VACAS RAZA SALERS
Re: VACAS RAZA SALERS
El unico problema que veo yo en esta raza es que no se que tal funcionen en malos pastos y zonas de alta montaña en puertos,no es que no tengan rusticidad que la tienen y mucha,lo digo por su gran alzada y eso,hay algunas salers de 750 kgs
Dehesa 74 si todavia andas por aqui cuentanos que tal las novillas charoles x saler, las cubririas con limusin imagino, y que tal el novillo blonda?
Hola Cedri, las novillas las inseminé con limusin(chef la mayoría y algo de miredo), pero como me gusta enredar también las inseminé con angus(dowerman), solo dos y fle...vy no sé ahora como se escribe, otras dos, estas con Siegurt.
Estoy contentísimo con ellas, al menos de momento, espero que cuando paran no empiecen a darme sorpresas.
Son muy, muy nobles, muy buena boca y patas, a la calor ya parece que están adaptadas, pero siguen buscando las sombras, ahora mismo tenemos ya los 40 grados.
Haber si tengo algo más de tiempo y cuelgo unas fotos están muy guapas.
El novillo blonda se lo eché a otra partida de vacas, y como ha llovido poco y la finca tiene mucha pendiente, se ha venido a bajo, pero vamos todavía está correoso, tiene muy buenas patas, se adapta muy bien a las calores, pero se viene a bajo antes que los limonsines.
A primeros de agosto paren 8, y en diciembre deben de estar todas paridas, ya pondré fotos.
Estoy contentísimo con ellas, al menos de momento, espero que cuando paran no empiecen a darme sorpresas.
Son muy, muy nobles, muy buena boca y patas, a la calor ya parece que están adaptadas, pero siguen buscando las sombras, ahora mismo tenemos ya los 40 grados.
Haber si tengo algo más de tiempo y cuelgo unas fotos están muy guapas.
El novillo blonda se lo eché a otra partida de vacas, y como ha llovido poco y la finca tiene mucha pendiente, se ha venido a bajo, pero vamos todavía está correoso, tiene muy buenas patas, se adapta muy bien a las calores, pero se viene a bajo antes que los limonsines.
A primeros de agosto paren 8, y en diciembre deben de estar todas paridas, ya pondré fotos.
vaya toaya...toalla.... limusin con angus con flecvieck..... asi me gusta las ideas claras ¿y las novillas eran charolesas o alistanosanabresas?dehesa74 escribió:Hola Cedri, las novillas las inseminé con limusin(chef la mayoría y algo de miredo), pero como me gusta enredar también las inseminé con angus(dowerman), solo dos y fle...vy
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
He ido esta mañana al campo y he realizado algunas fotos, me meto para colgarlas, haber si se le da algo de vida al foro y me encuentro comentarios de esta índole, pues va a ser que no.
Siempre habra comentarios desagradables mientras el foro sea anónimo.
Pero a los que esperamos esas fotos no nos dejes con las ganas.
Pero a los que esperamos esas fotos no nos dejes con las ganas.

Dehesa ignora esos comentarios, cada uno en su casa hace lo que quiere. No nos dejes con las ganas, yo tengo especial interes en esas vacas pues cada vez se ven mas y hablan muy bien de ellas. Un saludo.
Pero los terneros que tendran las novillas salers-charoles imagino que les querras para vender para carne no?
me refiero a terneras perdon,los terneros esta claro
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
dehesa a esas salers con charoles le hechas un salers y te salen unos terneros majísimos y unas hembras preciosas
TATO
Tato si se que las expones en la feria de tu pueblo habia ido,pero es que un año que fuí habia muy poco y no me animé
-
- Nuevo usuario
EXPUSE LAS FLECKVIEH Y LAS SALERS . HUBO UN POCO MAS QUE OTROS AÑOS, Y MUCHISIMA GENTE.
BUENO A MI ME ENTREGO EL PRIMER PREMIO EL VITI.
QUE FUE UN HONOR RECIVIRLO DE EL.
TATO
Lo vi en internet en las arribes y tambien me lo comentaronTATOBARRUECO escribió:EXPUSE LAS FLECKVIEH Y LAS SALERS . HUBO UN POCO MAS QUE OTROS AÑOS, Y MUCHISIMA GENTE.
y las vacas cruzadas de charoles con salers por que las cubres con toro salers y no con charoles o limusin?
Yo si las tubiera creo que le echaria el limosinLord35 escribió:y las vacas cruzadas de charoles con salers por que las cubres con toro salers y no con charoles o limusin?
-
- Nuevo usuario
Es el primer año y le meti el salers han salido unos terneros espectaculares y parieron todas sin problemas. no le ayude a ninguna.
y eso hacia muchos años que no pasaba.tambien el salers es muy bueno.
y eso hacia muchos años que no pasaba.tambien el salers es muy bueno.
TATO
O sea has cruzado a las f1 de salers con charoles con toro salers no?si es asi es un cruce inferior en kilos y rendimiento en canal a si las hechas a un blonda o charoles o limusin,o no?
-
- Nuevo usuario
ESTOS SON LOS CRUZADOS DE SALERS
- Adjuntos
-
- 2015-06-1309.59.47.jpg (186 KiB) Visto 392 veces
-
- 2015-06-1309.59.30.jpg (273.71 KiB) Visto 392 veces
-
- 2015-06-1309.58.28.jpg (287.59 KiB) Visto 392 veces
TATO