¿En 10 años serán millonarios los que planten pistacho?
¿En 10 años serán millonarios los que planten pistacho?
Un amigo nini ha plantado unas hectáreas y dice que en 10 añitos empezará a contar billetes a lo grande y sin apenas trabajar porque se lo hacen todo a máquina.
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿En 10 años serán millonarios los que planten pistacho?
Lo nini será porque ni piensa ni sabe lo que hace. Aqui hay alguno que tambien se iba a hacer rico con el Bambú
Què bueno!,me comeria un gato!
Jijijijijijiji. Como tu amigo hay otros 4000, con 40000 ha nuevas de pistacho. Burbuja y ostia, como nos gusta en este país.
-
- Usuario experto
En 10 años abra tantos pistachos que todo el mundo lo querra arrancar para sembrar la nueva novedad que aya en el momento.
que vallan preparando maquinas de contar billetes ..pero para contar los gastos jajjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Para vivir como pocos hay que hacer lo que hacen pocos
por muchos pistachos que se siembren son una minoría infima comparándolos con el resto. De hecho en vuestro entorno cuantos pistacheros hay en proporción a cerealistas?
el miedo es algo que hay que dominar, y no ser agorero para justificar que no haces nada para solucionar tus problemas.
parecéis la zorra del cuento de Esopo....
por muchos pistachos que se siembren son una minoría infima comparándolos con el resto. De hecho en vuestro entorno cuantos pistacheros hay en proporción a cerealistas?
el miedo es algo que hay que dominar, y no ser agorero para justificar que no haces nada para solucionar tus problemas.
parecéis la zorra del cuento de Esopo....
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Ke ricos los pistachos salados ahora son caros y vienen de los moros de iran
Soy de la España VACILADA.
El maíz hace unos años era la leche, pues todo el mundo a plantar maiz. Moraleja, ahora es muy rentable.
En la diversificación está virtud. Jugárselo todo a una carta es opción de cada uno. Y más con cultivos a 5-10 años. Ca uno que decida.
Y por mucho que digan, y llamarme clasista, no encontrareis un cultivo mas agradecido cuidándolo un poquito que el olivo (en la mancha).
El negocio del pistacho, en mi opinión, está ne vender plantón, no en cultivarlo.Y con el almendro, piscas pajas.
En la diversificación está virtud. Jugárselo todo a una carta es opción de cada uno. Y más con cultivos a 5-10 años. Ca uno que decida.
Y por mucho que digan, y llamarme clasista, no encontrareis un cultivo mas agradecido cuidándolo un poquito que el olivo (en la mancha).
El negocio del pistacho, en mi opinión, está ne vender plantón, no en cultivarlo.Y con el almendro, piscas pajas.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PISTACHO=AVESTRUZLopito82 escribió:----------------------------------------------------
El otro día salió en Como lo hacen el cultivo la cosecha y el tratamiento en USA. El negocio es para el tostadero. No se puede almacenar sin tostarlo inmediatamente porque se llena de moho. El negocio no es del agricultor sino del tostadero. Si quieres ganar dinero tienes que montar una macroexplotación para recogerlo de forma automática y un tostadero con toda la instalación que conlleva y luego venderlo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
curiosamente todos los que me han propuesto plantar o sembrar cosas muy rentables, ninguno de ellos las siembra o las planta, te vende la planta a como quiere y te compra el producto a como quiere , y si ganas o pierdes alla TU, en los 70 estaba el oro verde, guisantes en fresco , a los 5 años no sembraba nadie, después el oro blanco, los espárragos, todo el mundo ponía , al final casi desaparece por completo, hasta hace poco las viñas , ahora el 70% arrancadas, LOS NEGOCIOS CHOLLO ME LOS GUARDO PARA MI Y COMO MUCHO SE LO CUENTO A MIS FAMILIRES Y MEJORES AMIGOS.

No sé, yo me fío más del almendro, el pistacho lo ponen a nivel mundial aunque por otra parte HACE FALTA mucho.
Como dicen por ahí, diversifica un poco y triunfarás.
Como dicen por ahí, diversifica un poco y triunfarás.
-
- Usuario dorado
Este año he empezado yo con los guisantes por culpa del famoso SIE y a la fuerza para no perder dinero del PAC. Nunca los he sembrado hasta este año porque la gente de por aquí qu ya lo ha probado todo, siempre ha dicho que es tontear. Pero te voy a decir una cosa, les ha llovido lo justo que es lo principal, y si no los vendo para semilla o para lo que sea, se los echaré a las ovejas. Antes que dejar 30 Has improductivas un año entero, prefiero probar los guisantes. La próxima campaña el rastrojo de guisantes va para cereal que por lo visto precisa mucho menos abono, así que otro beneficio inesperado como dicen ahora y sin claúsula.LgTx65 escribió:curiosamente todos los que me han propuesto plantar o sembrar cosas muy rentables, ninguno de ellos las siembra o las planta, te vende la planta a como quiere y te compra el producto a como quiere , y si ganas o pierdes alla TU, en los 70 estaba el oro verde, guisantes en fresco , a los 5 años no sembraba nadie, después el oro blanco, los espárragos, todo el mundo ponía , al final casi desaparece por completo, hasta hace poco las viñas , ahora el 70% arrancadas, LOS NEGOCIOS CHOLLO ME LOS GUARDO PARA MI Y COMO MUCHO SE LO CUENTO A MIS FAMILIRES Y MEJORES AMIGOS.![]()
En la campiña de Córdoba andan ensobispados esta campaña con los almendros, y algo tendrán en la PAC supongo porque la gente lo que va buscando no es cosecha, es dinero rápido.Pero el almendro en Los Pedroches se hiela casi siempre en flor, y ni se me ocurre plantarlo, por muchas ayudas que pueda llegar a tener.
Los cultivos y las ganaderías tienen que ser cuanto mas productivas mejor, y si luego te dan algo de la PAC lo coges y punto. A los que ceban cochinos no les dan nada y siguen adelante. Pero ir por el campo de cazaprimas, generalmente termina saliendo mal. No hay más que acordarse del lino textil. Te lo pintaban muy bonito para que compraras la semilla a un enterado de Segovia a precio de oro. Luego había que llevar al notario a la finca para que testificara los cultivos y tratamientos. El producto no se podía comercializar y acababa en el crematorio, porque no servía ni para que se lo comieran las ovejas. Al final la cosa lógicamente acabó en que quién picó el anzuelo casi acaba en el banquillo por fraude a la Hacienda Pública, y en boca de todo el mundo como si hubiera matado a Jesucristo. Y muy pocos cobraron la prima aquella.
Un saludo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Todo tiene su ciclo bueno.Yo creo que el gran error està en que lo pegue el bajon,porque vendra su bajon no lo puedas labrar y a otra cosa. Como han dicho hubo años muy buenos con el espárrago y yo los vivi,hubo años muy buenos con el pimiento y yo los vivi,hubo años buenos cion el trigo a finales de los 80 y yo los vivi,tambien los corderos iban caros o los de las granjas de cebaderos de cerdos en el año 2001 mas o menos salian muy bien,perooo,Ah!,que yo donde tenia pimiento,esparrago o hasta melones ahora lo tengo todo de aspersion criando maiz y haciendo rotacion de cultivos,los que tenian ovejas vendieron las ovejas porque eran suyas,vendieron los derechos de ovino y acoplaron a la tierra los otros derechos,los de los invernaderos ya no los tienen,y hasta los del arroz ahora siembran cebada en esas nivelaciones con pantanos,¿ y los de las granjas de cerdos o los del arbolado?,los que tenian almendros a sufrir los años malos sin poder poner otra cosa sin hacer mucho gasto y a aguantar,pero lo delos tocineros eso aun es peor,eso es lo peor,esos no tienen escapatoria de estar condenados todos los dias del resto de su vida a cuidar los tocinos que no son suyos,sin domingos ni bajas,ni bodas ,ni enfermedades,y en muchos casos jodiendole la vida a los hijos que vienen detras obligandoles a seguir en esa rueda de explotacion encubierta.
Cuando vayais a lo desconocido que parece ser el gran chollo lo primero que hay que mirar es la puerta de salida y sus consecuencias de salir de ahi,si es que se puede salir de un año para otro labrando con poco gasto y a otra cosa sin la deuda
Cuando vayais a lo desconocido que parece ser el gran chollo lo primero que hay que mirar es la puerta de salida y sus consecuencias de salir de ahi,si es que se puede salir de un año para otro labrando con poco gasto y a otra cosa sin la deuda
-
- Usuario experto
P
Última edición por PIONIER el 10 Mar 2016, 19:01, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
Lo gracioso va a venir cuando valgan menos de la mitad de lo que ahora y no queda mucho para eso. Se estan poniendo plantaciones gigantes en Australia,Argentina,Sudafrica,Italia y otras zonas del sur de Usa, lo que suele pasar cuando hay buenos precios...
-
- Usuario experto
ALFdeMelmac escribió:Todo tiene su ciclo bueno.Yo creo que el gran error està en que lo pegue el bajon,porque vendra su bajon no lo puedas labrar y a otra cosa. Como han dicho hubo años muy buenos con el espárrago y yo los vivi,hubo años muy buenos con el pimiento y yo los vivi,hubo años buenos cion el trigo a finales de los 80 y yo los vivi,tambien los corderos iban caros o los de las granjas de cebaderos de cerdos en el año 2001 mas o menos salian muy bien,perooo,Ah!,que yo donde tenia pimiento,esparrago o hasta melones ahora lo tengo todo de aspersion criando maiz y haciendo rotacion de cultivos,los que tenian ovejas vendieron las ovejas porque eran suyas,vendieron los derechos de ovino y acoplaron a la tierra los otros derechos,los de los invernaderos ya no los tienen,y hasta los del arroz ahora siembran cebada en esas nivelaciones con pantanos,¿ y los de las granjas de cerdos o los del arbolado?,los que tenian almendros a sufrir los años malos sin poder poner otra cosa sin hacer mucho gasto y a aguantar,pero lo delos tocineros eso aun es peor,eso es lo peor,esos no tienen escapatoria de estar condenados todos los dias del resto de su vida a cuidar los tocinos que no son suyos,sin domingos ni bajas,ni bodas ,ni enfermedades,y en muchos casos jodiendole la vida a los hijos que vienen detras obligandoles a seguir en esa rueda de explotacion encubierta.
No es que quiera enseñarte un poco de como funciona una empresa, pero te voy a ayudar por si en algun futuro montas un negocio:
*Dices que los que nos dedicamos a los tocinos estamos sentenciados y condenados.
*Los que viven bien son las integradoras verdad? y los integrados somos unos exclavos que no tenemos ni un dia libre, y entonces los empleados de los integrados que son? los reyes del mambo? Venga hombre, cuando no se tiene ni idea de lo que se dice es mejor callarse.
-
- Usuario Avanzado
Jajajaaa,prueba a aprender en vez de enseñar. Ya tengo dos negocios buenos y ninguna condena.Los empleados de las integradoras no tienen que entramparse ni condenarse,les saldra su jornal y cuando quieran lo dejan. Ahora hay algo de paro,pero esto no durara mucho y hace 10 años vivian muy bien trabajando en cualquier cosa teniendo fiestas de puentes vacaciones,cojer bajas... . Lo unico decente que se puede decir del negocio de las granjas explotados por integradora es que sales bien economicamente,y se debe a que las condiciones laborales del explotado son peor que malas,los sindicatos no lo permitirian a un asalariado eso de trabajar todos los dias del resto de tu vida sin poder faltar dos dias,nisiquiera uno a un trabajo poco agradable como ese. Eso se llama explotacion encubierta,cuidar los tocinos de otro sin horarios ni derechos,y encima poniendo un dineral para que gane otro. Para eso me voy de peon a una granja a la vez que me llevo mi tierra y tendre un convenio,unos derechos,unas vacaciones,un paro,un despido,ni pongo los ahorros de mi vida,y me voy a la playa 15 dias en verano. Y cuando vuelva a haber trabajo ahi se queda el jefe y los tocinos de otro que cuida,y su inversion que en 20 años estara obsoleta y no valdra nada.
Y me ha tocado de cerca lo de las granjas y lo supe evitar.
Negocios que fracasan hay muchos,pero ninguno tan nefasto como ese. Es mejor para la calidad de vida un negocio fracasado de poca inversion y a otro cultivo,que ese negocio ganando dinero,dinero que no hay tiempo para gastar ni disfrutar. Y la mujer o novia mas vale que sea hija de granjeros porque esa vida y esa olor pocas lo aguantan.
A ver si voy a tener mas idea que tu...
Y me ha tocado de cerca lo de las granjas y lo supe evitar.
Negocios que fracasan hay muchos,pero ninguno tan nefasto como ese. Es mejor para la calidad de vida un negocio fracasado de poca inversion y a otro cultivo,que ese negocio ganando dinero,dinero que no hay tiempo para gastar ni disfrutar. Y la mujer o novia mas vale que sea hija de granjeros porque esa vida y esa olor pocas lo aguantan.
A ver si voy a tener mas idea que tu...
-
- Usuario experto
Buenas tardes ¡¡¡ venga di ya quien eres que ya salio la comadreja de la guarida ¡¡
Tardabas en volver ¡¡¡ tu que vas a tener, si se te pilla con lo que escribes¡¡ dos negocios? cuales? el de tu vecino y el de tu jefe jaja.
Te vuelvo a decir, el dia que me vaya de boda te contratare, y cuando me vaya de vacaciones si quieres puedes ser mi esclavo, quieres que te mande un privado para cuando lo necesites te vengas a trabajar?
Tardabas en volver ¡¡¡ tu que vas a tener, si se te pilla con lo que escribes¡¡ dos negocios? cuales? el de tu vecino y el de tu jefe jaja.
Te vuelvo a decir, el dia que me vaya de boda te contratare, y cuando me vaya de vacaciones si quieres puedes ser mi esclavo, quieres que te mande un privado para cuando lo necesites te vengas a trabajar?
-
- Usuario experto
Yo no tengo la culpa de que te fuera tan mal con los cerdos, lo facil es montar el negocio, lo dificil es mantenerlo, asique si tu ni tu familia supisteis llevarlo aprende¡¡
-
- Usuario Avanzado
A mi no me fue mal con los cerdos,yo me quede lo bueno que es la tierra y la condena esa de los tocinos se la quedo mi hermano,y asi le ha ido,que como cantaba Sabina: Era tan pobre que no tenia mas que dinero... . Y asi le va la relacion con mis sobrino por culpa de las p*** granjas.
Eres tu el que tiene que aprender,aprende que el esclavo eres tú. Yo vivo muy bien con la tierra buena de regadio y mi otro negocio que llevo a la vez. Vivo muy bien,tengo vacaciones,viajo,tengo tiempo para ocio y aficiones,el dinero esta bien invertido en tierra,regadios y una buena nave en el poligono,y lo que tengo lo va a queren cualquiera el dia que me jubile,arrendar y a vivir. Buen aval y mejor herencia para los hijos.
Y ni es de inteligentes ir de sobrado cuando te dedicas a cuidar los cerdos de otro sin crear valor patrimonial y con esas condiciones. Y encima tienes que poner tu el dinero para una granja que sera inversion perdida sin valor residual ni patrimonial. Eres el monigote de la integradora,te engañan y te explotan.Y haras lo que te digan y como te digan en ese trabajo tan desagradable.
Prepotente puede ser el que tiene 200 hectareas de regadio y calidad de vida ,pero no el que lleva una vida de trabajar todos los dias del año con cerdos y sin escapatoria
Eres tu el que tiene que aprender,aprende que el esclavo eres tú. Yo vivo muy bien con la tierra buena de regadio y mi otro negocio que llevo a la vez. Vivo muy bien,tengo vacaciones,viajo,tengo tiempo para ocio y aficiones,el dinero esta bien invertido en tierra,regadios y una buena nave en el poligono,y lo que tengo lo va a queren cualquiera el dia que me jubile,arrendar y a vivir. Buen aval y mejor herencia para los hijos.
Y ni es de inteligentes ir de sobrado cuando te dedicas a cuidar los cerdos de otro sin crear valor patrimonial y con esas condiciones. Y encima tienes que poner tu el dinero para una granja que sera inversion perdida sin valor residual ni patrimonial. Eres el monigote de la integradora,te engañan y te explotan.Y haras lo que te digan y como te digan en ese trabajo tan desagradable.
Prepotente puede ser el que tiene 200 hectareas de regadio y calidad de vida ,pero no el que lleva una vida de trabajar todos los dias del año con cerdos y sin escapatoria