Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Cosechadoras

Mensaje por Manu1946 »

elmaquina escribió:Españoles el foro a muerto.
Ningún foro muere, si los foreros no quieren.
Es cuestión de darle más caña, en especial los que disponeis de cosechadoras.
1saludo y adelante.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Igual es q algunos quieren... Se ha dinamitado mucho.
Nothing runs like a deere
Joss32
Usuario medio

Mensaje por Joss32 »

Foreros, ya que no se habla de cosechadoras os invito ha todos ha comentar como esta el campo en vuestras zonas de origen y así tendremos idea de la nueva cosecha de cereal que se presenta en 2015.yo os puedo decir que en la mancha toledana los cereales no terminan por motivos de escasez de precipitaciones.La oferta y la demanda del trabajo de las máquinas depende mucho del año. Un saludo
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

No te preocupes Joss32, que tan pronto salgan las cosechadoras a segar, esto se anima, con las experiencias, fatigas, averías etc. de las mismas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

AQUI EN ALMERIA EN GENERAL SE PRESENTA BUENA COSECHA UN SALUDO A TODOS Y ANIMO Q SE ANIME ESTO
Josevitoba
Nuevo usuario

Mensaje por Josevitoba »

Estoy pensando en comprar una t660i hillmaster del año 2008 con un corte de 7,60 me podeis informar siva bien si gasta mucho,si pierde grano
Por favor informarme de todo lo que sepais de esa cosechadora si va bien
todo lo de la cosechadora

Gracias un saludo
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Yo tengo una dlel 2010 y estoy bastante contento con ella,tiene un consumo alto por horas pero acorde con el rendimiento,problemas los normales de toda maquina nada que destaque,las perdidas como todas pero bien regulada bastante bien cuanto mayor es la produccion mejor ba,en definitiba una maquina mas de las que hay en su categoria y yo estoy contento seguramente bolberia a comprar la misma maquina,el cereal es su fuerte,es donde mejor ba,en el guirasol ba igual de bien pero le sobran cosas al sistema de trilla que no asen falta para segar guirasol y en maiz una mas,le sigen sobrando las mismas cosas que para el guirasol pero muy bien,saca el maiz muy bien preparandola y en rendimiento bien porque tiene buena tolva ,conclucion mia particular es una maquina que con sus cosas como todas se puede comprar despues ya dependera con el color de los hojos que la mires
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jl93t, mas razón q un santo.
Lo q pasa q las ultimas T son mucho mas económicas q esos modelos.
Josevitoba, de q zona eres??
denebe
Nuevo usuario

Mensaje por denebe »

Hola,alguien que tenga john deere la ha elevado de la parte trasera, para que tire menos grano por los sacudidores.
El sabio nunca dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.
Ptxe
Usuario medio

Mensaje por Ptxe »

En Ejea de los caballeros vi dos claas levantadas unos 10 cm y decían que se notaba .
miguelruizsa61
Nuevo usuario

Mensaje por miguelruizsa61 »

Hola llevo tiempo siguiendo el foro pero nunca había entrado hasta ahora
Estaba interesado en una laverda m 306 integral alguien sabe como van esas maquinas en rendimiento perdidas de grano y puntos débiles q hubiera q tener en cuenta .gracias
wpelon
Usuario medio

Mensaje por wpelon »

Yo llevo la w levantada unos 8 cm en cribas y el puente trasero levantado al último agujero,miralo la cortina que hay detrás del batidor que es muy fina y se rompe fácil,yo le vía poner una q pese más porque la q trae es una.. ya mismo estamos machacando espigas
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

muy importante lo de las cortinas tanto la que hay debajo del cóncavo como la de los sacudidores, para evitar perdidas de grano, de jonh deere ni idea.
como se nota que estamos en los detalles y retoques, por aquí ya van cogiendo color las espigas al limón.
denebe
Nuevo usuario

Mensaje por denebe »

En el concesionario de Burgos me han dicho que estaban elevando una T.
Las ponen un chapón entre el eje y la rueda con varios agujeros y la suben diez centímetros.Luego hay que modificar varias cosas y poner unos alargadores a las botellas del corte para contrarestar esos diez centimetros.
Creo que cobran unos 700€.
denebe
Nuevo usuario

Mensaje por denebe »

Lo de las cortinas es importante cambiarlas cuando estén rotas.
También he visto que suplementan el cajón de las cribas,pero si tiran por las cribas creo que será porque van mal reguladas.Lo que no puedes regular es si tira por los sacudidores.Entonces es cuando hay que hacer chapuzas como calzarlas de atrás.
sivaex
Usuario Avanzado

Mensaje por sivaex »

a ver Elmaquina tengo una oferta para ti, ¡te viene con migo de técnico mecanico montador, tengo q cambiar tos los intestinos de le lexion ?, un saludito . esperando tu respuesta ,
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

Saludos compañeros alguno q tenga una jd hill master le pasa como ami q cuando siego en terreno llano se baja un poco ella sola y no encuentro de donde es gracias
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Sivaex te agradezco la oferta, pero yo tengo mucho lío, no se porque me lo dices por el foro, cuando me lo puedes decir por otras "vías".
Un saludo
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Ahhh,ya sabes q tienes grandes profesionales por la zona,q ellos se dedican exclusivamente a ese oficio,habrá q ser sensatos y cada uno dedicarnos a nuestras cosas y profesiones.
JSM888
Nuevo usuario

Mensaje por JSM888 »

Hola, hace días que estoy siguiendo varios foros sin intervenir en ninguno de ellos, pero al fin me he decidido.
En mi casa tenemos una cosechadora New Holland TC54 des de hace unos 5 años, la compramos de segunda mano y ya venia levantada de atrás unos 10 cm, principalmente segamos trigo y cebada, la maquina va muy bien pero muchas veces nos marca que tira grano por los sacudidores, y la verdad es que si que tira un poco, especialmente cuando el trigo o la cebada son muy altos (con mucha paja). Hemos hablado con varias personas sobre nuestro problema y la mayoría nos dicen que es problema de querer ir demasiado rápido, pero hemos probado de aminorar la marcha y a penas se nota diferencia.
Que opináis?
Que problema creéis que puede tener la maquina?
Puede ser que sea problema de la cortina esa de detrás del batidor?
He leído en el manual que la cortina tiene dos posiciones, una mas cerca del batidor y otra un poco mas separada. En cual debe estar para estos cultivos?
Muchísimas gracias de antemano!
JSM888
Responder