Primera plantacion de pistacho
-
- Usuario medio
Re: Primera plantacion de pistacho
Revotec, los plante el año pasado a raiz desnuda. Y creo que a ese arbol le antes de hacer la foto le quite alguno.
Si 24 € Y visto como van creo que merece la pena pagarlo.
La altura de la planta cuando la plante es de 1 a 1,5 m
Si 24 € Y visto como van creo que merece la pena pagarlo.
La altura de la planta cuando la plante es de 1 a 1,5 m
Joder pues los tienes bien, los regaste y abonaste bien? Dime que les echaste que te copio jajaj.
Oye y sobre que pie estan? Son kerman?
Por cierto he estado mirando en los documentos del chaparrillo y la variedad mateur parece bastante buena, es de las que mas produce y temprana, y de tamaño es algo mas pequeño, eso es lo malo, pero aunque la paguen menos por el tamaño, con la mayor produccion que kerman se equilibra, o puede que lo supere.
Es buena variedad sobretodo para Andalucia.
Oye y sobre que pie estan? Son kerman?
Por cierto he estado mirando en los documentos del chaparrillo y la variedad mateur parece bastante buena, es de las que mas produce y temprana, y de tamaño es algo mas pequeño, eso es lo malo, pero aunque la paguen menos por el tamaño, con la mayor produccion que kerman se equilibra, o puede que lo supere.
Es buena variedad sobretodo para Andalucia.
-
- Usuario medio
Pie Cornicabra y kerman.
Les metí sobre 60 - 70. Lt por pie cada tres o cuarto semanas y un par de paladas de basura.
En los primeros comentarios hay fotos de cuando los plante.
Les metí sobre 60 - 70. Lt por pie cada tres o cuarto semanas y un par de paladas de basura.
En los primeros comentarios hay fotos de cuando los plante.
-
- Usuario medio
Alguno ha sembrado simientes de cornicabra? Nacen con facilidad? Toman calibre pronto para poder ingertar.?
-
- Nuevo usuario
N tiene cuenta sembrar aki hay uno en ciudad real que te lo vende en bandeja forestal ya con una savia por 45 centímos
-
- Usuario medio
Me puedes pasar el tf. Gracias
-
- Nuevo usuario
Hola amigos que tal funciona mateur en portainjetos de cornicabra.
No tengo el teléfono de ese vivero pedro esk me lo dijo un amigo.
jesusvallejdb7 me puedes pasar el telefono del que vende la cornicabra estoy interesado en comprar. Gracias
-
- Nuevo usuario
Eske no lo tengo voy aver si me ago con el por qué yo también kiero y lo pongo aki.
Aver si me podéis resolver mi pregunta sobre mateur con cornicabra
Aver si me podéis resolver mi pregunta sobre mateur con cornicabra
-
- Usuario medio
En el chaparrillo tienen, dudo que haya plantaciones de esta variedad aparte de alli. Ellos mismos no la aconsejan, en caso de variedad temprana se decantan sobretodo por larnaka y también avdat.
Yo de momento me quedo con kerman.
Yo de momento me quedo con kerman.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
-
- Nuevo usuario
Gracias aprendiz
eso es una guarreria ... poner un patron de ese tipo ... supongo que lo hacen asi porque les sale muy economico .. al viverista .. pero el resultado puede salir tambien muy economico ... y no precisamente al agricultor ... pero bueno ..hay estan ... yo estoy por vender plantones de pie franco a 20 euros ..jejej , visto lo visto ...jesusvallejdb7 escribió:Hola amigos que tal funciona mateur en portainjetos de cornicabra.

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
En la mancha hay gente con plantaciones adultas de mateur o sea que probado esta de sobra, pero aun asi recomiendan kerman y larnaka antes que mateur, no se las razones del chaparrillo, que alguien les llame y pregunte.
-
- Nuevo usuario
Ami me gustaría conocer a alguien que tuviera una plantación de mateur sabéis de alguien por ciudad real
-
- Usuario medio
Buenas jesus, has podido localizar el tf del vivero para la cornicabra. Un saludo
he probado a sembrar semillas de cornicabras y esto no crece, tienen 5 cms y de ahi no suben, que hariais?
El año pasado tambien sembre y lo mismo,mas de 5cm no crecen.
El año pasado tambien sembre y lo mismo,mas de 5cm no crecen.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Os cuento mi experiencia con NOCCIS.
Hace dos años les compre algo mas de 600 plantas a 10 € IVA incluido proque se las encargue en septiembre. Me juro y perjuro que en Febrero las tendría y que serían de buena calidad.
Cual es mi sorpresa que en febrero el tio no da señales de vida, le llame como quinientas veces, y nada. Al final me las trajo a principios de Marzo.
Las plantas median poco mas de 30 cm, y el injerto era minusculo. Algunos con pinta de estar muertos. Como si llevaran tres años en una camara.
Cuando llegó la primavera la mitad de los machos estaban muertos, y de las hembras un tercio muertas o con el injerto muerto.
Durante ese verano algunos árboles crecieron como es debido, pero la mitad se quedaron como estaban, 3 -6 hojas y poco mas.
Cuando le avise para que me repusiera las plantas me dijo que no había problema, que en febrero del siguiente me las traería. Y dos años después sigo esperando a que de señales de vida.
Estos tíos son unos impresentables. Planta de la peor calidad y ni asesoramiento ni palabra
Ahora estoy pensando en replantar la mitad de los árboles porque en dos años no han crecido ni un metro y cuidados no les faltan.
Hace dos años les compre algo mas de 600 plantas a 10 € IVA incluido proque se las encargue en septiembre. Me juro y perjuro que en Febrero las tendría y que serían de buena calidad.
Cual es mi sorpresa que en febrero el tio no da señales de vida, le llame como quinientas veces, y nada. Al final me las trajo a principios de Marzo.
Las plantas median poco mas de 30 cm, y el injerto era minusculo. Algunos con pinta de estar muertos. Como si llevaran tres años en una camara.
Cuando llegó la primavera la mitad de los machos estaban muertos, y de las hembras un tercio muertas o con el injerto muerto.
Durante ese verano algunos árboles crecieron como es debido, pero la mitad se quedaron como estaban, 3 -6 hojas y poco mas.
Cuando le avise para que me repusiera las plantas me dijo que no había problema, que en febrero del siguiente me las traería. Y dos años después sigo esperando a que de señales de vida.
Estos tíos son unos impresentables. Planta de la peor calidad y ni asesoramiento ni palabra
Ahora estoy pensando en replantar la mitad de los árboles porque en dos años no han crecido ni un metro y cuidados no les faltan.
CastromonteCity
Yo abrí un post por un motivo similar, siento que te tocase a ti. Duro con ello
Y no os han devuelto el dinero de las muertas o os lo han ofrecido? Es feo que os vendan planta muerta pero peor es que no os den una solucion rapidamente y encima no lleguen las plantas de reposicion.
El tio se ha metido en un lio y si no sabe salir deberia dar la cara y explicarlo.creo que tiene cuenta en el foro a ver si se pasa y dice algo
El tio se ha metido en un lio y si no sabe salir deberia dar la cara y explicarlo.creo que tiene cuenta en el foro a ver si se pasa y dice algo
yo le conozco un poco .. y el comercial no tiene abuela .. es demasiado prepotente y muy chulo . nunca ma gustao un pelo ,, ahora se ve que no es trigo limpio ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho