Raza Simmental-Fleickvieh
Re: Raza Simmental-Fleickvieh
Hola: quisiera dar mi opinion sobre la raza Fleckvieh-Simmental, como todos sabemos es una raza mixta carne y leche, pero dentro de la misma raza hay una rama mas carnicera y otra mas lechera con muy buenos indices en las dos, se precia por su calidad de leche con mucha materia grasa, esto hace que en la cria de terneros sea rapida, yo diria que entre todas las razas de carne es la mejor junto a la vaca pinta como decimos en cantabria y esto se debe a la precocidad de estas dos razas que hace que engrasen primero, mejorando la calidad de la carne,
un carnicero que realmente quiera cuidar su clientela en cuanto a calidad de carne y nó en cuanto a rendimiento sabe que estas dos razas son las mejores, desde luego en muchas ocasiones incluso en redimientos no tiene nada que envidiar a ninguna raza, se pueden sacrificar con unas canales escelentes de entre 8 y 10 meses de vida, sin embargo en las razas carniceras por escelencia tienden a pasar de los 12 meses todas y necesitan piensos mucho mas tiempo, como comenta un amigo de este foro si los Alemanes y los Austriacos tienen esta raza sera por algo, yo creo que es la que mayor rendimiento da al ganadero ó la que menos cuesta criar un ternero hasta su venta, por tanto mayor ganancia,
el manejo de estos animales es muy bueno, dociles incluidos los Toros, aunque siempre hay que tener respeto a cualquier semental.
un carnicero que realmente quiera cuidar su clientela en cuanto a calidad de carne y nó en cuanto a rendimiento sabe que estas dos razas son las mejores, desde luego en muchas ocasiones incluso en redimientos no tiene nada que envidiar a ninguna raza, se pueden sacrificar con unas canales escelentes de entre 8 y 10 meses de vida, sin embargo en las razas carniceras por escelencia tienden a pasar de los 12 meses todas y necesitan piensos mucho mas tiempo, como comenta un amigo de este foro si los Alemanes y los Austriacos tienen esta raza sera por algo, yo creo que es la que mayor rendimiento da al ganadero ó la que menos cuesta criar un ternero hasta su venta, por tanto mayor ganancia,
el manejo de estos animales es muy bueno, dociles incluidos los Toros, aunque siempre hay que tener respeto a cualquier semental.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Hola Besayo, de que parte de cantabria eres? tienes este tipo de ganado? un saludo
-
- Nuevo usuario
La Fleckvieh es una maravilla, aunque yo soy ganadero de leche no de carne, pero si te puedo decir que los mamones los vendo a precio de cruzados, y las vacas de desecho ni te cuento, hasta el triple de una frisona las he vendido, supongo que los de carne no serán tontos y cuando lo pagan es porque lo vale.
Para valer el triple de una frisona de desecho no hace falta ser una raza demasiado cárnica, cualquier animal de una raza cárnica cualquiera da más que una frisona normal de desecho.Entiendo q es una raza mixta q puede competir dedicándote a leche o si tienes una miniquesería pero creo q como raza exclusivamente cárnica no es una raza ideal.SaludosScepanovic escribió:La Fleckvieh es una maravilla, aunque yo soy ganadero de leche no de carne, pero si te puedo decir que los mamones los vendo a precio de cruzados, y las vacas de desecho ni te cuento, hasta el triple de una frisona las he vendido, supongo que los de carne no serán tontos y cuando lo pagan es porque lo vale.
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Pues yo tengo la intencion de probar con flecvieh linea carne si el precio no es muy elevado.No se Nicroxo si tu tenias charolesas,se de un ganadero que teniendo buenas charolesas probo con fleckvieh y esta dejando toda la recria de esta raza,incluso metiendole a las charolesas el toro fleckvieh.
-
- Nuevo usuario
Ten presente que la Fleckvieh que vendo tambien es de desecho, una vaca a la que he exprimido las reservas corporales para producir leche y obviamente no las ha repuesto, aún así es un animal más pesado que la frisona, pero a un precio/kilo muy por encima.Nicroxo escribió:Para valer el triple de una frisona de desecho no hace falta ser una raza demasiado cárnica, cualquier animal de una raza cárnica cualquiera da más que una frisona normal de desecho.Entiendo q es una raza mixta q puede competir dedicándote a leche o si tienes una miniquesería pero creo q como raza exclusivamente cárnica no es una raza ideal.SaludosScepanovic escribió:La Fleckvieh es una maravilla, aunque yo soy ganadero de leche no de carne, pero si te puedo decir que los mamones los vendo a precio de cruzados, y las vacas de desecho ni te cuento, hasta el triple de una frisona las he vendido, supongo que los de carne no serán tontos y cuando lo pagan es porque lo vale.
Yo es q la sigo viendo interesante como vaca de leche para semiextensivo o como mixta pero para carne no creo q sea la más adecuada.Saludos
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Estoy de acuerdo con nicroxo en que pudiera valer como mixta en semiextensivo pero como solamente carnica no se creo que existen muchas razas que son las especificas para producir carne, lo que si haria es cruzarla con autoctona y sus F1 es decir por ejemplo retinta-fleickvieh cruzarlo con charoles o limusin creo que esa F1 tendria de todo rusticidad, caracter maternal, capacidad lechera y tambien carne y metiendole el macho carnico el becerro saldria rapido de carne con lo que le aportaria su madre F1, bueno esto es lo que pienso aunque lo que conozco y por decir que prefiero seguiria con el cruce F1 retinta con limusin o charoles y estas echarle otro carnico especialmente limusin para no tener tanto porblemas de partos. Saludos.
Re: Raza Simmental-Fleckvieh
hola a todos, en principio es un error hablar de cualquier raza si no se conoce bien, craso error opinar sin conocimiento, mirar lo primero de todo deciros que ha nivel mundial es la segunda raza mas extendida y de mayor numero de cabezas, !por algo sera¡ en segundo lugar hay como en todas las razas unas lineas muy marcadas en leche ó en carne, la carne de esta raza esta muy bien cotizada por facilidad en el engrase (marmoreo)interior de los musculos que da sabor y terneza, cualquier carnicero que la conozca te dira que tiene una venta excelente, y si encima es de linea carne un mayor rendimiento, la raza FLECKVIEH (en aleman ganado manchado, como en España ganado Berrendo)y (Simmental que es lo mismo pero en suizo que dan ese nombre por la zona el Valle de Simmen) esta raza por su facilidad de parto en pureza, puede rentabilizar el gasto en pienso puesto que es capaz de criar mas tiempo que la mayoria de las razas carnicas por excelencia que carecen de ello y en cruzamiento tambien su facil parto y la ganacia de leche y carne en la mayoria de ellas, en mi familia hace muchos años que las tenemos y a dia de hoy nunca hemos tenido un mal parto, manejo muy facil, muy buenas criadoras aunque tambien te puede salir alguna que no sea tan buena, claro tienen el liston muy alto entre ellas, en fin mi unica intencion a sido informar desde mi experiencia, aqui os mando la pagina web de la raza en ESPAÑA http://www.fleckvieh.es
Hola Besayo, siempre me ha llamado la atencion esta raza pero la desconozco por completo. Tu crias en pureza? Como nodriza ya veo que hablas bien,un semental de esta raza para vacas limusinas y charolesas que tal resultado daria?, busco hacer vacas un poco mas lecheras. Gracias.
Hola a todos, yo llevo tres años con fleckvieh en pureza para producir carne en extensivo, tengo tambien limosinas pero toda la reposicion ya la voy dejando de fleckvieh porque me gusta mas.Los terneros fleckvieh con un año te pueden pesar 650 o 700 kilos de media ,no como excepcion,no se cuantas ganaderias de charoles o limosin sacan esos pesos.Las mayores virtudes que le veo a esta raza son la docilidad y la precocidad, yo no he probado a meterle el fleckvieh a las limosinas pero si que he tenido crias del limosin y del charoles con las fleckvieh y he matado los machos con 11 meses dandome 350 kilos de canal
Gracias Jones por tu opinion. Yo trabajo con charolesas y limusinas pero en tema de ubres andan escasas, queria cruzar con alguna raza mas lechera pero no descarto probar alguna flechvieh en pureza.Un saludo.
Yo estoy interesado en comprar 8 o diez terneras simmental fleickvieh puras para futuras madres,tengo buenas fincas aqui en el norte de España,y bueno,no se que tipo de simmental se puede encontrar en España,es que no quiero plantarme a Suiza,Austria o Alemania a por ellas,no me saldría rentable para ese número,yo lo que quisiera es ejemplares de esta raza pero cárnicos al 100 por 100,si puedieran ser como esos que hay den Dinamarca que comenta uno en este hilo mejor,me podrías decir si hay disponibles en España ejemplares lo mas cárnicos posibles de esta raza?ya digo aunque sean exigentes en la alimentación no me importa tengo muchas y buenas fincas
-
- Nuevo usuario
Hola, yo conozco a gente que trabajan con esa raza, les he preguntado y me han informado sin compromiso alguno, son: https://www.facebook.com/FleckviehNorte son muy agradables y de buen trato.
Hay esta ganadería que tienen fleckvieh de carne : http://www.fleckviehextremadura.com/#!ganaderia/cvxt/
Tienen pagina de youtube : https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw
Web de la Asociacion de España: http://www.fleckvieh.es/
Saludos!
Hay esta ganadería que tienen fleckvieh de carne : http://www.fleckviehextremadura.com/#!ganaderia/cvxt/
Tienen pagina de youtube : https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw
Web de la Asociacion de España: http://www.fleckvieh.es/
Saludos!
En España ahora mismo es dificil encontrar hembras de aptitud carnica en venta porque se estan creando las ganaderias,yo por ejemplo tengo muchas peticiones de hembras pero de momento no vendo hasta ampliar mi cabaña.Hay tratantes que te las pueden traer que puedes viajar con ellos a Alemania o a Austria y asi entre los dos podeis completar un camion y tambien puedes contactar con la asociacion de fleckvieh que te pueden traer 10 o 15 novillas preñadas
He visto que aqui en España hay una asociación nacional de fleckvieh en Aragón,pero que tipo de fleckvieh hay en españa?porque hay muchas lineas segun veo
En España hay de todo linea leche, carnica y doble proposito
También dentro de esta raza se habla de genética danesa,suiza,austriaca,alemana,que difencias hay?
-
- Nuevo usuario
La raza fleckvieh es una raza que no requiere cruce industrial porque ya es buena de por sí, yo las cruce con charoles y casi eran mejores los que me nacian fleckviehs puros que los cruzados. En cuanto a lo del sistema de explotación yo las tengo en extensivo y la verdad es que se adaptan muy bien, pero creo que lo mejor para está raza es un sistema semi-extensivo.
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
Pero hay muchos tipos de fleckvieh simmental no?cuales se encuentran en españa?