Ventajas de la micorrización
Ventajas de la micorrización
Las ventajas proporcionadas a las plantas por la micorrización son numerosas. Gracias a ella, la planta es capaz de explorar más volumen de suelo del que alcanza con sus raíces, al sumársele en esta labor las hifas del hongo; también capta con mayor facilidad ciertos elementos (fósforo, nitrógeno, calcio y potasio) y agua del suelo. La protección brindada por el hongo hace que, además, la planta sea más resistente a los cambios de temperatura y la acidificación del suelo derivada de la presencia de azufre, magnesio y aluminio. Por si todo esto fuera poco, algunas reacciones fisiológicas del hongo inducen a la raíz a mantenerse activa durante más tiempo que si no estuviese micorrizada. Todo esto redunda en una mayor longevidad de la planta.
La protección contra patógenos de las raíces es un beneficio que se ha estudiado intensamente en varias partes del mundo. Existen varias revisiones de la interacción de la micorriza y patógenos que enfatizan el potencial en el control biológico de enfermedades radicales.
Que diferencia nustras micorrizas del resto del mercado, calidad precio.
Ofrecemos hongos endomicorricicos de 5 especies del genero Glomus, 500 esporas por gramo de producto.
1 sola aplicación por cultivo a una dosis 2kg por Heptarea.
Modo de empleo por riego aunque tenemos una opción para cultivos en secano
La protección contra patógenos de las raíces es un beneficio que se ha estudiado intensamente en varias partes del mundo. Existen varias revisiones de la interacción de la micorriza y patógenos que enfatizan el potencial en el control biológico de enfermedades radicales.
Que diferencia nustras micorrizas del resto del mercado, calidad precio.
Ofrecemos hongos endomicorricicos de 5 especies del genero Glomus, 500 esporas por gramo de producto.
1 sola aplicación por cultivo a una dosis 2kg por Heptarea.
Modo de empleo por riego aunque tenemos una opción para cultivos en secano
Re: Ventajas de la micorrización
yo estoy probando glomus spp con min 4000esp, g ,, eso pone ...?
dosis de 50 gr para 2000 plantones en cepellon pequeños ... a ver que pasa ...?
les he metio un hidrogel , ya de paso aparte .. pero habie pensao en meter el glomus en el hidrigel sin hidratar a ver si es mejor todabia ...?
dosis de 50 gr para 2000 plantones en cepellon pequeños ... a ver que pasa ...?
les he metio un hidrogel , ya de paso aparte .. pero habie pensao en meter el glomus en el hidrigel sin hidratar a ver si es mejor todabia ...?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
la empresa que lo vende es aragorn de blue heron ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Coste por Ha en siembra de cereal y ahorro estimado en kilos de N. Gracias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
un amigo ha puesto 7 ha de frutales y tienen nueve meses y parece que tienen dos años estan espectaculares, en el trigo y cebada mantienen vigorosa y resistente a la planta pero no dan mas kg e igual que en el tomate.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se comprende muy bien. Será que al ser micorrizas y no rhizobium, no fijan el N para mejorar la cosecha de cereal. De lo que se trata es de que no hubiera que fertilizar el cereal con N para ahorrar costes y evitar vertidos de nitratos a los cauces de paso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ebano ,micorrizar un cultivo anual ( y mas un cereal de secano ..) , no es rentable .se hace en cultivos leñosos que son muchos años ..
yo no te lo aconsejo .. si quieres tirar el dinero ..jejej un sobre de 50 gr 50 euros ,,jejje
yo no te lo aconsejo .. si quieres tirar el dinero ..jejej un sobre de 50 gr 50 euros ,,jejje
Re: Ventajas de la micorrizació
Se nota la diferencia pista? Para viña como se le echa con aparato y pincho?
-
- Nuevo usuario
Alguien lo ha hecho con pistachos?
contestar un poco las dudas;
Se puede micorrizar culquier tipo de cultivo menos especies de la familia Brassicaceae.
Tenemos hecho varios ensayos con cereales y si se ha conseguido mejor resultado, consiguiendo mas producción indiferentemente si es de secano o regadío.
en cuanto al precio 50gr por 50€... es excesivo 1kg sale a 80€, es cierto que son menos esporas/gramo pero a la larga te sale mas económico ademas incorpora bacterias PGPR, levaduras, Extractos humicos, Extractos de algas, materia orgánica y silicatos.
Los productos que se han comercializado a base de micorrizas hasta el momento no son las de la nueva generación, cada vez hay mas avances y si no incorporas bacilus no aceleras el proceso.
Para el cereal de secano donde no es posible hacer riegos existe otro producto de la misma gama preparado para mezclar con las semillas en la siembra.
Abonar hay que abonar... pero en una planta micorrizada se aprovecha mas el abono ya que tienen mas superficie radicular de captación consiguiendo poder reducir la cantidad de abono a utilizar y agua
Se puede micorrizar culquier tipo de cultivo menos especies de la familia Brassicaceae.
Tenemos hecho varios ensayos con cereales y si se ha conseguido mejor resultado, consiguiendo mas producción indiferentemente si es de secano o regadío.
en cuanto al precio 50gr por 50€... es excesivo 1kg sale a 80€, es cierto que son menos esporas/gramo pero a la larga te sale mas económico ademas incorpora bacterias PGPR, levaduras, Extractos humicos, Extractos de algas, materia orgánica y silicatos.
Los productos que se han comercializado a base de micorrizas hasta el momento no son las de la nueva generación, cada vez hay mas avances y si no incorporas bacilus no aceleras el proceso.
Para el cereal de secano donde no es posible hacer riegos existe otro producto de la misma gama preparado para mezclar con las semillas en la siembra.
Abonar hay que abonar... pero en una planta micorrizada se aprovecha mas el abono ya que tienen mas superficie radicular de captación consiguiendo poder reducir la cantidad de abono a utilizar y agua
que pasa al aplicar fosforo , junto a los micorrizas ...??
entonces esa que pongo un kilo tendria 4.000.000 de esporas y a 1000 euros el kilo ....
la vuestra 500.000 a 80 euros ...no ??
la vuestra 500.000 a 80 euros ...no ??
hay que dejar un tiempo antes de aplicar fosforo ( acido fosfórico ), las que nosotros llevamos en un plazo de 10-15 días se fijan a la raíz y ya no hay problema. el acido fosfórico es el único producto que le puede perjudicar mientras no esta fijada a la raíz.
La que esta utilizando son:
50gr son 50€ total 200.000esporas ( a 4000esporas por gramo, veo muchas pero bueno)
1000gr son 80€ total 500.000esporas ( a 500esporas por gramo)
no quiero desprestigiar la que esta utilizando pero a los números me remito, además de las rizobacterias que incorpora nuestro producto.
En calidad precio no tenemos hasta el momento competencia, estamos tranquilos en ese aspecto, además podemos enseñar los numerosos ensayos que tenemos ya en muchos cultivos diferentes.
Como comento las ventajas están mas que demostradas, vamos a sacarlo mas pequeño para que la gente lo pueda probar en paquete de 250gr a 25€ pero tenemos unidades limitadas
La que esta utilizando son:
50gr son 50€ total 200.000esporas ( a 4000esporas por gramo, veo muchas pero bueno)
1000gr son 80€ total 500.000esporas ( a 500esporas por gramo)
no quiero desprestigiar la que esta utilizando pero a los números me remito, además de las rizobacterias que incorpora nuestro producto.
En calidad precio no tenemos hasta el momento competencia, estamos tranquilos en ese aspecto, además podemos enseñar los numerosos ensayos que tenemos ya en muchos cultivos diferentes.
Como comento las ventajas están mas que demostradas, vamos a sacarlo mas pequeño para que la gente lo pueda probar en paquete de 250gr a 25€ pero tenemos unidades limitadas
no se david ,, como vosotros dais tan poca concentracion y los otros tanta ...??
yo lo utlizo a modo "vacuna " a ver que tal .. tengo hongos patogenos de todo tipo ...
dejame un privado y te dejo correo ..
yo lo utlizo a modo "vacuna " a ver que tal .. tengo hongos patogenos de todo tipo ...
dejame un privado y te dejo correo ..
puedes contactar con nosotros en info@dyapets.com