Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche
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Buenas, mi tractor va a 24v y ayer despues de cambiar los filtros del gasoleo se me paso quitarles el aire por lo tanto gaste la bateria dandole al arranque y ahora no tiene fuerza, me pregunto si podria conectarle la del coche aunk sea de 12 v y como lo deberia acer ( uso dos baterias de 12 en serie) deberia poner las pinzas en los dos bornes de una vateria o una en casa borne donde enchufo la salida al tractor?? un saludo, evidentemente las llebaria el lunes al taller a cargar bien Un saludo aver si alguien me ayuda
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si conectas el coche no se si te arrancara o se te jodera algo del coche, pero lo mas probable es que no arranque... si quieres hacer un circuito a 24 tienes que cojer 2 baterias cargadas y conectar el borne negativo de una bateria con el positivo de la otra, y luego los 2 bornes que te quedan libres de cada bateria cada uno al tractor
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
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[QUOTE=New_holland]si conectas el coche no se si te arrancara o se te jodera algo del coche, pero lo mas probable es que no arranque... si quieres hacer un circuito a 24 tienes que cojer 2 baterias cargadas y conectar el borne negativo de una bateria con el positivo de la otra, y luego los 2 bornes que te quedan libres de cada bateria cada uno al tractor [/QUOTE] .
hazle caso a new holland
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cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche
Hola, alguien conoce la mejor manera de arrancar un tractor sin batería?
Me pasa como al compañero, tengo un barreiros y mañana intentaré arrancarlo. Lo que ahora mismo no sé es de cuanto voltaje es la batería.
Me pasa como al compañero, tengo un barreiros y mañana intentaré arrancarlo. Lo que ahora mismo no sé es de cuanto voltaje es la batería.
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Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche
si no tienes pinzas para ayudarle a arrancar con otra batería, puedes arrancarlo tirándole con otro tractor con una sirga o cadena, le pones una velocidad larga y pisa el enbrague, cuando vayas a 10 o 12 kmh suelta el enbrague y el tractor arrancara, ten un pie en el freno no vayas a comerte la culera del tractor que tira.
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Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche
para 24 volts llevas 2 baterìas.. puedes conectar el auto primero en una baterìa ..o sea negativo y positivo de una sola baterìa y cargarla con el auto unos minutos... luego realizar el mismo operativo con la otra y dar arranque... asi se hace puente en 24 volts... en algunos casos es una baterìa la que se descarga mas que la otra.. con hacer puente en esa ya alcanza para arrancar sin necesidad de puentear la otra..

- Lophez
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Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche
Una vez leí k elevando una rueda trasera y haciéndola girar y luego con la marcha larga engranada y soltando el embrague de golpe arrancaba
Soy de la España VACILADA.
Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche
Saludos desde Ponferrada.
Cuidado al arrancar con las pinzas. Sobre todo si son vehículos nuevos.
INSTALACIONES DE 24 V.
Llevan dos baterías conectadas en serie, 12 de cada batería suman 24 V. La mayoría de los sistemas electrónicos auxiliares actuales trabajan tanto a 12 como a 24 V. En caso de ser de imperiosa necesidad que sean 12 V hay que instalar un reductor de tensión apropiado a la potencia consumida. Aunque no es recomendable se puede hacer una chapucilla para conseguir 12 V. Tan solo es tender un cable desde el positivo de una de las baterías y otro cable desde el negativo de la misma batería. En este caso NUNCA HAY QUE TOMAR EL NEGATIVO DE MASA, siempre hay que tomarlo directamente en la batería. Puede suceder que en vez de 12 V estemos alimentando con 18 o 20 V, con los consiguientes problemas derivados. Es muy conveniente reemplazar ambas baterías a la vez y utilizar baterías completamente iguales. En caso de cambiar una sola se puede llegar a forzar por sobre esfuerzo. Lo cual implicaría cambiar las dos y perder dinero.
Siempre arrancar con pinzas utilizando otro vehículo de 24 V En caso de extrema urgencia se puede arrancar con un vehículo de 12 V pero CUIDADO!!!. Se deben conectar las pinzas a UNA SOLA DE LAS BATERÍAS. Si se conectan al conjunto de las dos baterías se alimenta a 24 V un vehículo de 12 V. Las consecuencias pueden ser nefastas y producirse averías muy graves. Mejor no tentar a la suerte. Sobre todo en vehículos nuevos con mucha electrónica. Lo ideal es hacer un carrito y colocar en el dos baterías baratas y / o viejas y poner las pinzas con el. Cargarlo de vez en cuando con un cargador de baterías. Hay que fijarse muy bien y respetar la polaridad a la hora de conectar las pinzas.
INSTALACIONES DE 12 V.
En este caso es mucho mas fácil el tema de arrancar con pinzas. No es necesario fijarse en donde se conecta, si hay que fijarse muy bien y respetar la polaridad.
Siempre arrancar con pinzas utilizando otro vehículo de 12 V. En caso de extrema urgencia se puede arrancar con un vehículo de 24 V pero CUIDADO!!!. Se deben conectar las pinzas a una sola de las baterías. Si se conectan al conjunto de las dos baterías se alimenta a 24 V un vehículo de 12 V. Las consecuencias pueden ser nefastas y producirse averías muy graves. Mejor no tentar a la suerte. Sobre todo en vehículos nuevos con mucha electrónica.
NUEVOS VEHÍCULOS CON MUCHA ELECTRÓNICA.
Mejor NO ARRANCARLOS nunca con PINZAS. La electrónica es muy delicada cualquier bajón de tensión, pico de tensión, cortocircuitos y similares puede dañar alguno de los componentes del vehículo. Incluso producir averías muy graves.
Algunos de ellos se pueden desprogramar completamente por lo anterior o por desconectar completamente la batería. Quedando completamente inservibles hasta que se restablezca la programación. Cuidado a la hora de cambiar la batería, hay que informarse si se pueden llegar a desprogramar. En caso afirmativo hay que mantener siempre tensión en el circuito. Antes de los bornes de la batería y antes de soltar los mismos hay que conectar una fuente de alimentación o otra batería auxiliar. Asegurarse muy bien que no se suelte la alimentación auxiliar en ningún momento. Incluso se puede utilizar cinta aislante para amarrar las pinzas fuertemente y que no se suelten por un tirón o similares.
VEHÍCULOS CON MOTOR DIESEL Y ESTRANGULACIÓN POR ELECTROVÁVULA ( CASI TODOS AHORA ).-
Un motor diesel, sin mas electrónica añadida, una vez arrancado se le puede retirar la batería. No se para salvo si lleva estrangulación por electroválvula. Al quitar la tensión la electroválvula se cierra y hace que el motor se pare, evidentemente. En caso de tener electrónica también se para ya que el proceso de funcionamiento del motor se ve alterado.
ARRANQUES A TIRÓN, SEA REMOLCANDO O POR INERCIA.-
Vehículos con filtro de partículas, turbocompresor, catalizador y / o reductores de emisiones contaminantes NO SE DEBEN ARRANCAR A TIRÓN. Salvo como ultimísmo isimo isimo remedio. Puede llegar combustible sin quemar a los mismos y dañarlos.
Cuidado al arrancar con las pinzas. Sobre todo si son vehículos nuevos.
INSTALACIONES DE 24 V.
Llevan dos baterías conectadas en serie, 12 de cada batería suman 24 V. La mayoría de los sistemas electrónicos auxiliares actuales trabajan tanto a 12 como a 24 V. En caso de ser de imperiosa necesidad que sean 12 V hay que instalar un reductor de tensión apropiado a la potencia consumida. Aunque no es recomendable se puede hacer una chapucilla para conseguir 12 V. Tan solo es tender un cable desde el positivo de una de las baterías y otro cable desde el negativo de la misma batería. En este caso NUNCA HAY QUE TOMAR EL NEGATIVO DE MASA, siempre hay que tomarlo directamente en la batería. Puede suceder que en vez de 12 V estemos alimentando con 18 o 20 V, con los consiguientes problemas derivados. Es muy conveniente reemplazar ambas baterías a la vez y utilizar baterías completamente iguales. En caso de cambiar una sola se puede llegar a forzar por sobre esfuerzo. Lo cual implicaría cambiar las dos y perder dinero.
Siempre arrancar con pinzas utilizando otro vehículo de 24 V En caso de extrema urgencia se puede arrancar con un vehículo de 12 V pero CUIDADO!!!. Se deben conectar las pinzas a UNA SOLA DE LAS BATERÍAS. Si se conectan al conjunto de las dos baterías se alimenta a 24 V un vehículo de 12 V. Las consecuencias pueden ser nefastas y producirse averías muy graves. Mejor no tentar a la suerte. Sobre todo en vehículos nuevos con mucha electrónica. Lo ideal es hacer un carrito y colocar en el dos baterías baratas y / o viejas y poner las pinzas con el. Cargarlo de vez en cuando con un cargador de baterías. Hay que fijarse muy bien y respetar la polaridad a la hora de conectar las pinzas.
INSTALACIONES DE 12 V.
En este caso es mucho mas fácil el tema de arrancar con pinzas. No es necesario fijarse en donde se conecta, si hay que fijarse muy bien y respetar la polaridad.
Siempre arrancar con pinzas utilizando otro vehículo de 12 V. En caso de extrema urgencia se puede arrancar con un vehículo de 24 V pero CUIDADO!!!. Se deben conectar las pinzas a una sola de las baterías. Si se conectan al conjunto de las dos baterías se alimenta a 24 V un vehículo de 12 V. Las consecuencias pueden ser nefastas y producirse averías muy graves. Mejor no tentar a la suerte. Sobre todo en vehículos nuevos con mucha electrónica.
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Mejor NO ARRANCARLOS nunca con PINZAS. La electrónica es muy delicada cualquier bajón de tensión, pico de tensión, cortocircuitos y similares puede dañar alguno de los componentes del vehículo. Incluso producir averías muy graves.
Algunos de ellos se pueden desprogramar completamente por lo anterior o por desconectar completamente la batería. Quedando completamente inservibles hasta que se restablezca la programación. Cuidado a la hora de cambiar la batería, hay que informarse si se pueden llegar a desprogramar. En caso afirmativo hay que mantener siempre tensión en el circuito. Antes de los bornes de la batería y antes de soltar los mismos hay que conectar una fuente de alimentación o otra batería auxiliar. Asegurarse muy bien que no se suelte la alimentación auxiliar en ningún momento. Incluso se puede utilizar cinta aislante para amarrar las pinzas fuertemente y que no se suelten por un tirón o similares.
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Un motor diesel, sin mas electrónica añadida, una vez arrancado se le puede retirar la batería. No se para salvo si lleva estrangulación por electroválvula. Al quitar la tensión la electroválvula se cierra y hace que el motor se pare, evidentemente. En caso de tener electrónica también se para ya que el proceso de funcionamiento del motor se ve alterado.
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