precios de la lana
-
- Nuevo usuario
precios de la lana
Hola me gustaría saber a como estan pagando la lana sin tratar
-
- Nuevo usuario
Re: precios de la lana
Lo que es solamente esquiladas y punto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No he oído nada todavía, porque no hay forma de ver la lonja de Extremadura sin pagar. Antes la publicaban en hoyagro, pero se acabó. Te diré lo que me paga de anticipo a mí el comprador en unos días, pero hasta septiembre no dan precio del año.
Lo que si se es que va a ser el mejor año de lana merina que he conocido por lo menos en mi casa y con diferencia. Este año las ovejas llevan buena pelliza. Pasará de 3,5 kg seguro,y ojala pase muy sobrada.
la lana entrefina en Talavera está a 1€/kg según el Mercado de Talavera ayer
miércoles. Y en Albacete hoy la entrefina entre 400 y 600 €/Tm
Lo que si se es que va a ser el mejor año de lana merina que he conocido por lo menos en mi casa y con diferencia. Este año las ovejas llevan buena pelliza. Pasará de 3,5 kg seguro,y ojala pase muy sobrada.
la lana entrefina en Talavera está a 1€/kg según el Mercado de Talavera ayer
miércoles. Y en Albacete hoy la entrefina entre 400 y 600 €/Tm
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
Ya pero la mía es gruesa porque mis ovejas están muy cruzadas ella con talaverana merina lacona y una francesa que son las ovejas muy bajas
-
- Usuario dorado
Me temo que no sacarás suficiente para esquilarlas con lo que te paguen. Quizás te sobre algo si tienen mucha lana
A mi me faltara la mitad!!!!
Va mas cara k el año Pasado??
Va mas cara k el año Pasado??
-
- Nuevo usuario
Yo las mías tiene que tener algo mas de dos kilos
-
- Usuario dorado
Pues si consigues que te paguen a 1€ el kilo de lana, algo bastante difícil, no le tendrás que poner dinero al esquileo.chule27594 escribió:Yo las mías tiene que tener algo mas de dos kilos
De todas formas por esquilar merinas cobran algo más que por esquilar otras ovejas, así que depende de lo que te cobren por esquilar cada oveja. A mi me cobran a 1,60€/oveja
Por aqui se esta hablando de 1,20+ la comida.creo..si comen por su cuenta algo menos.
Algo mas!! queria decir...joer k mañana llevo!!
-
- Usuario dorado
Antiguamente era tanto por oveja mas la bebida, pero se bebian el manso.
http://www.blasinayasociados.com/espano ... 9?nid=1119
20 de abril de 2015
Australia retomó la actividad en lanas y los precios tuvieron un buen ascenso.
El mercado australiano de la lana volvió a operar la semana pasada con valores al alza tras el receso por Pascuas.
El Indicador de Mercados del Este (IME) terminó el jueves pasado en US$ 8,75, el mayor nivel desde diciembre del 2014. Marcó una suba de 3,7% sobre el último valor al 1º de abril debido a la apreciación del aussie de 1,5% respecto al dólar norteamericano y al incremento de 2,2% del IME en moneda australiana que lo situó en A$ 11,30, su mayor nivel desde comienzos del año pasado.
La oferta fue abultada. Durante las tres jornadas de remate se ofertaron 54.229 fardos y hubo un buen nivel de colocación. Se vendieron 52.459, con un porcentaje de rechazo de 3,3%.
En Uruguay los operadores destacan que se realizan muchas consultas pero no se concretan los negocios, sobre todo en lo que respecta a lanas finas. Para las lanas de mayor micronaje las referencias se mantienen en un rango de US$ 3,50 y US$ 3,90 dependiendo de la finura.
En Uruguay lana como la nuestra merina de ovejas grandes de 22 micras, a más de 5 US$/kg sucia. Menudo pastón si pudieramos venderla como allí. 5000 kg cerca de 25000€. El merino Dohne es originario de Sudáfrica pero es muy similar al Fleischschaf o a sus antecesores alemanes de los que procede. Y tiene el mismo tipo y calibre medio de lana
http://www.blasinayasociados.com/espano ... 9?nid=1119
20 de abril de 2015
Australia retomó la actividad en lanas y los precios tuvieron un buen ascenso.
El mercado australiano de la lana volvió a operar la semana pasada con valores al alza tras el receso por Pascuas.
El Indicador de Mercados del Este (IME) terminó el jueves pasado en US$ 8,75, el mayor nivel desde diciembre del 2014. Marcó una suba de 3,7% sobre el último valor al 1º de abril debido a la apreciación del aussie de 1,5% respecto al dólar norteamericano y al incremento de 2,2% del IME en moneda australiana que lo situó en A$ 11,30, su mayor nivel desde comienzos del año pasado.
La oferta fue abultada. Durante las tres jornadas de remate se ofertaron 54.229 fardos y hubo un buen nivel de colocación. Se vendieron 52.459, con un porcentaje de rechazo de 3,3%.
En Uruguay los operadores destacan que se realizan muchas consultas pero no se concretan los negocios, sobre todo en lo que respecta a lanas finas. Para las lanas de mayor micronaje las referencias se mantienen en un rango de US$ 3,50 y US$ 3,90 dependiendo de la finura.
En Uruguay lana como la nuestra merina de ovejas grandes de 22 micras, a más de 5 US$/kg sucia. Menudo pastón si pudieramos venderla como allí. 5000 kg cerca de 25000€. El merino Dohne es originario de Sudáfrica pero es muy similar al Fleischschaf o a sus antecesores alemanes de los que procede. Y tiene el mismo tipo y calibre medio de lana
- Adjuntos
-
- lonja.jpg (62.71 KiB) Visto 767 veces
-
- Usuario dorado
El subidón de lana limpia en el gráfico arriba a la dcha. Lana sucia es algo menos o algo más de la mitad. Precios muy parecidos a Uruguay.
- Adjuntos
-
- lonja.jpg (56.2 KiB) Visto 760 veces
Hoy zona de Alcañiz (Teruel) sobre 0,4 cm/kilo de ovejas Rasa Aragonesa.