revotek escribió:Si estamos creciendo es porque hemos tocado fondo y ya no podiamos caer mas..
Eso de que no podemos caer mas yo no me lo creo. En España todavia se vive bien, solo hay que compararse con otros paises,como en la antigua URSS.
Como sigamos malgastando como lo hemos hecho estos ultimos años, y sigamos gastando mas de lo que ganamos, nos subiran los impuestos de una forma u otra, y es posible/probable que nos pegemos una buena torta.
Pero la mayoria de los que estan en los cargos que toman decisiones lo hacen a muy corto plazo, sin enfrentarse a los verdaderos problemas de el pais.
Tienes razon, podriamos ir peor, pero salvo funcionarios,agricultura y turismo, las tiendas que resisten ganan menos salvo algunas empresas grandes. Pero la realidad es que en el pais hay por lo menos 10 millones de personas en paro o mas. Quizas ir peor sea bajar salarios a 400€ al mes por 8 horas diarias, entonces estaremos como los paises del este, pero virtualmente ya estamos asi aunque no lo parezca... Estamos hundidos, todos los sectores destruidos menos esos que digo. Hay mucha gente pasandolo mal de verdad, y hasta que no eres uno de ellos no lo ves realmente, y nosotros los agricultores no estamos tan mal como ellos.
Todo esto sumado a que las maquinas y ordenadores hacen el trabajo y no personas, y que sale barato producir cualquier cosa en China o cualquier otro pais peor, nos crea la tormenta perfecta. Por no hablar de que en España hay 6 millones de inmigrantes trabajando, y 6 millones de parados oficiales, todos traidos gracias al ppsoe y el apoyo de las grandes empresas que les interesaba "ayudar a los desfavorecidos extranjero" apoyando que vengan, para que??? Mu facil, a mas gente demandando empleo se bajan salarios, pues hay gente dispuesta a hacerlo mas barato porque sobran parados y se contrata si se puede inmigrantes que trabajan mas por menos.
Los impuestos al ciudadano son de un pais rico. En los paises del este de europa son mas pobres, pero las cosas valen menos tambien. Deberian bajar los impuestos para crear empleo pero eso no pasará por tener que pagar la deuda.
Una deuda que sigue creciendo y es que España gasta mas de lo que gana, y los intereses de la deuda van creciendo. Es pegar la patada hacia delante para encontrarse el mismo problema despues pero mas grande.
Los recortes del gobierno eran necesarios aunque deberian recortar mucho mas, sobre todo a funcionarios, que ganan lo mismo que antes de la crisis cuando los trabajadores de hoy en dia cobran miserias. Los funcionarios se llevan mas de la mitad del presupuesto del pais.
Ademas los españoles por lo general no han sabido ahorrar y han derrochado dinero a espuertas,y encima endeudandose(casa,cochazo,caprichos) en vez de saber invertirlo en algo que le sirviera en el futuro.
Todos conocemos muchos que han derrochado y ahora estan llorando. Quizas si se enseñara algo de economia ciudadana en la escuela nos iria mejor, pero no interesa a los politicos que esto pase.
En los paises de Europa que van bien casi todo el mundo es clase media, es decir la riqueza se distribuye entre toda la población y entre muchas mas empresas. Aqui en España la clase media a desaparecido, solo queda la clase alta y muy alta, que son cuatro, y la baja, que es el 90% de españoles.
Esto pasa cuando solo quedan las empresas mas fuertes y grandes, que pagan menos impuestos que cualquier pyme y la gente prefiere ir a Mercadona en vez del carnicero o frutero del barrio, o comprar productos extranjeros antes que los españoles.
Esto unido al poco caracter emprendedor de los españoles a hecho preferir trabajar en vez de crear empresas,habiendo pocas que manejen mucho.
Pero la semilla que ha originado todo esto viene de cuando la construccion era lo unico que movia el pais y en vez de investigar y crear industrias y diversificar,todo dios centrado en el monstruo de la construccion, todas las empresas trabajando para ese sector, que fue creado solo para salir de una crisis y ahora nos ha metido en otra, pues era pan para hoy y hambre para mañana. Y ahora que no hay una alternativa industrial al ladrillo, todo son lloros.
Este año de elecciones veremos muchas promesas, los politicos diran lo que la gente quiere oir, y como dijo uno, prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido...
hombre españ a toda via tenemos clase media , es malo que la clase media baje, tenemos que hacer que la economia funcione,
gastarnos el dinero de una manera eficaz, que los controles funcionen,-
-que la sociedad civil sarga del letargo .-
-que los grupos politicos se modernicen
-
-
que poco hablaron ayer de economia agraria, lo que nos interesa al campo español. el presidente hablo de unas ayudas al amujeer rural
el lider oposicion dezconozco si dejo algo en concreto,
- por desgracia amigos pesamos poco en la vida social española
debemos intentar solucionar esto
es necesario que nuestrs representantes profesionales hagan tb algo ( asaj , coag , upa)
creo que somos el 5% de la poblacion , tenemos que hacernos valer
en fim haber como lo veis vosotros e
cual esrealmente el estado dela agricultura y ganaderia en nuestra tierra española ?
LA MEJOR ECONOMÍA YA SABEMOS HACERLA LA GENTE DEL CAMPO.NO NECESITAMOS A NADIE.
Fijarse en como ha evolucionado el nivel de endudamiento en los sectores agrario y agroalimentario frente a los demás sectores en plena crisis. De manual.
Adjuntos
CREDITOAG.jpg (152.07 KiB) Visto 2631 veces
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hombre Revotek, tampoco es eso!!! Hay que endeudarse con cabeza, con criterio, para sacarle a ese dinero que pides un rendimiento superior a lo que te cuesta. No puedes comprarte un tractor de 100.000 euros para hacer 20 hectáreas, pero si para hacer 300. Las explotaciones agrícolas han crecido cuando nos hemos metido en mas maquinaria, en mas tierra, en inversiones productivas. Pero con cabeza, claro.
Saludos
Vales lo que vale tu palabra; si no le das valor a tu palabra, no vales NADA.
hombre , aqui decimos qu el que no se embarca , no semarea
hay que arriesgar un poco, es lo esencia en una economia de mercado,
en fin amigos lo mismo debe ser en la economia de todos , el sector publico, pero como es de todos, aveces se gasta mas de la cuenta
para que la economia publica vaya bien , es necesario que tengamos un sector privado fuerte
pero no debemos olvidar nunca de lo que pasa en lo publico
en fin vamos creciendo un poco, esperemos esos 20millones de empleos en 2020, si eso ocurriera la cosa iria bien para todos , parados , pensionistas , dependencia , futuras pensiones
gracias por los graficos ebano 48, y tb arevotet , y luisma
en fin seguimos con la economia , ques vital que funcione bien
isidro, quien a prometido los 20 millones de empleos? parecen muchos, vamos a tener que llamar a currar a medio marruecos.. dios nos vamos a quedar sin parados en andalusia, ya estoy viendo el bar agricola de mi pueblo vacio a media mañana
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
bueno , si no estoy mal informado,creo que deciam 3millones de empleos de 2016-2020,
creo que unos 400.mil , por año, no se , no esfacil,
segun dicen aqui en mi zona, camioneros, albañiles, empieza maoverse la economia un poquillo,
creo que la poblacion activa en españa sera 17millones dempleados, en la seguridad social, segun expertos con 20millones , puede que se pueda sostenar el sistema de ayudas sociales que tenemos , que como tu sabes, es bastante caro
¿Por què me borrais el tema de los ideológicamente despistados que votan a la derecha obsoleta??.
¿No se puede hablar de Rato y toda su familia de expresidiarios?
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
FeliponVI escribió:¿Por què me borrais el tema de los ideológicamente despistados que votan a la derecha obsoleta??.
¿No se puede hablar de Rato y toda su familia de expresidiarios?
A mi tambien me a extrañado, no es un tema alborotador, simplemente estabamos dando nuestra opinion de partidos.
No se, ami tanta censura me resulta desagradable, a quien no le guste el tema que no se meta y punto, no hace falta que sea un tema 100% agricola para poder debatirlo en este foro.
Si,a la incultura de esa gente que perjudica al resto de los españoles.
Como dicen en mi pueblo: puedes ser un gran ilustrado,puedes ser un gran analista politico,puedes tener sentido comun,puedes pensar en el futuro,puedes entender lo que nos dice la historia,puedes tener aspiraciones,puedes saber estar en tu sitio,puedes exponer tus ideas......,pero entiende que el voto del tonto del pueblo va a tener el mismo valor que el tuyo!
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Habra que hablar de Rato o qué!!, si esto se titula economia...,el abuelo padre,hermano,tio,y demás gentuza que rodea al zorro que cuidaba del gallinero deberian de llenar paginas en este hilo. Porque todos esos pasaron por la carcel por robarnos a los españoles!. Yo sigo pensando que el peor es Aznar y esta implicado que gran parte de los chanchullos PePeros,que no son pocos, el dia que se descubra lo de Aznar se destapara mucho.
Hace falta ser muy tontos para wue alguien con lis cargos que ha tenido Rato haya manejado la banca,el misisterio,arrinado cajas y tapando el agujero con dinero de todos para luego repartirselo...
¿ y esto como lo veran en el extranjero??, yo creo que media Europa se esta riendo de la ingenuidad de los españoles