tratamiento de primavera para 1000 litros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: tratamiento de primavera para 1000 litros

Mensaje por PIONIER »

Yo si.
Defiendo a quien me defiende.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La efectividad del fosfito monopotásico está más que comprobada en el control de hongos fito-patógenos. Gracias a Dios,...no he necesitado usarlo, y por tanto no puedo opinar, al respecto de la eficacia del producto comercial.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

Pero ahora en floracion man dicho ami k es bueno echar fosforo y potasio y nitrogeno no y algo d aminoacidos aparte del veneno
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Norris...pero no hay que complicarse la vida tanto,...ni mezclar tanta cosa. Un buen foliar de primavera, un poco de aminos, y opcional el insecticida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver si os han llegado los privados josenii y norris ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

si me a yeguado gracias pista
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me equivocao ..el fosfato monoamonico no lleva nitrogeno, lleva un 50 y pico fosforo y un 30 y pico de potasa . si no es asi corregirme .. ¿?
y decis que lo utlizais en pre cuaje , o post cuaje de fruto ..????
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

vamos haber ami me teneis echo un lio,ami aqui en mi pueblo con 2 o 3 asi ablando man dicho que aora en floracion si le voy a echar tratamiento que eche,fosforo y potasio y aminoacidos y veneno si hay bicho
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

yo nose ya vamos
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

pista el fosfato monoamonico tiene un 12% de nitrogeno y un 62% de fosforo.
BARREIROS 72
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Vamos a ver, no quiero entrar en polémicas pero el que diga de echar veneno en plena floración va en contra de las normas más elementales.
Una de las fases a desarrollar en ese momento es la polinización, que en gran parte se realiza gracias a unos "bichitos" como las abejas (entre otros), si los matamos la cosa se vuelve chunga.
Sin polinización no hay cuajado, sin cuajado no hay aceituna y sin aceituna no hay aceite. Por muchos tratamientos que hagas antes o después: Veneno en esta fase = miseria
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Telemetría escribió:Vamos a ver, no quiero entrar en polémicas pero el que diga de echar veneno en plena floración va en contra de las normas más elementales.
Una de las fases a desarrollar en ese momento es la polinización, que en gran parte se realiza gracias a unos "bichitos" como las abejas (entre otros), si los matamos la cosa se vuelve chunga.
Sin polinización no hay cuajado, sin cuajado no hay aceituna y sin aceituna no hay aceite. Por muchos tratamientos que hagas antes o después: Veneno en esta fase = miseria
:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
Un día comentaron en un programa de TV, cuanto tardaría en extinguirse la vida en la tierra sin bichitos como las abejas...no recuerdo si eran cinco o seis años. :)
In God We Trust
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pero hombre tele, el olivo es anemofilo, no antemofilo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Los venenos deberian estar muchisimo mas controlados su venta porque parece que el personal los emplea sin control ni justificacion los utilizan d un modo sistematico haya o no plaga, la primera gemeracion d prais no es tan importante como para tratarla con veneno y lq gente lo echa la segunda si no se demuestra plaga (que ahora mismo no hay)tampoco se deberia aplicar digo lo de siempre y siento ser repetitivo hay que buscar calidad y no cantidad d alpiste y creo que no hace falta decir que un olivo tiene cuatro kilos de aceite con veinte kilos d aceituna que con treinta
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

norris escribió:Pero ahora en floracion man dicho ami k es bueno echar fosforo y potasio y nitrogeno no y algo d aminoacidos aparte del veneno
norris en tu zona no tienes quien t asesore? Como t hagas caso d la gente t vuelven loco y algunos sin razon d lo que t dicen, los aminoacidos son bioestimulantes que sirven para sacar el olivo d la parada vegetativa invernal, tus olivos en abril estan paraos? No verdad t los puedes ahorrar ahora si t sobra el dinero echale que malo no es, buscas cantidad d aceituna o calidad ? Si quieres mucha y rendimientos bajos aplica nitrogeno y fosforo fundamental para el cuajo si buscas media cosecha d calidad buenos rendimientos echa potasa con nitrogeno ejemplo 11-8-32, 12-6-36 d venenos nada si no tienes plaga confirmada y puedes hacerlo con unos parcheos en tu finca con la matabi en resumen como t dice mentesa un buen foliar rico en potasio mas micros o rico en nitrogeno y fosforo tipo proferfol 25-25-12 si buscas cantidad no t hagas caso d gente que t vuelven loco
.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Firy escribió:pero hombre tele, el olivo es anemofilo, no antemofilo
Si te refieres a mí, hablo en general.
Mi cabeza no da para saber si el olivo es ameno...que? Para mí solo es un árbol.
In God We Trust
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

pistaa escribió:me equivocao ..el fosfato monoamonico no lleva nitrogeno, lleva un 50 y pico fosforo y un 30 y pico de potasa . si no es asi corregirme .. ¿?
el fosfato monoamonico si lleva nitrogeno un 12, el que no lleva es el monopotasico que lleva 0-52-30 osea 52 fosforo 30 potasa no confundamos y seamos rigurosos
.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Si pita ya lo tengo , gracias
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

por eso voluntario pregunto aqui por que estoy viendo que estais gente que merece la pena escuchar,kiero cosecha y calidad,jaja,sobrarme no me sobra el dinero voluntario pero son pocos olivos y por eso digo de echarle un poco de aminoacidos en este tratamiento,solo por eso
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Voluntario escribió:
pistaa escribió:me equivocao ..el fosfato monoamonico no lleva nitrogeno, lleva un 50 y pico fosforo y un 30 y pico de potasa . si no es asi corregirme .. ¿?
el fosfato monoamonico si lleva nitrogeno un 12, el que no lleva es el monopotasico que lleva 0-52-30 osea 52 fosforo 30 potasa no confundamos y seamos rigurosos
pues si lo reconozco que me equivocado ... es facil confundirse .. (y uno no sabe de to ,jejejje )
estos productos no se usan en mi zona , y veo que vosotros los utlizais mucho ... llevan muchas uf ... son asimilables via foliar ..?? y via radicular en fertirrigacion como van ??? a mi a priori me paecen una "bomba " y mas si decis que le meteis aminioacidos ...joer ...
Responder