Fendt 313

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Fendt 313

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Hola , soy de Jaen , me gusta este tractor . Pero tengo una inquietud . Resulta que uno de los usos que le dare es ponerle un vibro con paraguas y no se si será tan fiable montarlo en este como en un JD de la serie 6000 que lleva chasis . Evidentemente los de Fendt dicen que se queda incluso mejor pues se le hace como un semibastidor desde delante hasta la zona media del tractor . ¿ Que opinais ?
Y otra cosa, en el concesionario principal de Jaen ( y único creo ) han subido los precios en los ultimos meses debido al aumento de las ventas por los planes de mejora , habia pensado en pedir precio a los de las provincias aledañas como , Cordoba , Granada o incluso en Antequera . ¿ Es posible esto o entre los concesionarios tienen pacto de no hacerse la competencia vendiendo a gente de otras provincias ?
Por cierto me piden por el tractor 88.000 € iva incluido , lleva la bomba mas grande , freno motor , 4 focos y sin tripuntal delantero .
Juliovi
Usuario medio

Re: Fendt 313

Mensaje por Juliovi »

De antemano te digo que el concesionario de Antequera es del mismo dueńo que el de Jaén Baeza más concretamente y por otro lado decirte que es un gran tractor ya lo estarás viendo que aquí los esta vendiendo como churros
Gustavo36
Nuevo usuario

Mensaje por Gustavo36 »

¿Vendiendo como churros????????????? ah!! ya, claro, si llevan 4 focos como extra es comprensible.

Vais a pensar que soy un anti tractor, pero un fenecillo de esos puede valer 14.600.000 pesetas?..... y luego hay que ponerle un semibastidor para que no se despegue y se le suelten los tornillos.
NO A LA FRACTURA HIDRAULICA
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Juliovi escribió:De antemano te digo que el concesionario de Antequera es del mismo dueńo que el de Jaén Baeza más concretamente y por otro lado decirte que es un gran tractor ya lo estarás viendo que aquí los esta vendiendo como churros
Es un gran tractor pero el concesionario... . Te dan un papel con un presupuesto donde pone Fendt 313 y por tantos miles de euros .Ni las opciones que entran ni nada . Te dicen tiene dos focos de trabajo más , un limpia trasero y no se que más . A mi me gusta tener las cosas claras , tener por escrito lo que entra y lo que no , y poder elegir que quiero añadir y que no quiero . Ellos tienen unos modelos con unas configuraciones y esos son los que te endiñan y a mi pues no me interesa para nada el tripuntal delantero ni el compresor del aire que en conjunto suponen mas de 6000€ y si por ejemplo las suspensiones en el puente delantero y en la cabina . En fin que veré en los de Granada y Valdepeñas y si no esperaré un par de años a que se les baje los humos que ahora con los cerca de 1500 planes de mejora aprobados están muy subiditos y este concesionario especialmente , con decirte que hace un mes lo subieron de precio 4000€ cuando el mes que viene en Expoliva sale a la luz el nuevo 313 .
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Con el equipamiento que tu necesitas, tendrías que mirarlo en otros concesionarios, pero no en los de Andalucia.
Podrías mirar en Extremadura, Murcia, Valencia, y entonces compara, para ver si tu concesionario te cobra de mas.
Comprar no se si podrás, pero en este mundo todo se puede arreglar.
Es normal que quieras esperarte al nuevo 313, pero a lo mejor los que hay en stock los sacas en menor precio que el nuevo.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Pues acabo de venir del de Granada y era muuuucho mas caro aún , he salido de alli pitando .
Probaremos con el de Valdepeñas via telf.
Juliovi
Usuario medio

Mensaje por Juliovi »

Hola yo solo te puedo dar un consejo ya que conociendo muy bien al dueńo José checa es que vayas al trato con algún billetillo que te asome por el bolsillo de la camisa y decirle. Que los dineros. Le están escuchando y seguro que le puedes radar una cantidad importante de dinero es muy gitano vendiendo pero eso si muy buena. Gente así que ya az lo que tu quieras
chusgonamba
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por chusgonamba »

sabrás que el freno motor lleva aparejado un compresor de aire con dos lineas de freno remolque y esto sube alrededor de 3000€
lamborghini 77
Arbequinopicantillo
Usuario medio

chusgonamba escribió:sabrás que el freno motor lleva aparejado un compresor de aire con dos lineas de freno remolque y esto sube alrededor de 3000€
Si, creo que esa opcion no la voy a tomar . El remolque que llevo es de 10000 kg y con mi 6330 anterior no tenia problema por lo que no creo que con este lo necesite .
¿ Los frenos de remolque de aire para que tonelajes los veis aconsejables ?
chusgonamba
Usuario Avanzado

Pienso que con la válvula remolque hidráulica es suficiente, al final en cuanto te lo dejan? Yo acabo de comprar un 312 en Valdepeñas
lamborghini 77
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Arbequinopicantillo escribió:Pues acabo de venir del de Granada y era muuuucho mas caro aún , he salido de alli pitando .
Probaremos con el de Valdepeñas via telf.
Seguramente les habrás dicho de donde eres, y entre ellos deben de tener un acuerdo para no vender fuera de zona. La solución la tienen dándote un precio mas alta para que te vayas a tu concesionario. Mas claro el agua.
No digas de donde eres hombre. Usa otro sistema.

Sobre el freno neumático te lo aconsejo, vale la pena, no mires el precio, a lo mejor un día te puede salvar la vida y a la larga, según cuentan, podrá ser obligatorio. Mejor que te venga montado de fabrica.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Arbequinopicantillo
Usuario medio

chusgonamba escribió:Pienso que con la válvula remolque hidráulica es suficiente, al final en cuanto te lo dejan? Yo acabo de comprar un 312 en Valdepeñas
Pues se de buena tinta que puedo apretar hasta rebajar 5 o 6000 € , otra cosa es que quieran . Si veo que no estan por la labor me espero un año o dos que pase la fiebre de los planes de mejora y se bajen del burro.

¿ Por cuanto te salio y con que opciones si no te importa ?

Respecto al freno creo que le haré caso al compañero Manu1946 :-BD . Pues por mi zona hay mas pendientes que por la mancha .
chusgonamba
Usuario Avanzado

El 312 con suspensión en cabina, suspensión delantera, faros rueda Michelín, y cuatro opción, sobre 78.000€, no lo se exacto porque entrego usado, yo le voy a poner pala Stoll, y llevo dos vibros un Pellenc fb15 y un paraguas Arcusin.
lamborghini 77
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Buenas
Oye ARBEQUINOPICANTILLO, si no es mucho preguntar cuando dices 6330 es un jhon Dere no?
Que tal te a ido, que opinion tienes de este tractor.
Un saludo
Arbequinopicantillo
Usuario medio

A mi me dio una epoca un verdadero quebradero de cabeza pues me saltaban codigos y perdia la redondez del motor . Lo paraba arrancaba y soluccionado . Resulto ser que una rata de mi cochera me habia roido unos cables e incluso la joia me habia hecho un nido en el interior del motor . Vamos que no se ni como andaba el tractor . Pero bueno de esto no tiene culpa la JD salvo por hacer los cables muy apetecibles para las ratas .

IMPORTANTE PONER CEBOS EN LAS COCHERAS Y REVISARLOS PERIODICAMENTE PARA EVITAR ESTO.

Cuando compre este tractor dado que venia de un Same Explorer , pues no veas ( el JD tiene suspension ) , la cabina un 10 . Daba gusto trabajar con el . Pero el consumo era el doble , ahora, tambien el desarrollo de trabajo , la estabilidad y seguridad que tiene frente a aquel es muy superior . En general estoy contento con el y el servicio tecnico de Ubeda es muy bueno . Le veo un cambio bronco para desplazamientos y un alto consumo para tareas que requieren brusco cambio del regimen del motor ( desplazamientos , pala ,..) , los que producen las fogaras negras que no son mas que gasoil mal quemado .
Lo cambio porque tengo un plan de mejora aprobado y porque uno se toma la agricultura como un trabajo y a la vez un hobby , osea que en lugar de comprarme un bmw pues quiero un Fendt . Pero se que más rentable quizas sean otros tractores , aunque tambien en esos no tenga tantas ganas de ir trabajar
explorador1980
Usuario medio

Mensaje por explorador1980 »

Okok
Gracias lo preguntaba por que tengo un 6230 Star con dos años y Gastón si que que es, aunque faena si que desarrolla.en resumen estoy bastante contento con el.
Un saludo gracias.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pero hombre pa que quieres neumatica si tu remolque casi seguro no lo tiene.. y si es por el freno, eso pal motor no es muy bueno, por lo menos como lo lleva el 300

que es una pasad la pasta que te han pedido para un tractor que es un botijo, con un vario flojete, hidraulicos sin separar de los frenos (por eso cascan los frenos, y por eso te quieren meter el freno de aire), y el nuevo a dos meses de salir en españa, que en alemania ya está, que solo por eso tenían que haberte hecho una buena rebaja en este. O te han visto con cara de pardillo, o con un mejora que te quema en el bolsillo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Firy y el nuevo como lo ves?
chusgonamba
Usuario Avanzado

Los botijos se ponen de moda
lamborghini 77
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

No se arbequino, nadie lo ha visto aun, pero por los foros alemanes si que tiene buena pinta, parece que le han metido sistemas del 400… esperemos que le hayan corregido esa cagada de la mezcla de aceites, le hayan puesto un vario "grande", el bastidor, trasera y suspension del 400.. con eso, joysticks del 400 y software de este, pues bueno, ya veremos a ver que piden, pero lo que te han pedido a ti por ese 300 viejo, vamos, te han tenido que ver caliente.

eso si, serie nueva, compradores haciendo de Beta-testers gratis jaja.. mejor que lo pruebe otro, hasta los dos o tres años ni arrimarse. Con el 300 actual, por lo menos sabes que está bastante probado.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder