CARENCIAS NUTRICIONALES Y VENENOS
Re: CARENCIAS NUTRICIONALES Y VENENOS
la verdad ,es que se diviere uno , con mente ... jejejj
yo intento aguantarme y hacer como firy ... razonar ..escribir bien ...pero.. dan ganas de decir , lo que diriamos en un bar ..jejej
en fin ..halla paz ...que el foro ultimante esta muy tranquilo ...
que no se lo tome nadie a mal ... jejjejej
yo intento aguantarme y hacer como firy ... razonar ..escribir bien ...pero.. dan ganas de decir , lo que diriamos en un bar ..jejej
en fin ..halla paz ...que el foro ultimante esta muy tranquilo ...
que no se lo tome nadie a mal ... jejjejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Creo que se equivoca es mucho mas caro aplicar un herbicidad residual tipo oxifluorfen(10 euros litro o Terafif 150 euros kg) que 10L de gifosato(4 euros litro) + 100cc de oxifluorfen,eso si a lo mejor se refiere a los antiguos residuales como la Simazina que si era de precio mas asequible y de resultados magnificos pero por abusar de ella todos los acuiferos estan contaminados o casi todos.Dc33 escribió:la hierba hay que matarla antes de que nazca asi es minimo coste
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa, que te parece para una maquina de 800 litros que RECORRE 3 hectareas, echarle medio litro de sal fuman para bajar el ph a 5, 2 litros de suavisante,12 litros de glisofato y 2 litros de mcpa¿crees que dara resultado con la cantidad de hierva que hay ahora?
-
- Usuario platino
Lo que han probado el sistema que he llevado a la práctica...con el herbicida...profesionales del cobra por la labor...están muy, muy contentos. Increíble...se lo lleva todo por delante,...y puedes rociar el olivo que no le pasa absolutamente nada. Ni MCPA ni fostias....controlar el tema y acertar es todo una.
Manque le pese a Pozo.
400 lts....de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde...pulverización fina y rápido...sin problema,...se lo lleva todo. ¡¡ Con 1 lt. de glifo y 100 cc. de oxi...!!, más el litro de suavizante de ropa catiónico, y el 2.5% de SA, más el floculante al agua de tratar el día de antes...y esto último es opcional.
Manque le pese a Pozo.
400 lts....de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde...pulverización fina y rápido...sin problema,...se lo lleva todo. ¡¡ Con 1 lt. de glifo y 100 cc. de oxi...!!, más el litro de suavizante de ropa catiónico, y el 2.5% de SA, más el floculante al agua de tratar el día de antes...y esto último es opcional.
Última edición por mentesa_bastia el 03 May 2015, 01:35, editado 2 veces en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Campero...yo me he basado en un estudio científico...lo del salfuman o ácido clorhídrico está de más,...porque es tan simple y económico, acidificar la mezcla con SA, que no me lo he planteado,...aparte SA que ponemos a disposición del olivo. Los catiónicos en forma de suavizante de ropa son la fostia en verso.campero71 escribió:mentesa, que te parece para una maquina de 800 litros que RECORRE 3 hectareas, echarle medio litro de sal fuman para bajar el ph a 5, 2 litros de suavisante,12 litros de glisofato y 2 litros de mcpa¿crees que dara resultado con la cantidad de hierva que hay ahora?
En serio...probad el sistema en una cuba...y luego opinad. Yo me estoy ahorrando una pasta gansa,...y fundamental,...no aplicando mier herbicida a destajo. Hoy me ha felicitado por ello un profesional del tema.
Campero...para tu pregunta,...1 lt. por Ha. de glifosato,...100ccc. de oxi, y un litro de suavizante ropa catiónico (si llevas 3 ha. multiplica por tres)...y si puedes,...el día de antes o poco antes de aplicar el producto...alguicida a base de amonio cuaternario al agua de la cuba para flocular la materia orgánica en suspensión (amonio cuaternario y no derivados del aluminio)...mano de Santo. Por supuesto con un 2,5% de SA para acidificar la mezcla y funcione de la fostia el glifo. Pulverización muy fina...y muy rápido. A los tres días todo seco...asegurado. Nada de contemplaciones fino y rápido...no queda ni una hierba. Ni el "agente naranja" de los usanos en Vietnam.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
te vamos a rebautizar como don mimosin, maxima suavidad jjaa.. a ver Mente, que los cationicos son los mejores mojantes, pues seguramente. Que los quitaran de la mayoria de productos, por algo sería, parece ser que se degradan muy mal en suelo y están relacionados con alergias y problemas para los peces.. en fin. ya pues lo de siempre, usarlo y que no tengas la suerte que te pille un seprona, tantas cosas hacemos al límite..
unos enlaces que he encontrado donde habla de los problemas medioambientales de los cationicos:
http://www.prevor.com/es/toxicidad-de-l ... e-limpieza
http://laanunciataikerketa.com/trabajos ... las.es.pdf
por lo demás, la forma mas efectiva de bajar el ph es un nitrico u otro acido, y el sulfato amonico como te descuides con la dosis te puede dar muchos atranques en boquillas y filtros, a ti quizas no te ocurre porque trabajas a 10 bar.. que por cierto tambien está prohibido echar herbicidas a mas de 3, o sea que ahi tambien vas en riesgo.
unos enlaces que he encontrado donde habla de los problemas medioambientales de los cationicos:
http://www.prevor.com/es/toxicidad-de-l ... e-limpieza
http://laanunciataikerketa.com/trabajos ... las.es.pdf
por lo demás, la forma mas efectiva de bajar el ph es un nitrico u otro acido, y el sulfato amonico como te descuides con la dosis te puede dar muchos atranques en boquillas y filtros, a ti quizas no te ocurre porque trabajas a 10 bar.. que por cierto tambien está prohibido echar herbicidas a mas de 3, o sea que ahi tambien vas en riesgo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
a mi que use mimosin , no me parece malo , (habria que ver que hace realmente y que marca es ...y medir el agua con medidor de ph y demas ...??) lo que me parece una burrada es ir a 10 at aplicando herbicida ...es contraproducnete ...pero en fin ... si el cree que asi va bien ..jejjej
el sulfato amonico acidifica el suelo al pasar a nitrico y el azufre que lelva ...y el agua no se si es capaz de por si solo acidificar mucho ..( para eso ahy productos especificos y mas baratos que son mas eficaces ..) dpendiendo que nivel se parta , si es bueno para reducir niveles de carbonato calcico y slaes disueltas , (aguas duras vamos ..) que junto al mimosin ,, deben de dejar el "caldo " muy suabe ..jejjej
a 10 at debe de ir creando una aplicacion de desborde y una nube de deriva de tres pares ...
ten cuidao con las aplicaciones mente .... si lo haces eso de forma sistematica , tendras problemas de todo tipo ...
el sulfato amonico acidifica el suelo al pasar a nitrico y el azufre que lelva ...y el agua no se si es capaz de por si solo acidificar mucho ..( para eso ahy productos especificos y mas baratos que son mas eficaces ..) dpendiendo que nivel se parta , si es bueno para reducir niveles de carbonato calcico y slaes disueltas , (aguas duras vamos ..) que junto al mimosin ,, deben de dejar el "caldo " muy suabe ..jejjej
a 10 at debe de ir creando una aplicacion de desborde y una nube de deriva de tres pares ...
ten cuidao con las aplicaciones mente .... si lo haces eso de forma sistematica , tendras problemas de todo tipo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Aver e echdo a una cuba de 600 lts 10 lits de glifosato y 1 lts de mcpa y a las margaritas no las a echo ni cosquillas
las margaritas en flor son muy duras , no deberias de haberlas dejao tanto ...
-
- Usuario Avanzado
Ok pistaa
-
- Usuario platino
A ver a 10 atm. de reloj,...pero el grifo de la pistola en plan pulverización fina, que lo mismo va a 3 atm., y tienes reserva de potencia por si tienes que sacar chorro por lo que sea.
Mis cuentas son: Vamos a ponerle 4 horas efectivas descontando los cigarritos.
400 lts./240 minutos = 1.6 lts. minuto. Yo pienso que va bien la cosa.
Mis cuentas son: Vamos a ponerle 4 horas efectivas descontando los cigarritos.
400 lts./240 minutos = 1.6 lts. minuto. Yo pienso que va bien la cosa.
mentesa, lo he probado aller,para una maquina de 800 l que recorre 3 ha le he añadido 0.5 de agua fuerte que ha bajado el ph de 7.5 a 5, 6 l de glisofato 1.5 l de mcpa 0.5 de oxifluorfen y 2 l de suavisante, hoy por la tarde ya se nota, esperemos que haga efecto y sobre todo a ver que ocurre co los pinitos, que a esa dosis ni en sueños se lo llevaria
hechais el herbi , con pistolas turbo ..??
-
- Usuario platino
¿Qué es una pistola "turbo"...?.pistaa escribió:hechais el herbi , con pistolas turbo ..??
-
- Usuario platino
Campero es que le has metido la fostia de herbicida...bueno a ver que pasa con los pinitos,...luego nos dices.campero71 escribió:mentesa, lo he probado aller,para una maquina de 800 l que recorre 3 ha le he añadido 0.5 de agua fuerte que ha bajado el ph de 7.5 a 5, 6 l de glisofato 1.5 l de mcpa 0.5 de oxifluorfen y 2 l de suavisante, hoy por la tarde ya se nota, esperemos que haga efecto y sobre todo a ver que ocurre co los pinitos, que a esa dosis ni en sueños se lo llevaria
-
- Usuario platino
Campero...te dije que no le metieses ácido clorhídrico (agua fuerte o safumán), el añadir SA es para rebajar el Ph y también tiene otra finalidad fundamental para que el glifosato funcione bien.
Los derivados del amonio cuaternario...como son los catiónicos...no van nada bien con los productos clorados...podemos decir que son incompatibles.
El MCPA junto al glifo,...también son algo antagonistas, sin embargo con el oxi no.
Ya lo sabes...ácido chorhídrico + catiónicos = no...prohibido...caca.
Los derivados del amonio cuaternario...como son los catiónicos...no van nada bien con los productos clorados...podemos decir que son incompatibles.
El MCPA junto al glifo,...también son algo antagonistas, sin embargo con el oxi no.
Ya lo sabes...ácido chorhídrico + catiónicos = no...prohibido...caca.
mentesa, muchas gracias por tus aclaraciones, te voy a tener muy en cuenta, lo que pasa que tenia que hacer una prueba y no sabia lo del el acido cloridrico cuando la hice, mañana empiezo otra vez con el herbicida y quiero echar a la maquina de 800 L con barra de herbicida, para 3 ha,20 kg de sulfato amonico 6 L de glisofato, 1 L de oxifluorfen. A ver que te parece, se que va mas cargado que la dosis que me distes, pero de bajar ya habra tiempo.
siempre se utliza un acido para corregir a la baja el ph .. y el amoniaco para subirlo ..
sustituir eso por mimosin ..jejjej en fin mente .. yo no lo haria ...jejje
es mucho mas importante tener un ph bajo que la dosis de herbicida
sustituir eso por mimosin ..jejjej en fin mente .. yo no lo haria ...jejje
es mucho mas importante tener un ph bajo que la dosis de herbicida
una lanza con una llave de paso (pulsador manual ), a la cual se le pueden montar distintas boquillas , de caudal y soportan bastantes at , son las que se utlizan de siempre , con boquilla terminal conica , como la boquilla ... de las rojas ..mentesa_bastia escribió:¿Qué es una pistola "turbo"...?.pistaa escribió:hechais el herbi , con pistolas turbo ..??
si hechas con eso el herbicida , y yo fuera un encargado , directamente te despedia ..jeje
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pistaa escribió:una lanza con una llave de paso (pulsador manual ), a la cual se le pueden montar distintas boquillas , de caudal y soportan bastantes at , son las que se utlizan de siempre , con boquilla terminal conica , como la boquilla ... de las rojas ..mentesa_bastia escribió:¿Qué es una pistola "turbo"...?.pistaa escribió:hechais el herbi , con pistolas turbo ..??
si hechas con eso el herbicida , y yo fuera un encargado , directamente te despedia ..jeje
Una imagen vale más que mil palabras.
http://www.suministroscruzgomez.com/pis ... 2040000038