¡ Que calor!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por katrall »

Que noche!!!!
Que calor!!!
La hostia pu.ta!!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

S.iberico.
800m.s.n.m.
6.10 h.de la mañana.
22grados...la virgen!!!!!!!!!!!
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

Pero cuanto madrugas katrall?

El calor lo jode todo, y sino tormentas y sino ...
"manda güevos " y mandó tres docenas
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

39º a las 12.30 en XÀTIVA - VALENCIA. Los daños en el campo se verán después. La mínima este noche, 27,5º. Calor de verano pero no de un dia cualquiera de verano sino de los más tórridos. Esto es Africa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ayer cuando me venia de ver el futbol ponia a las 11 de la noche 30 grados en la plaza del pueblo .... casi na .. hoy aunque hace calor , se nota mucho que ha bajado bastante ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

asse calor, mucho calor...
a ver si alguien me puede ayudar

un forraje cortado sobre la parcela, a 25C, que porcentaje de materia fresca puede perder diariamente???
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Lo que pierde es agua y con dias como ayer. Muchisima.
Ayer yo diria que se lleva el 60% de la humedad del foreaje segado...no se si contesto a tu pregunta??
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Valla dia de calor y para fastidiar más hace mucho aire 35º hace un rato
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

seguirsol escribió:Pero cuanto madrugas katrall?

El calor lo jode todo, y sino tormentas y sino ...
Si quieres hacer algo regar.segar.hilerar.dar herbicida a los riegos.sembrar algun forraje etc..tengo que apañar antes las ovejas y muchos dias quitar o poner esponjas.si no a lo que te das cuenta se pasa la mañana...osea que a las 5,30..6 me levanto tos p*** dias corriendo!!!! prefiero el invierno..
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

katrall escribió:Lo que pierde es agua y con dias como ayer. Muchisima.
Ayer yo diria que se lleva el 60% de la humedad del foreaje segado...no se si contesto a tu pregunta??
la verdad es que tiene que ser complicado calcularlo, y poner todos los parámetros (tipo de corte, temperaturas, viento, %materia seca etc)

si ponemos un ejemplo de andar por casa, cortas 1kg de hierba y lo dejas al sol un día, a 25C, al día siguiente cuanto recoges??
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Depende del viento que aguada a caido esa mañama y muchas cosas..no sabria decirte con certeza.pero con 25 grados sin viento y con el corte extendido no creo que pierda mas del 15% de agua
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

no se, es lo que van a hacer con mi forraje, dejarlo 24 h para que seque un poco, y llevárselo en camiones

a eso se le llama premarchitamiento, espero que no pierda mucho... y a ver que cuentas salen
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Hay un remedio de estos, de la abuela, para sacarte la insolación de la cabeza, si te has dado una buena solanera. Consiste en colocarser un vaso de agua lleno y acomodarlo en la cabeza en posición que el agua entre en contacto con la cabeza sin derramarlo.
Ya sabemos que se puede uno duchar!! . pero hay lugares donde no hay ducha.
In God We Trust
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues yo acabo de llegar de pasar el cultivador. No he tenido que poner el aire acondicionado. Ahora a tomar unos vinos, y a dormir la siesta.

Este año si no se complica, empezar a cosechar al venir el dia y parar de las 2 a las 5. Total para lo que hay...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Betelgeuse escribió:Hay un remedio de estos, de la abuela, para sacarte la insolación de la cabeza, si te has dado una buena solanera. Consiste en colocarser un vaso de agua lleno y acomodarlo en la cabeza en posición que el agua entre en contacto con la cabeza sin derramarlo.
Ya sabemos que se puede uno duchar!! . pero hay lugares donde no hay ducha.
es mas efectivo la corteza del pepino , puesta en la frente , yo alguna vez lo hago .. y no es por el cutis ..jejejejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Ufffffffffff
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Le meto aqui porque me han entrado unos calores ¡¡¡
Os cuento, estaba hoy con el tractor y e pasado dos veces a una parcela, la primera vez me meto en la finca y veo a una pareja fuera del coche besandose, ella una rubita iba en pantalones vaqueros de esos cortitos que la tapan el culo y unos zapatos rojos de tacon alto, bueno, al verme se han metido en el coche en los asientos de adelante y se han empezado a besar.
La segunda vez que vuelvo a la parcela como media hora mas tarde me los encuentro a los dos en el asiento del conductor hechado para atras, ella encima, cuando me ven se quedan como abrazados, pero cuando tiro un poco para adelante miro atras y la tia con un nervio parriva-pabajo-parriva-pabajo¡¡¡ Pero que nervio tenia, la madre que la pario. Que suerte tienen algunos, yo recogiendo paquetes y otros dandole matraca ¡¡¡
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Esto a las 1 del mediodia.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajaja...se toca el cristal y ""hace un trio con un macho iberico rural como yo???""
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues hoy a la 1:00 hacía pa cualquier cosa menos pa eso, aunque con esos pantalones esos tacones y ese movimiento...
In God We Trust
Responder