EL TIEMPO DEL CAMPO
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
lo normal es lo que esta pasando .. no es nada anormal que no llueva y haga estas calores .. aqui van a pasar las espigas de verde a blanca en una semana .. menuda grana mas cojonuda .. eso en las cebas .. los trigos estan mas jodios y se ven con manchas y sin espigar .. es normal , cuando el ciclo(largo ) no acompaña con el tiempo ...
ayer a las 9y media en una terraza , tomando una cerveza y el reloj de enfrente (de una farmacia ) marcaba 28 c ... y hasta las 2 de la mañana en mangas de camisa , estupendamente , sin necesidad ninguna de chaqueta ..en fin ... luego dicen que no hay cambio climatico ....jejej
ayer a las 9y media en una terraza , tomando una cerveza y el reloj de enfrente (de una farmacia ) marcaba 28 c ... y hasta las 2 de la mañana en mangas de camisa , estupendamente , sin necesidad ninguna de chaqueta ..en fin ... luego dicen que no hay cambio climatico ....jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Los guisantes que prometían mucho, llevan una vaina que parece una pipa. No se con qué van a llenar esa vaina, si es que crece lo suficiente y no se queda de juguete.
Una pena con lo cerquita que va a pasar el frente pero pronostican que pasará por entero más al norte. Todavía no me creo que no vaya a llover.
Una pena con lo cerquita que va a pasar el frente pero pronostican que pasará por entero más al norte. Todavía no me creo que no vaya a llover.
- Adjuntos
-
- lonj.jpg (117.99 KiB) Visto 1128 veces
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
parece que se esta cumpliendo lo de primavera seca, esperemos gire la afmosfera y caiga alguna tormenta.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
no es dificil de preveer una primavera seca , cuando de cada 10 , hay 8 secas ..jejjej es como decir ,que va hacer frio en invierno y calor en verano ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pues si..el secano español es asi..una pena..pero ahi estamos nosotros gastando cada vez mas burradas en abonos, herbicidas, tractores etcetcetc...y el tiempo me da la sensacion q nos acompaña muy pocas veses..en fin muuuucho riesgo ...mal negocio..y este año como siga sin llover..
pista aquí en lo que va de año en enero 60 litros y en abril 40, eso afortunadamente casi nunca pasa aquí. esperemos que como prevee sobre el 20 caiga alguna tormenta y medio crie los girasoles.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
en mi zona 55 litros desde el 1 de enero...es mucho aguantar
-
- Nuevo usuario
Agua de marzo, ni bendita!!!!
En marzo se forman las espigas en las mesetas
Si no hace frio maduran antes y quedan cortas, de 20 granos las de dos carreras
Y con espigas cortas, cosecha corta!!
Contar los granos x espiga y vereis lo k os espera
15 m***
20 poco
25 pase
30 bien
35 muy bien
40 la osti a
Con una densidad normal de siembra...
15 m***
20 poco
25 pase
30 bien
35 muy bien
40 la osti a
-
- Usuario Avanzado
UsuArioxyx escribió:Agua de marzo, ni bendita!!!!
15 m***
20 poco
25 pase
30 bien
35 muy bien
40 la osti a
es creo que no se sabe he visto vasos algun año con 4 granos
-
- Nuevo usuario
Con menos de 10 granos una ruina total
Con 20 no pasas de 2500 kg / ha asi k hecha cuentas!!!!
Con 20 no pasas de 2500 kg / ha asi k hecha cuentas!!!!
-
- Usuario Avanzado
perdon...me refiero a los vasos de arriba.... este año tienen unos 8vass de cada lado, en que llueva esta que cada vaso pueda tener hasta 4 granos....no 4 granos una espiga!!!
-
- Usuario medio
en las de dos carreras?Legionzamora escribió:perdon...me refiero a los vasos de arriba.... este año tienen unos 8vass de cada lado, en que llueva esta que cada vaso pueda tener hasta 4 granos....no 4 granos una espiga!!!
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
-
- Usuario Avanzado
trigo garcia
-
- Usuario Avanzado
13L PARECE QUE YA TERMINO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí 4 litros esta última borrasca , y hoy solanera ( que decimos por aquí ) como no cambie vamos camino de lo mismo del año pasado ( cosecha catastrófica ).
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Vaya viento por Valladolid! Casi salgo volando en el campo. Como esté así mucho tiempo se va a producir asurado en el cereal.
-
- Nuevo usuario
Buenos dias , aqui en la mancha albaceteña , lleva sin llover bien desde mediadiados de abril , la ultima cayeron 5 litrosel ultino fin de semana de abril . El año pasado desastre total y este vamos de las mismas , yo soy joven y empiezo a desilusionarme..... siempre ha habido años malos pero esto va a llegar a ser insostenible. Veremos aver si llegamos alos 2000 kg/ ha por lo menos para cubrir gastos.
tierraseca escribió:Buenos dias , aqui en la mancha albaceteña , lleva sin llover bien desde mediadiados de abril , la ultima cayeron 5 litrosel ultino fin de semana de abril . El año pasado desastre total y este vamos de las mismas , yo soy joven y empiezo a desilusionarme..... siempre ha habido años malos pero esto va a llegar a ser insostenible. Veremos aver si llegamos alos 2000 kg/ ha por lo menos para cubrir gastos.
No desesperes compañero!! tiempos mejores han de venir.
un buen agricultor debe de estar curao de espanto ..jjejje
aqui pone buen tiempo pa los proximos dias 34 grados a laq sombra ..casi na .. va a dar gusto ver las cebas como van a granar ...
aqui pone buen tiempo pa los proximos dias 34 grados a laq sombra ..casi na .. va a dar gusto ver las cebas como van a granar ...
-
- Nuevo usuario
encima pone en las previsiones aire solano bastantes dias... encima la cebada a 27 pelas....