Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?

Mensaje por mentesa_bastia »

Bpr: En que zona te has metido...?, yo no veo daños. Y se ve mucho intensivo mezclado en el tradicional...pero mucho.

Pd: eso que ves naranja son las fotos del satélite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

BprBpr escribió:pues no me han contestado aun.
he visto la zona en google earht,he incluso se ven las manchas tipicas de donde se han arrancado arboles.
en la zona quedan 4 arboles esturreados,algunos olivos y algunos que parecen naranjos,,,por el color,,,lo de mas a pasado a ser todo desierto.
Y de que dimensiones es ese área?
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo he realizado un tour virtual por el google earth en todo el sur de Italia, y no he visto nada raro...ya me gustaría andar por allí con el taco en el bolsillo, nada de tarjetas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Me imagino que será la zona de Lecce, en la punta del tacón
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

BprBpr escribió:pues no me han contestado aun.
he visto la zona en google earht,he incluso se ven las manchas tipicas de donde se han arrancado arboles.
en la zona quedan 4 arboles esturreados,algunos olivos y algunos que parecen naranjos,,,por el color,,,lo de mas a pasado a ser todo desierto.
Los mapas de google Earth son antiguos aunque ponga 2015 en el principal , la fecha de las imagenes las pone debajo de la pantalla y las que yo estoy viendo por esa zona datan como mucho del 2013 asi que la xylella recien estaba instalandose .
En mi pueblo de Jaen arranque hace 3 años un olivar de tradicional y ahora tengo de intensivo y echando ya acitunillas que por cierto he de quemar , todavia me sale con los olivos del tradicional de antes , buscad vosotros mismos un caso similar y vereis .
Última edición por Arbequinopicantillo el 30 Abr 2015, 19:13, editado 1 vez en total.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo flipo con algunos! siempre hay un maligno en la sombra... Lo más fácil en estos casos es hacerse pajas mentales con teorías conspiranoides, es lo que más vende y lo que prefiere la "masa manipulable", "carnaza que no haya que masticar demasiado". Véase: El hombre no ha llegado a la luna, fué un montaje para vacilar a los rusos. Lo de las torres gemelas lo planificó J. W. Bush para quedarse con el petroleo de Irak. Elvis está vivo, fingió su muerte para pasar desapercibido porque estaba harto de la fama, etc.

Algunos habeis visto demasiadas pelis...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Guzifer escribió:Yo flipo con algunos! siempre hay un maligno en la sombra... Lo más fácil en estos casos es hacerse pajas mentales con teorías conspiranoides, es lo que más vende y lo que prefiere la "masa manipulable", "carnaza que no haya que masticar demasiado". Véase: El hombre no ha llegado a la luna, fué un montaje para vacilar a los rusos. Lo de las torres gemelas lo planificó J. W. Bush para quedarse con el petroleo de Irak. Elvis está vivo, fingió su muerte para pasar desapercibido porque estaba harto de la fama, etc.

Algunos habeis visto demasiadas pelis...
Esto se va a convertir en la web de la burbuja =))
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

guzifer,no sere yo quien diga de conspiracion en este tema.
pero,si pensamos un poco,no hace mucho en españa eso de las conspiraciones estaba muy de moda,sobre todo entre empresas y politicos,escuchas,grabaciones,espias,detectives privados,seguimientos y un sin fin,,,precisamente,eso es lo que vemos en las peliculas,incluso de un micro en un florero en la mesa,jeje y a pasado en la vida real y seguro que sigue pasando.

mente,a sido el la region de lecce donde he visto eso.

http://www.upa-andalucia.es/wp-content/ ... idiosa.pdf

aqui mas de lo mismo,con algunas fotos.
mentesa_bastia
Usuario platino

No hay laboratorio sin enfermedad, ni kornudo sin buena hembra.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Yo en esto estoy con Guzi, la xylella estaba más que inventada, hace más de un siglo que se conoce como tal, según wikipedia en 1892, y para entonces no creo que los laboratorios estuvieran tan avanzados.

La hemos traído nosotros, con esa manía que tenemos los humanos de tener cosas exóticas, plantas fuera de su hábitat, loros amazónicos en jaulas y serpientes como animales de compañía. Y ahora, pues a joderse toca.

Esperemos que no llegue aquí, aunque como bien ha dicho ya algún forero, viendo la calidad de los políticos que nos gobiernan, lo dudo mucho.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una cosa es la xylella que ataca a "X", después de millones de años de evolución,...y de pronto ataca a "Y"...cuarentena.

Pd: La xylella es podemos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la xylella,son todos los politicos españoles.

se siente,pero es mas real y justo.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

BprBpr escribió:la xylella,son todos los politicos españoles.

Tienen en comun que au´n no conocemos tratamiento efectivo para erradicarlos ....pero todo se andará
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

josenii escribió:
BprBpr escribió:la xylella,son todos los politicos españoles.

Tienen en comun que au´n no conocemos tratamiento efectivo para erradicarlos ....pero todo se andará
Hay tratamientos muy efectivos josenii, mucho. Lo que ocurre es que si uno del psoe andaluz roba a los parados o uno de ugt roba a los parados que quieren formarse son proletarios solidarios, y si tú dices el tratamiento efectivo, eres un fascista.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pavo,esa es precisamente su forma de salvarse de la quema.la desunion de la gente y el empeño que ponemos algunos en defender a unos u otros,cuando si pensamos friamente,no se salva ni uno.
en la sociedad,no tenmos enfermedad mas profundoa o mala que estos,ellos son el cancer,,,o la xylella.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y los funcionatas...? todos acojonados porque si ganaba podemos y destinaba la pasta a las obras sociales, podría peligrar el "qué hay de lo mío...?".

Hasta mi hija mayor que no quería votar ha sido obligada por su madre a votar a la kasta,...y toda la kasta funcionarial presionando a todo quisqui para perpetuarse.

Son muchos millones de gandules con mucha presión en la sociedad.

Pd: Salvo honrosas excepciones, que vienen a confirmar la regla.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por cierto,ayer en tierra y mar,dijeron sobre la xylella esta,pero nada,5 segundos.
que se habia detectado en italia,los daños,pero nada,practicamente pasaron sin decir nada.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo del nombre..."fastidiosa",...parece de coña, seguro que había alguno de Jaén el día del bautizo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

volvemos a lo mismo.
mente,la presion puede ser grande,pero la desunion de la gente, es su fuerza,si no, de que iba la sociedad a aguantar lo que estamos viendo.
es impensable,ver el nivel de corrupcion que hay,la chuleria con la que pasan de todo,a sabiendas de que se van a tapar unos a otros y que si llegado el momento tiene que actuar la justicia,la frase mas de moda es,,,no encontramos indicios.

esto solo pasa en españa,porque somos asi.

PD yo no obligo a los mios a votar,, y menos si lo deciden,decirles a quien.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Parece ser que el método de lucha va a ser la tala de árboles infectados y de los que estén a menos de 100 metros,aunque estén sanos.
http://www.diariojaen.es/jaen/item/7747 ... del-olivar
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Responder