Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Gontalde »

La diferencia es que la 500, a pesar de ser una máquina antigua es bastante más moderna que la S50. De hecho, las últimas 500 creo que ya tenian freno de cadena. Saludos
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Buenas,
el engrase? super bien, nunca me ha fallado en ese sentido, tira el aceite muy bien, aunque no es una bomba regulable,
peor lo lleva la 370, que con algo de suciedad se queda sin echar bien el aceite, hay que desmontarla y limpiarla a menudo.
y si la 261 tampoco lleva freno de cadena, otro defecto, y la 370 si, y nos dio problemas al principio ya que cuando se quedaba puesto era muy difícil quitarlo, pero lo solucionamos y ahora funciona bien en ese sentido.
un saludo a todos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a ver si no me confundo de modelo¿?¿
esa 261 lleva la bomba en la parte delantera,al lado de donde normalmete se tensa la cadena en otras maquinas,pero al otro lado de la espada.

la bomba,si es regulable,creo recordar,que lleva una tuerca delante que hay que aflojar y dentro asoma un tornillo,para destornillador,que es el que regula el paso de aceite.
la bomba es tipo cigarrillo,larga y 4-5 toricas de gomas ¿no?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Mi padre tubo hace años una 261 y otra que compro en los años 80 , hera la mas grande pero no recuerdo el modelo,,sabeis que modelo hera?
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Si, la bomba es tal cual la describes, es tipo cigarrillo, aunque no sabia que era regulable, aun así no la voy a tocar, creo que tal cual está va perfecta,
aqui te dejo un enlace que he encontrado con una bomba para la 261

http://www.reteimprese.it/pro_A3598B29649

si quieres mas detalles de la maquina encantado

un saludo
Adjuntos
Otra foto de la mia, el tornillo de la tapa del filtro de aire no es original, y le falta un trozo de plastico frente al mango trasero despues de caerle encima un tronco de unos 200kg, aun así funciona, bueno aveces el interruptor falla, pero eso es cuestion de cambiarlo cuando tenga tiempo.
Otra foto de la mia, el tornillo de la tapa del filtro de aire no es original, y le falta un trozo de plastico frente al mango trasero despues de caerle encima un tronco de unos 200kg, aun así funciona, bueno aveces el interruptor falla, pero eso es cuestion de cambiarlo cuando tenga tiempo.
261dalt.gif (496.57 KiB) Visto 477 veces
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

salva, de esta marca hay un monton de modelos.

en este enlace,en el buscador,salen bastantes,pero tal vez no los mas antiguos.

http://www.uoa.cc/es/x-ref/motosierras/oleo-mac/271/

MAmallorca,de verdad te lo digo,tira esa maquina a la chatarra y compra una aunque sea de los chinos,pero quitatela de en medio.

el dia que le callo el tronco,,,no te acompaño la suerte.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

A la chatarra no, que la deje como exposición, ja ja

La verdad que cuando tienes una maquina vieja aunque parece que vaya bien, cuando compras una nueva ni te haces la idea la mejora que ahi, tanto en seguridad, menos fatiga, menos problemas de averias (en la mayoria de los casos) etc
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en mi casa de joven siempre hemos tenido bestias,mulos,caballos,incluso un borrico.
un mulo en particular,era malo como el solo,si podia,te pingaba,si pasabas por delante,tenias que apretarte contra el ,si no,te mordia,si te pillaba de costado,te estrujaba contra la pared,,vamos un caso.
pues a esa maquina le pasa igual,jeje.
si no te pilla de frente,de costado,y si no,te va matando poco a poco con el peso y las vibraciones.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Bpr el mulo ese que era malicioso
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo que era un hijoputiii,jeje
a mi me pego un boca en la barriga,me pillo el ombligo,, y a un vecino,en una pierna y a otro mulo,le metio un bocao y le arranco media oreja,cuando llegamos por la mañana la tenia colgando.

tenia muchas manias y ni una buena.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿pero trabajaba por lo menos?

Porque si no, haberlo tirado a la chatarra tambien
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

Mi abuela decia que no hay que tirar nada...jajaja
ahora enserio, la utilizo muy poco (2 o 3 horas al año), con eso no me vale la pena comprar una motosierra grande nueva, no la amortizaria en muchos años. si uno va con cuidado, sabiendo que es peligrosa y no haciendo el loco ni utilizandola muchas horas...uno va tirando
en cambio una de poda si que le sacaria provecho, y de momento estoy buscando, seguro que encuentro algo, de momento no hay prisa, este año ya esta todo podado(menos algun algarrobo)

A ese burro alomejor le faltaba o le sobraba garrote, aun asi son tozudos como ellos solos,

un saludo a todos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

verdamarillo,mas de una vez,dando plane al algodon,se le han fundio los cables y a salido corriendo con el plane a la rastra campo a traves sin rumbo,,correr por correr,,,como las locas.

cuando no,le daba por tirarse al suelo y aunque lo molieras a palos,no hacia por levantarse,y mucho cuidao por donde te aceracabas,,,vamos un caso,pues no pase fatigas con el bicho aquel.

MAmallorca,si puedes ir apañandote con ella,pues bien,pero eso,en cuanto puedas quitatela de encima y ganaras en salud.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Lo que le sobraban eran los dientes jajaja que malo era no
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gavira,que pasa hombre,si era malejo si,ea,que tenia sus cosillas.

la cosa es que atacaba a to lo que se le acercara,porque recuerdo que a la perrilla que teniamos,alguna vez la cogio del lomo y la a zarpeado y tirado al aire,,como si fuera una rata.
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

buenas,

por simple curiosidad, como afiláis vuestras motosierras?
yo soy de la vieja escuela, una lima y a pulso sin guía, creo que si se hace despacio y mirando lo que haces queda bien, luego rebajando la guía también a ojo con una lima plana.

vosotros utilizáis guía? lo hacéis a mano o a maquina?
un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo a mano,como toda la vida,sin guia ni nada,los talones igual la mayoria de veces,los bajo con las limas redondas de afilar, que ya estan para tirar.
se que puede parecer raro,pero le tengo pillado el tranquillo y tardo igual que con la lima plana.
otras veces,si me pilla cerca,tengo un motorcillo casero,para rebajar los talones,es a 12v,al camion le tengo puesto un enchufe normal de los de casa,enchufo y le doy un repasillo,,,a ojo.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Una pregunta si alguien me pudiese Desir cuales son las mejores marcas de astiyadora de leña se lo a gradeseria un saludo
maroteras
Usuario medio

Mensaje por maroteras »

Muy buenas.

Tengo una duda. Compré hace tres años una Husqvarna 339xp, y no ha trabajado mucho, pero se ahoga con facilidad y se llena de serrín toda la zona del carburador con lo que no hace bien el movimiento del gas, etc.
No sé si cambiarla por una Stihl ms201.
¿Algún consejo?
Última edición por maroteras el 17 Abr 2015, 07:51, editado 1 vez en total.
maroteras
Usuario medio

Mensaje por maroteras »

Perdón, quise decir 339 xp. Para poda de olivar.
Responder