No es la primera vez que pasa.
ChiquiGoes
Nuevo usuario

Mensaje por ChiquiGoes »

Hola, explicó cómo van si es de seis sacudidores necesitáis doce crestas, para poner dos filas después de la lona que tendréis para que el grano lanzado del último cilíndrico no vuele a la cola, en las John deberé que tienen muchos saltos podéis poner tres filas más pequeñas: las crestas son de unos doce centímetros de altas medido en los picos , abajo un dobled de ángulo recto de dos centímetros para que no se rompa o se doble con la paja o los palos de los girasoles pues yo no las quito, el largo es de 60 cm y monto 20 cm en el salto quedando 40 cm en el aire, unas que son muy buenas son las de laverda las bajitas no las altas a esas se les pone un pletina pequeña en el dobled para que aguanten bien y se enganchan en la rejilla muy fácil con solo hacer un agujero de 6 mm a 20 cm y quedan bien, dos horas de trabajo es ponerlas y probad veréis como la paja sale más rápida y la levanta mucho mas...
clavic
Nuevo usuario

Mensaje por clavic »

Y luego encuentras una tierra con Gamarza o follaje y a visitar los sacudidores si hacer caso si señores
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Entiendo que las crestas hay que fabricarlas en casa.
Y colocarlas al principio de los sacudidores.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Muchas veces los inventos caseros funcionan muy bien.
La inventiva española no tiene rival. (Palabras de un ingeniero alemán de coches).
Y estoy totalmente de acuerdo con ellas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

SE VA A QUEDAR TODO ARRASAO. NO TIENE QUE IR MAL. LAS MALAS MALAS HIERVAS SALEN CUANDO SON BAJAS LAS CRESTAS, PERO CUANDO SON ALTAS LAS CRESTAS, NO LO SE
josevielma
Usuario medio

Mensaje por josevielma »

tiempo atras publique un problema que tenia con un cabezal de maiz,un DBF, y pasaba que me rompia el soporte de los sinfines, ya que es un cabezal plegable, me dieron opiniones de posibles soluciones y la verdad es que admito que los consejos que me dieron igual me sirvieron, finalmente la solucion era el accionamiento entre los sinfines, ya que el accionamiento tenia solo un punto de apoyo, y eso hacia que al hacer fuerza los sinfines, los soportes tendian a tirar uno para un lado y uno para el otro, pero en fin...gracias igual por sus comentarios, que es lo que me gusta del foro.

en cuanto a lo ultimo que he ledio, sobre el tema de levantar cribas para que boten menos, creo que si es eficiente, siempre y cuando sea en su justa medida porque si se levanta en exceso lo unico que se consigue es sobrecargar la criba y no permitir que la limpieza se realize como corresponde.
y por lo de la solucion de los sacudidores, creo que mas alla de una buena explicacion, seria interesante que pudiera subir fotos sobre esa solucion ya que al menos a mi me parece muy interesante de aplicar, sobre todo en la cosecha de arroz, que es donde hay grandes perdidas en la paja
tot
Nuevo usuario

Mensaje por tot »

Hola. comentaros q puse el año pasado crestas en los sacudidores de una JD T y para mi que aun tiraba mas que sin crestas es como si sacara la paja más rápida y sin ahuecarla. Quizás estén mal puestos. Los puse encima de las rejillas a dos crestas por sacudidor y sin que vuelen como dice chiquito es. Para mi que la T con los dos cilindros tenía que llegar menos grano a sacudidor no se si es problema de regular el segundo cóncavo a mas apretado o ir mas despacio que eso si es efectivo pero entonces andas menos q con la w en igualdad de corte y sacudidores, esto en producciones de regadío y secanos muy frescos.este año he cambiado el motor del molinete del lado derecho al izquierdo así cuando empiezas campo no pegar en matas ni aspersores me ha costado un poco pero ha quedado bien
Ramon67
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramon67 »

Hola ya se que no es el post adecuado pero creo que es el unico en el que me podeis ayadar ya que por aqui hay muchos profesionales.

Devido al calor y la falta de lluvias la cosecha la tengo casi en su totalidad perdida, por lo que habia pernsado en pasar la cosechadora a las cebadas y trigos cuando esten medio secos medio verdes y asi poder plegarlos y hacer alguna alpaca para el ganado, porque si se seca del todo na de na.

Habia pensado en habrir el cilindro del todo y a darle, os parece una cosa factible o no? devo tener en cuenta alguna otra cosa? alguno lo habeis echo o creis que es mala idea. un saludo
denebe
Nuevo usuario

Mensaje por denebe »

Yo si lo tuviera que segar todo lo haría con una segadora y el tractor, sería más rápido sacarías más kilos.
El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.
denebe
Nuevo usuario

Mensaje por denebe »

Hay alguna diferencia(aparte del precio) entre los levantamieses originales de john deere y los piratas?
El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.
moy9560
Nuevo usuario

Mensaje por moy9560 »

hola buenos días. alguien que tenga una John deere 9560 o haya tenido que pueda ayudarme. hemos adquirido esta maquina y ayer mirándola en la nave y revisándola un poco para ponerla de nuestra mano le vimos que empezó a chorrear aceite por la barilla del hidráulico como si manara, a que podría deverse eso? la maquina estaba parada cuando lo ha echo. y también otra cosa con el camonrail le cuesta algo arrancar esto es asi o tiene algún fallo ay? es que la otra que tenemos la claas mega 204 le das mediavuelta a la llave y arranca, el caso que luego la 9000 una vez arrancada ni falla ni echa humo ni nada de nada solo al arrancar. espero me podáis ayudar gracias de antemano un saludo.
Responder