Tratamiento 2ª generacion de prays

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
campero71
Usuario medio

Tratamiento 2ª generacion de prays

Mensaje por campero71 »

Despues de una 1ª generacion de prays muy abundante,y ante la escaces de aceitunas que se esperan por la comarca del aljarafe, preparando para la generacion de flor, me han recomendado echar dimetoato, algo de piretrinas y oxido de cobre al 75% a la dosis mas baja, ¿que os parece el tratamiento? esta bien o falta algo
QUIRVA
Usuario Avanzado

Re: Tratamiento 2ª generacion de prays

Mensaje por QUIRVA »

yo le añadiria potasa.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Napoleonne
Nuevo usuario

Mensaje por Napoleonne »

Quirva Bikafos iria bien o solo potasa,gracias.
campero71
Usuario medio

Mensaje por campero71 »

gracias, pero ya llevo dos tratamientos con nitrato potasico al 1.25%,despues de hablar con otro perito me dice que eche solo dimetoato, que el cobre puede quemar algunas flores, que es un momento muy critico y que las piretrinas pueden dejar trazas para las exportaciones. asi que estoy con estas dudas a ver si me dais algunos consejos para solucinarlas
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Napoleonne escribió:Quirva Bikafos iria bien o solo potasa,gracias.
Ahora bikafos iria estupendamente.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

el bikafos es fosfato monopotasico a precio de bikafos, hay multitud de formulaciones de abonos foliares mucho mas adecuadas equilibradas que llevan los tres macros mas micros que el bikafos no lleva pero alla cada cual
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

campero71 escribió:Despues de una 1ª generacion de prays muy abundante,y ante la escaces de aceitunas que se esperan por la comarca del aljarafe, preparando para la generacion de flor, me han recomendado echar dimetoato, algo de piretrinas y oxido de cobre al 75% a la dosis mas baja, ¿que os parece el tratamiento? esta bien o falta algo
campero dimetoato suprimido piretrinas suprimidas y cobre rojo en abril de risa suprimido
.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Campero vaya perito el que te recomienda, decir que las piretrinas dejan trazas para la exportación es una recomendación muy técnica. Si algún insecticida deja trazas de algo ese el dimetoato, pero allá cada cual. De echar alguno un piretroide sintetico,mas efectivo y menos residual
campero71
Usuario medio

Mensaje por campero71 »

gracias cuartero, yo opino lo mismo que tu, seguramente echare dimetoato con algo de piretrinas u otra materia activa similar que este autorizada para reforzarlo, pues esta habindo una cantidad impresionante de palomitas de prays
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ni me acuerdo ya...de la última vez que utilicé un insecticida.

Lo del cobre rojo en abril puede ser incluso perjudicial.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
FranciDomingcab
Nuevo usuario

Mensaje por FranciDomingcab »

hola a todo los foreros
haber tengo un olivar muy afectado co caida de ojas se estan quedando pelados por zona merida
que seria mas aconcejable enn esta fecha
espero respuesta gracias
FranciDomingcab
Nuevo usuario

Mensaje por FranciDomingcab »

hola el abono foliar fertafol energy les vendria bien
mentesa_bastia
Usuario platino

Buenas,...el ferta-fol es NITRÓGENO 20% + FÓSFORO 0% + POTASIO 0%.

¿A qué se debe la caída de las hojas...puedes poner unas fotografías...?.

El tratamiento foliar básico del olivo en primavera es:

1.-Cobre no...UN BUEN COBRE, por lo menos al 50%. Lo normal son los oxicloruros de cobre.

2.-Un poco de aminoácidos de origen animal.

3.-Y un buen abono foliar N, P, K, + MICROS.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

joer mente, con lo que investigas en otros campos y aqui sota, caballo y rey...¿por que solo cobre? ¿y por que no tambien organicos? y los elicitores? ¿por que solo AAs animales, por que no vegetales? ¿por qué pagar por un abono foliar compuesto, por que no lo haces tu, metiendo mucha mas dosis a menor precio? etc etc etc
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Firy puedes dar más información son los elicitores,para que sirven,en que benefician al olivo etc?.
He estado buscando información y he encontrado estudios en tomate,arándano y uva,pero no en aceituna.
Por otra lado he visto que son extratactos de algas y una empresa los a hecho bioelicitores http://www.redagricola.com/reportajes/e ... s-de-algas

Pueden ser el Goemar y el Profertil elicitores?son los que me recomendaron en el almacén hace tiempo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre Firy,...como empieces a calentar la perola en un curso básico de foliar, puedes volver loco al personal.

Ya existen en el mercado kit preparados para no asustar al neófito, tipo F.To-ro que mete en una cubeta todo lo que considera necesario para fumigar.

Hace unos días le pregunté a un tractorista que hizo el curso de cualificado conmigo ¿qué le estaba echando a la cuba...? y me dijo: "yo que sé,...viene todo en una cubeta"...¡mira...!.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Hombre Mentesa,estamos de acuerdo,que no hace falta echar todo lo que se nos dice,creo que ya lo dije en algún otro hilo.
La pregunta viene,porque Firy sea referido a los elicitores en 3 ocasiones en el foro y nadie le a preguntado,ni a puesto ninguna información mas.
Yo de momento con los productos voy cubierto...pero el saber no ocupa lugar.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Responder