Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gavira
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por Gavira »

No onbre lo único que le falta es un cubo yeno de aseite y en cuando en cuando mete la espada y palante
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ese tio es mi heroe, a inventado la RADISIERRA, estoy con gavira, un cubito lleno de aceite quemado y le iria mejor.

Lo unico que no me gusta es que el espadin esta sujeto al cubre-plato de la radial, claro esta que al hacer palanca con la punta del espadin el plato se le ira rodeando, y si no se anda con cuidado se le puede salir todo el sistema por la ranura de salida del plato.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

o que con las vibraciones de cortar la madera,se te afloje el protector y se te venga la espada al pecho, o a los pies.jeje.

pa cortar 4 tablillas hay maquinas por menos de 50€ de poca calidad pero tienen su aguante.
loren_xrx
Nuevo usuario

Mensaje por loren_xrx »

Buenas noches, queria haceros una consulta. Mi padre de vez en cuando corta palet, listones... y cosas parecidas, cuando puedo yo se lo corto con la motosierra, pero el no se atreve o no es capaz de arrancarla. En alguna ocasion los ha cortado con una sierra circular y si no a mano, con azadon y sierra.
Yo habia pensado en comprarle una motosierra electrica, aunque tenga problemas para afilar la cadena o una sierra de sable, que no se que tal resultado dará para el uso que pretende darle.
Sabeis si existe alguna otra opcion, barata y para uso muy ocasional.
Gracias.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

si no se puede apañar con otra cosa que no sea una motosierra,,,comprale una elctrica.
si se puede apañar,una radial pequeña de 115mm con un disco de corte de madera,,,de los chinos por 2€ y para tablillas va sobrado.
loren_xrx
Nuevo usuario

Mensaje por loren_xrx »

Muchas gracias, no conocia ese tipo de discos para las radiales, aunque soy partidario de usar, dentro de lo posible, cada maquina para lo que es.
En cuanto a una motosierra electrica, que marca o modelo me aconsejais, sabiendo que es para un uso muy moderado. Vamos, que tenga las tres B, bueno bonito y barato.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

para la radial,igual que hay discos de corte para piedra,hierro y discos de widia,los hay para corte de madera.

para cortar cuatro cosas te apañas perfectamente con eso,ahora,si vas a cortar algun arbol o asi,para eso no.

yo compre un disco de estos,para radial, me costo 2€ de los chinos y me dejo tan sorprendido,que fui de inmediato a por otro,por si acaso se terminaban y no traian mas.
seguro que,mas peligro tiene que tu padre con miedo, coja la motosierra.

de motosierras electricas estoy pegado,pero como con todo,una marca que tenga calidad,tiene de todo,tanto repuesto como asistencia tecnica si la necesitas.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

para tu padre compra una sierra de vaiven o de sable que esas no tienen ningun peligro pero ninguno eh a no ser que le pongas el dedo delante las usan mucho los de las viñas para poda , con la radial no cortaria madera no se si os referis a una amoladora pequeña esa aun la controlas algo con la grande como apriete el tablon y trabe eso no hay quien lo pare .
mira aqui tienes una baratita
http://www.amazon.es/dp/B00B2383XU/ref= ... nkCode=df0 respecto al tio de la sierra radial opino lo mismo sin un engrasador de cadena eso solo le vale para hacer el chiste y cortar ese tronquito hasta que se le caliente la guia cadena y se le trabe , y eso pasa en seguida ya me tiene pasado estar bajo de aceite e inclinar la maquina para cortar y quedarse sin aceite y al ratin ni se movia , y tener que esperar a que enfriara .
Soy de la España VACILADA.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

https://www.dropbox.com/s/bmt5kkkgq522x ... 2.jpg?dl=0
aber que os parese esto nose que tal ira sonar suena bastante bien
Denver
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Denver »

Muy buenas, ¿alguno de vosotros usa el aceite de mezcla Castrol Power 1 2 T para vuestras maquinas?Me van a regalar un litro de este aceite para probar y me ha entrado la curiosidad por saber si alguno le usais.

Yo hasta ahora he usado el aceite mineral de Stihl, el rojo y la verdad que sin problemas.

Saludos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gavira esa jonsered,es de la serie 2,pero no me cuadra el modelo con la 625 que fue las mas vendidas en aquellos tiempos.

denver,yo solo uso el xtril de husqvarna,el azul,y no cambio ni muerto,ya tuve problemas con el rojo de stihil,y desde entonces,,,

compro a granel a buen precio,y procuro que no me falten un par de garrafas de 5L.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr esa me parese que no es la 625 esa es la que corresponde ala 395 de husquarna
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Gavira, como puedes ver esa es igual que la mia, la que pongo en las fotos. Yo diria que es o la 820 o la 830, de 82 o 84 cc, y si que suenan bien si. Ayer corté con la 820 un eucalipto de 1,30 de diámetro, y no veas como se defiende la maquinita...
Saludos
Denver
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Denver »

Gontalde, ¿tienes problemas de repuestos con la 820?, yo para una Jonsered 830 no doy con nadie que me consiga unas retenes...de hecho lo he dejado por imposible.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Pues si que hay problemas, ya no queda nada para estas máquinas,ni siquiera en usado. Que le pasa a la tuya retenes de cigueñal?
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Son máquinas que en su dia eran muy buenas. De hecho mientras funcionan lo siguen siendo, pero no para alguien que las use a diario y dependa de la máquina, porque tan pronto tenga un fallito que necesite una pieza, ya estás jodido... Yo las uso unas pocas veces al año, y por eso me voy apañando, pero con esta ya me costó encontrar un pistón, y luego la bobina...
Están totalmente obsoletas. Saludos
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Gontalde esta que yo e arrecojio es la 930
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

para coseguir los repuestos lo mejor es la medida de los retener y no pedirlos por el modelo.

es posible que haya modelos que monten la misma medida y puedan ser compatibles.
yo he pedido hace poco los cojinetes y los retenes de una stihl y ningun problema,pero lo hecho asi,por las medidas no por el modelo.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Gavira, si está bien de compresión, bien carburada y con cadena en condiciones ya verás como va el aparato ese... Lo de los retenes de estas máquinas, ya hace tiempo que cambié los de la mia y el problema es que son de unas medidas muy raras, no las recuerdo exactamente pero se que son muy poco comunes y no se encuentran a la ligera. Por mi zona hay comercios grandes y con mucho stock en rodamientos y retenes, y aún así me fué dificil conseguirlos. Lo de buscarlos por las medidas es imprescindible en estas máquinas, pues por el modelo o la referencia de las piezas en cualquier sitio te dicen que está obsoleta y no encuentras nada.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Yo con el modelo de maquina no os puedo ayudar, pero un vidio para ver como suena...jejeje
yo hoy he encargado una motosierra especial para poda, una Bracog por recomendación de uno de los foreros, buscaba algo económico, para un uso no profesional, pero que no se me estropease al primer uso. cuando me llegue os contaré mi experiencia, que espero que sea buena
un saludo a todos
Responder