Que lleváis en la cosechadora por si hay fuego
Que lleváis en la cosechadora por si hay fuego
Ya estamos apunto de empezar la temporada de cosecha y me preguntaba :¿que lleváis por si hay fuego en vuestras maquinas:..:?
No me a ocurrido nada en mis 8 campañas pero claro nunca se sabe que puede suceder.
Se me a ocurrido que pongamos fotos o digamos como vamos preparados por si lo peor
Gracias
No me a ocurrido nada en mis 8 campañas pero claro nunca se sabe que puede suceder.
Se me a ocurrido que pongamos fotos o digamos como vamos preparados por si lo peor
Gracias
Re: Que lleváis en la cosechadora por si hay fuego
Yo llevo dos extintores que están a mano que para mi es lo principal
Llevo una pala o batidor apaga fuegos
Y una mochila de 8 L de agua de las pequeñas
Llevo una pala o batidor apaga fuegos
Y una mochila de 8 L de agua de las pequeñas
extintor y agua
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
con la que he trabajado, 3 extintores 1 mochila 2 batefuegos y un deposito de unos 300 litros con una manguera y bomba 12v a bateria auxiliar
lo del deposito se hizo a partir de un fuego en el que yo estube presente se prendieron 8 hectareas de cebada de 5000 kg que iba saliendo y tardo 10 min en extenderse, nos salvo el aire que no vino hacia nosotros, en aquella llevaba 3 extintores y la mochila la mochila con el nerviosismo mi jefe la fue a coger y la rompio los extintores se gastaron en nada con lo que andabamos con los culos de los extintores y con las manos moviendo maraños de paja. de esa se le hizo el deposito con la bomba y dos batefuegos. cosa que tendrian que traer las maquinas de serie
lo del deposito se hizo a partir de un fuego en el que yo estube presente se prendieron 8 hectareas de cebada de 5000 kg que iba saliendo y tardo 10 min en extenderse, nos salvo el aire que no vino hacia nosotros, en aquella llevaba 3 extintores y la mochila la mochila con el nerviosismo mi jefe la fue a coger y la rompio los extintores se gastaron en nada con lo que andabamos con los culos de los extintores y con las manos moviendo maraños de paja. de esa se le hizo el deposito con la bomba y dos batefuegos. cosa que tendrian que traer las maquinas de serie
-
- Usuario Avanzado
extintores y el año pasado hice una repisa con unas varillas en el corte por la parte trasera, a ambos lados de la garganta, en la que entran unas 6 o 8 botellas(de las de coca cola) de dos litros llenas de agua, estas son muy practicas y fácil de echar agua en cualquier recoveco,
-
- Usuario experto
con eso no haces nada
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
alguno conoce el Fosfato de amonio? es un apagafuegos , yo nunca lo vi pero en fotos de internet tiene forma de polvo , es decir se podria cargar en una mochila espolvoreadora para usarlo como extintor de polvo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Fosfato_monoam%C3%B3nico
http://es.wikipedia.org/wiki/Fosfato_monoam%C3%B3nico
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
habeces cuando hay algo al rojo vivo en algún rodamiento, y este esta en sitio raro, en alguna altura o asi, y ves como se esta haciendo ascua el polvo de la paja, dime haber que haces con el estintor, o con una garrafa de 20 litros que apenas puedes con ella para lanzar el aguaAlimaa escribió:con eso no haces nada
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ja ja, cuanto mas equipamiento antifuego mucho mejor.
Cantidad y calidad. Y rogar para que no arda.
Cantidad y calidad. Y rogar para que no arda.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
http://tiendanautica.lamarencalma.com/B ... r-125L-12V
se le pone un deposito igual que las empacadoras y listo
esto he encontrado por internet quiza con una manguera mas larga
los que os parezca una bobada es que no os habeis enfrentado a un fuego
-
- Usuario experto
Un tractor de 200 cv con una grada de discos de 4,50 m.
-
- Usuario Avanzado
hay unos cacharros que se llaman splinkers que llevan mercurio,y cuando la temperatura hacer romper el cristal del splinkers sale el agua. hay varios tipos de splinkers,pero los sencillos van asi y hay para varias temperaturas.
No entiendo de cosechadoras,solo lo basico que puede entender un agricultor que se sube en ellas a ver como va,pero creo que tienen compresor igual que los tractores modernos. Yo creo que se podria hacer hasta sin coger la conexion con el compresor en plan casero con un deposito arriba y un Splinker en las zonas de riesgo que si la temperatura rompe el splinker le cayera aguya a peso con tubo de poco diametro de cobre. ¿donde suele nacer el fuego en una cosechadora?. Si,ya se que de los chispazos con las piedras y en el corte principalmente,pero hay otros puntos de peligro dentro de los mecanismos de la cosechadora,yo he visto alguna desmontada en alguna averia de el que me cosecha,lo de los sacudidores,lo del concavo,gargantay demas piezas que no sabria diferenciar como poleas y correas. Yo esto lo tengo en plan casero en la nave pegada a la casa que es donde yo guardo las herramientas y el tractor,gasolina de motosierras,gasoil del deposito de calefaccion y mas cosas. Yo a veces uso la electrica y la radial ahi para el mantenimiento y reparacion de la herramienta y puse Splinkers en el techo conectados a la red del agua,a la fontaneria de la casa. Si un dia eo se incendia y arde algoromperia el mercurio y caeria el agua con presion de la red evitando males mayores. Esta claro que en la maquina no tenemos la red de agua,pero le podria caer el agua a peso de un deposito de unos pocos litros casero con garrafas,y coger el fuego al principio donde se inicia y rompe el splinker puede evitar un incendio
Quitando la zona del corte,¿donde se prenderia el fuego en una maquina?
Si fuera tan facil ya lo habrian hecho las casas de las cosechadoras
No entiendo de cosechadoras,solo lo basico que puede entender un agricultor que se sube en ellas a ver como va,pero creo que tienen compresor igual que los tractores modernos. Yo creo que se podria hacer hasta sin coger la conexion con el compresor en plan casero con un deposito arriba y un Splinker en las zonas de riesgo que si la temperatura rompe el splinker le cayera aguya a peso con tubo de poco diametro de cobre. ¿donde suele nacer el fuego en una cosechadora?. Si,ya se que de los chispazos con las piedras y en el corte principalmente,pero hay otros puntos de peligro dentro de los mecanismos de la cosechadora,yo he visto alguna desmontada en alguna averia de el que me cosecha,lo de los sacudidores,lo del concavo,gargantay demas piezas que no sabria diferenciar como poleas y correas. Yo esto lo tengo en plan casero en la nave pegada a la casa que es donde yo guardo las herramientas y el tractor,gasolina de motosierras,gasoil del deposito de calefaccion y mas cosas. Yo a veces uso la electrica y la radial ahi para el mantenimiento y reparacion de la herramienta y puse Splinkers en el techo conectados a la red del agua,a la fontaneria de la casa. Si un dia eo se incendia y arde algoromperia el mercurio y caeria el agua con presion de la red evitando males mayores. Esta claro que en la maquina no tenemos la red de agua,pero le podria caer el agua a peso de un deposito de unos pocos litros casero con garrafas,y coger el fuego al principio donde se inicia y rompe el splinker puede evitar un incendio
Quitando la zona del corte,¿donde se prenderia el fuego en una maquina?
Si fuera tan facil ya lo habrian hecho las casas de las cosechadoras
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
sin el deflector que extiende el gua,o con uno de otra forma,con menos tuberia,y la presion de por su peso
-
- Usuario Avanzado
hay que saltan a diferentes grados de temperatura
- Adjuntos
-
- images.jpg (8.16 KiB) Visto 2281 veces
-
- Usuario experto
Pero es que el problema no esta en apagar el fuego en la maquina,sino en evitar que se extienda,y eso,con esos sprays y depositis no se puede conseguir, una maquina cuando prendeya se sabe,la maquina la puedes dar por perdida,se compra otra y listo. Lo fundamental y peligriso es todo lo que se puede quemar,campo,granjas,bosque,gente..... un par de extibtores bien al alcance de la mano y varias garrafas o botellas de agua por diversos lugares de la maquina,es lo mas adecuado para intervenir ante un indicio de olor a chamuscado y poder verter un poco de agua para evitar que prenda....una vez prendido,te puedes dar por jodido.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Soy de la España VACILADA.
- colodro
- Usuario medio
Un extintor y 4 botellas de 5 litros, por mucho que digais todo lo que se lleve es poco, y en trozos grandes es bueno tener una grada o un chisel a mano.
-
- Nuevo usuario
Lophez escribió:
Valiente, ha salvado lo que ha podido de la cosecha, impresionante video!!!!