A quienes les va a caer ese dinero de la PAC es o bien a alguno aislado por suerte, o porque tenían información privilegiada con 2 años de antelación y esos son la mayoría de los que compraron tierra sin derechos antes de hacer el PAC 2013. No es cuestión de ser un cazaprimas a toro pasado como sucedía antiguamente con aquellos que sembraban tal o cual cultivo para cobrar mucho dinero. Eso ya no vale en la actualidad. Ahora ya está todo el bacalao vendido desde la PAC 2013.ALFdeMelmac escribió:No creais que no es triste este oficio,que haya qu pensar a ver por donde me van a caer nas ayudas para buscarlas,y restando importancia a saber producir que es de lo que se trata.
Esa noticia se puede entender de varias formas. Mi objetivo principal es coger cuantos mas kilos mejor con el menor gasto posible. Lo de derechos especiales,vender al 2 y medio de su valor,derechis de 1200 euros por hectarea metidos en secano,ayuda ambiental,antigua mochila,zonas desfavorecidas,que cobraran los campos de golf,cotos de caza y todo eso poco a poco va a desaparecer. Daran una cantidad por hectarea independientemente de lo que siembres o hayas sembrado. Solo mantendran alguna ayuda ambiental,greening,y lo de proteger la fauna de dejar sin cosechar un porcentaje para que coman ciervos aniden bichos y chorradas de esas.
Esto va a cambiar mucho en pocos años
Pues yo no me entero mucho de la noticia pero si es como lo pintas lo veo bien.ALFdeMelmac escribió:No creais que no es triste este oficio,que haya qu pensar a ver por donde me van a caer nas ayudas para buscarlas,y restando importancia a saber producir que es de lo que se trata.
Esa noticia se puede entender de varias formas. Mi objetivo principal es coger cuantos mas kilos mejor con el menor gasto posible. Lo de derechos especiales,vender al 2 y medio de su valor,derechis de 1200 euros por hectarea metidos en secano,ayuda ambiental,antigua mochila,zonas desfavorecidas,que cobraran los campos de golf,cotos de caza y todo eso poco a poco va a desaparecer. Daran una cantidad por hectarea independientemente de lo que siembres o hayas sembrado. Solo mantendran alguna ayuda ambiental,greening,y lo de proteger la fauna de dejar sin cosechar un porcentaje para que coman ciervos aniden bichos y chorradas de esas.
Esto va a cambiar mucho en pocos años
El que tenía muchas Has sin PAC y compró derechos para activar en algunas de ellas en 2013 y además declarar en ese año también todas las otras Has sin derechos tampoco lo hizo mal. Esos también sabrían algo la mayoría de los que lo hicieron.katrall escribió:asi es..pero el k tenia muchas hectareas sin pac y compro derechos caros se le prorratean a todas osea que de meter la pata nada!!! Esta claro k algo sabrian en la pac del 13.
Ya veremos si cambia mucho y lo dan a la produccion.que lo dudo y si todas las hectareas van a tabla rasa aun que el regadio se multiplique por 1,7 apañaos vamos los del regadio!!!!
el secano déjalo barbecho, con la nueva pac puedes dejar el 75% de la explotacion en barbecho. además con el 5% cumples el grennig y el otro 70% lo puedes pastorear y cobras la pac integra, si es zona de poca producción ganaras mas que sembrando.Ebano58 escribió:¿Y que hacemos con el secano.? Yo metí ovejas por no vender cereal cuando estaba por los suelos. Ahora alimento ovejas con el cultivo forrajero pero tampoco son rentables. ¿Que hacemos con el secano?