Robo de paneles solares

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Cremoso
Nuevo usuario

Robo de paneles solares

Mensaje por Cremoso »

¿Como evitáis que os roben los paneles del campo?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Robo de paneles solares

Mensaje por Ebano58 »

Con cámaras de seguridad de avisador telefónico y poner además un aviso de cámaras a la entrada de la explotación en las cancelas de las alambradas.
Con cámaras pìllaron a unos que robaban corderos muy cerca de mi explotación. Y al ver el aviso de cámaras tal vez les imponga un poco.
Si no está alambrada, también ayuda una cadena gorda con un cierre muy fuerte en el camino para que no tengan acceso fácil con la fragoneta, y además entonces ya no es hurto sino robo con fuerza. Si se meten campo a través tienen más peligro de embarrancarse y además tienen que pisar el cereal. Cada finca es un mundo. A veces es más difícil poner barreras.
Si se pueden montar las placas a 7 metros de altura encima de la nave, es más difícil subirse y desmontar y bajar las placas de noche porque tiene mucho riesgo. Otros dejan siempre un vehículo visible delante de la casa para que parezca que hay alguien de noche, y una luz permanente o intermitente que se enciende de vez en cuando, una radio, otros ponen una célula fotoeléctrica que al pasar por en medio de donde está situada dispara un cañón espantapájaros. Con eso se pegan un buen susto nada mas entrar porque suena igualito que la de ojos negros, pero muy fuerte.

Si te gustan los mastines, un par de ellos encerrados en el patio del cortijo tampoco vienen mal, y su correspondiente cartel de aviso a la entrada (mastines sueltos de noche). Les cambia mucho el caracter de noche cuando huelen a un desconocido, y si están bien entrenados no comen mas que del dueño, aunque eso es difícil de conseguir. Casi casi es el mecanismo más seguro en la noche. En fin hay mecanismos, aparte de un seguro de robo, que sirve para la primera vez que te roban.
Última edición por Ebano58 el 08 May 2015, 13:04, editado 3 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Cuanta inversión para poder avanzar tecnologicamente. Y a ello hay que incluir una buena inversión, para evitar el robo.
Pero en que país vivimos?.
Pueden cambiar cualquier ley en 40 horas y no pueden meter mano a estos tíos que son tan amigos de lo ajeno.
A la cárcel con ellos, y si son de fuera, a la cárcel tambien y expulsión del país, como hacen los norteamericanos.
Pero a pesar de protestar, no lo arreglaremos, ya que a los políticos ya les está bien, mientras no se les toque sus intereses y ahí estamos.
Paciencia, a joderse y a pagar. Solo nos queda denunciar, si sirve para algo.
1saludo foreros sufridores de los robos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Cebolleta
Nuevo usuario

Mensaje por Cebolleta »

en los USA a escopetazos, aquí van al cuartelillo un par de horas devuelven lo robado (si se les encuentra) y ya está.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Si se pagan impuestos y te roban lo más normal es denunciarlo, eso para empezar. Tus impuestos te dan cobertura para poder reclamar y además EXIGIR, que los que tienen que vigilar hagan bien su oficio. Pero nadie denuncia nada y esto es una balsa de aceite a los ojos de los gobernantes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si tienes seguro de robo tienes que denunciar, aparte de que siempre quedan huellas de neumáticos y otras pruebas interesantes, aparte de que si el robo es muy cerca de una carretera puede haber testigos del vehículo parado junto a la cancela al entrar o salir, etc. Normalmente los ladrones son reincidentes, y muchas veces casi se sabe quienes son. Hay que denunciar siempre.

Las grabaciones de video no se si servirán de prueba judicial, pero si son a pleno día por lo menos le sirven a la policia para conocer al autor del robo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

alguien ha tenido algun robo de placas ...?? pregunto . en mi zona hay ya muchas y a nadie se las tocan , sin embargo motores y grupos electrogenos que hacen la misma funcion se los llevan en docenas ... muchas semanas ...¿?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

SE sabe ma o menos que vale una placa de estas?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Depende, pero alrededor de los 220-250€. Pero esto depende de la potencia. Yo creo que es mas facil y rentable vender un grupo electrogeno que no unas placas, las cuales han bajado algo su precio
Cebolleta
Nuevo usuario

Mensaje por Cebolleta »

Supongo que lo más lógico es ponerlas en un poste elevado para que les sea difícil alcanzarlas.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

pistaa escribió:alguien ha tenido algun robo de placas ...?? pregunto . en mi zona hay ya muchas y a nadie se las tocan , sin embargo motores y grupos electrogenos que hacen la misma funcion se los llevan en docenas ... muchas semanas ...¿?
aqui hace un par de meses desmontaron un equipo de 80 placas, dejaron tres...

el verano pasado tres grupos en una noche y otros tres en otra, uno de ellos llevaba gps y lo encontraron desmontado ya en La Cañada Real en Madrid, piezas de otro y de los demas no se ha vuelto a saber
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

pistaa escribió:alguien ha tenido algun robo de placas ...?? pregunto . en mi zona hay ya muchas y a nadie se las tocan , sin embargo motores y grupos electrogenos que hacen la misma funcion se los llevan en docenas ... muchas semanas ...¿?
aqui hace un par de meses desmontaron un equipo de 80 placas, dejaron tres...

el verano pasado tres grupos en una noche y otros tres en otra, uno de ellos llevaba gps y lo encontraron desmontado ya en La Cañada Real en Madrid, piezas de otro y de los demas no se ha vuelto a saber

Los equipos que yo tengo son giratorios y estan montados en un tubo bastante grueso que esta clavado en la zapata de hormigon y relleno de encofrado, es imposible tumbarlo y las placas estan cogidas con angulos por encima y otro angulo soldado debajo a la estructura, hay que echar muchas horas de radial para llevarselas y quiza cuando terminen de desmontarlas esten quemadas o rotas

me da mas miedo que les pegue un tiro algun energumeno con escopeta que el que me las roben
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

No se para que estan las malditas leyes ni la policia,si los pillan y no los hacen na. Es una verguenza, a los politicos se la suda y viven en otro mundo donde no saben los problemas del ciudadano trabajador, que encima de levantar el pais y currar hasta los domingos,tienen que venir la escoria a robarnos lo que nos da de comer...VERGUENZA!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 787801.htm yo creo que son enviados por el gobierno para que no haya autoconsumo =))
Soy de la España VACILADA.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿A alguien se le ha ocurrido poner una trampa para que se pinchen las fragonetas de los choris en el camino de acceso? Podría ser un buen sistema contra los robos nocturnos. Habría que pintarla de un color tierra mate para que no se vea mucho con los faros, o incluso de día
https://es.wikipedia.org/wiki/Abrojo_(arma)

Solamente hay que acordarse cada día de quitarla al entrar y ponerla al salir
Responder