Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosechadoras
Has mirado como va el sistema de trilla? Barras desgranadoras, parrilla....
Nothing runs like a deere
la cortina para el cereal debe de ir lo mas cerca del batidor, se sube en girasol.eso creo yo jsm888.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
[quote="JSM888"]Hola, hace días que estoy siguiendo varios foros sin intervenir en ninguno de ellos, pero al fin me he decidido.
En mi casa tenemos una cosechadora New Holland TC54 des de hace unos 5 años, la compramos de segunda mano y ya venia levantada de atrás unos 10 cm, principalmente segamos trigo y cebada, la maquina va muy bien pero muchas veces nos marca que tira grano por los sacudidores, y la verdad es que si que tira un poco, especialmente cuando el trigo o la cebada son muy altos (con mucha paja). Hemos hablado con varias personas sobre nuestro problema y la mayoría nos dicen que es problema de querer ir demasiado rápido, pero hemos probado de aminorar la marcha y a penas se nota diferencia.
Que opináis?
Que problema creéis que puede tener la maquina?
Puede ser que sea problema de la cortina esa de detrás del batidor?
He leído en el manual que la cortina tiene dos posiciones, una mas cerca del batidor y otra un poco mas separada. En cual debe estar para estos cultivos?
Muchísimas gracias de antemano
Lo de la cortina es para regular el caudal de paja que llegan a los zarandones,si dejas pasar toda la paja sin retenerla un poco se cargaran en exceso los zarandones y no les darás tiempo a limpiar.
En mi casa tenemos una cosechadora New Holland TC54 des de hace unos 5 años, la compramos de segunda mano y ya venia levantada de atrás unos 10 cm, principalmente segamos trigo y cebada, la maquina va muy bien pero muchas veces nos marca que tira grano por los sacudidores, y la verdad es que si que tira un poco, especialmente cuando el trigo o la cebada son muy altos (con mucha paja). Hemos hablado con varias personas sobre nuestro problema y la mayoría nos dicen que es problema de querer ir demasiado rápido, pero hemos probado de aminorar la marcha y a penas se nota diferencia.
Que opináis?
Que problema creéis que puede tener la maquina?
Puede ser que sea problema de la cortina esa de detrás del batidor?
He leído en el manual que la cortina tiene dos posiciones, una mas cerca del batidor y otra un poco mas separada. En cual debe estar para estos cultivos?
Muchísimas gracias de antemano
Lo de la cortina es para regular el caudal de paja que llegan a los zarandones,si dejas pasar toda la paja sin retenerla un poco se cargaran en exceso los zarandones y no les darás tiempo a limpiar.
pues nada Elmaquina sin problema, te lo dije pq como te tengo por un buen cirujano pues me acorde de ti, un saludo amigo
una pregunta para los que llevan la criba trasera levantada. en el cajón de cribas, la criba superior, tiene en algunas maquinas 3 puntos la parte trasera. haceis referencia a que llevais la criba levanta 8 o 10 cm. es eso a lo habláis.
-
- Nuevo usuario
Bueno? Yo creía q había alguien q pudiera decir q tal van esas maquinas la 306
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No entiendo lo de levantar la criba de arriba en las W o en las T , e tenido las 2 y están sin despintar un 40 % de las chivas a la parte de atrás , estas maquinas si tiran por las cribas es por que van mal reguladas .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
JaguarYs, tienes razón, así es.
Creo q no hay q hacerlas nada, por estética si.
Creo q no hay q hacerlas nada, por estética si.
-
- Usuario medio
estoy contigo. es por demasiado aire. eso si, por los caballitos en las w, si se vaJaguarYs escribió:No entiendo lo de levantar la criba de arriba en las W o en las T , e tenido las 2 y están sin despintar un 40 % de las chivas a la parte de atrás , estas maquinas si tiran por las cribas es por que van mal reguladas .
Hola. Tengo una consulta a ver si me la podeis resolver. El año pasado en la Claas Lexion 540 me tocaba cada dos por tres alarma de atranque de zarandones. He visto que lleva un sensor con una chapa, y creo que es el sensor el que estara mal, porque sin tocar la chapa ya da alarma. Me podiais decir donde puedo conseguir ese sensor, en la zona de Valladolid? Os ha ocurrido a alguno mas? Muchas gracias por vuestra ayuda.
a mi personalmente en una tx, tuve que quitarle los colocadores de la paja, por que me la retenia y tocaba mucho el sensor de los caballitos pero era porque había bastante material malo.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search
Una página interesante, referente a la historia de las cosechadoras.
Una página interesante, referente a la historia de las cosechadoras.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
en este foro solo se abla de jondehere y claas y hai otras grandes marcas como la verda que es numero uno en auto nibelantes he integrales, con respecto ala pregunta del compañero sobre la 306 es una gran maquina tanto en rendimiento como en fiabilidad siendo mui sencilla mekanicamente, y economica tanto em piesas como en consumo de gasoil y sin perdidas de grano un saludo
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias x la información newlaverda un saludo
- Manu1946
- God of Agroterra
Se habla de estas dos marcas, porque son las que hay mas vendidas.
Todos sabemos que hay mas marcas, como la que dices =Laverda-Fendt-MF-Deutz/Fahr.
Pero hay que reconocer que las que están en el candelero son las Claas-NH-JD, las otras van detrás, de momento.
1saludo.
Todos sabemos que hay mas marcas, como la que dices =Laverda-Fendt-MF-Deutz/Fahr.
Pero hay que reconocer que las que están en el candelero son las Claas-NH-JD, las otras van detrás, de momento.
1saludo.
todo va en ralación a los concesionarios de la zona, y me abstengo a discutir cual va mejor por que al fin y al cabo todo es chatarra, y todas se averían y no a mi solo si no a todos los maquinistas nos pasan de todo.
lo que entiendo es por que tantos y tantos foreros entran y no participan
lo que entiendo es por que tantos y tantos foreros entran y no participan
- Manu1946
- God of Agroterra
Con eso estoy de acuerdo vaquero33, son chatarra, pero que bien nos va, cuando nos cosechan, verdad ?. Si tuviésemos que hacerlo como lo hacían nuestros abuelos, veríamos cuantos quedaríamos en el campo.
Sobre los que entran y no participan, será que no saben lo que expresar, pero hay que respetarlos, estamos en un foro democrático, creo.
Sobre los que entran y no participan, será que no saben lo que expresar, pero hay que respetarlos, estamos en un foro democrático, creo.
-
- Nuevo usuario
hola a todos soy de granada y tengo una nh al59 y se me rompen muxo los cables de losdetectores de grano alguno os a pasado y como lo arreglais
-
- Nuevo usuario
Hola , soy de los que leen y no escriben, y os voy a dar la solución de la pérdida de grano por los sacudidores y no tiene nada que ver si la levantas de atrás pues cuesta abajo tira mas que para arriba y sino comprobadlo por eso lo que hay es que poner crestas en el aire no en la rejilla con dos ríos en cada sacudidor se levanta la paja y se le da adventar que es lo mas viejo del mundo, un saludo