Chisel de marca prestigiosa
-
- Usuario Avanzado
Re: Chisel de marca prestigiosa
Con algo asi me valdria
- Adjuntos
-
- 2014103017132_3.jpg (52.36 KiB) Visto 1063 veces
galucho es muy buena marca, y aunque portuguesa, fabrica con buen acero, supongo que ese que has puesto valdrá bastante más que un gil, pero claro punteras y demás no tiene nada que ver, ese galucho que has puesto más que al lemken se parece al kuhn cultimer
Pero el gil ch100 no es semichisel porque lleva brazos de 4x4. Semichisel es para menos medida, 3x3, 5x2 o menos.
http://www.sembradorasgil.com/index.php ... 28&lang=es
http://www.galucho.com/pt/produtos/area ... Sok0Pl_taw
Pero el gil ch100 no es semichisel porque lleva brazos de 4x4. Semichisel es para menos medida, 3x3, 5x2 o menos.
http://www.sembradorasgil.com/index.php ... 28&lang=es
http://www.galucho.com/pt/produtos/area ... Sok0Pl_taw
esto se va al garete
-
- Usuario Avanzado
ntierra todo el residuo
Escudero Mixer
Escudero desarrolla un chísel desrastrojador de entre 10 y 17 brazos indicado para todo tipo de cultivos, con sistema de aletas y deflectores laterales de los discos de la parte trasera. La diferencia es que coge, voltea y entierra todo el residuo, al contrario de lo que sucede con el chísel tradicional en el que el residuo permanece levantado. Modelos MX300, MX350, MX400, MX450 y MX500 con 3 - 3,5 - 4 - 4,5 y 5 m. respectivamente, siendo plegable a partir de 3 m.
Disponible con rodillo de láminas que compacta la tierra a la vez que queda hueca para trabajar en condiciones húmedas,
Empresa: Escudero Fabricación de Maquinaria Agrícola
Escudero Mixer
Escudero desarrolla un chísel desrastrojador de entre 10 y 17 brazos indicado para todo tipo de cultivos, con sistema de aletas y deflectores laterales de los discos de la parte trasera. La diferencia es que coge, voltea y entierra todo el residuo, al contrario de lo que sucede con el chísel tradicional en el que el residuo permanece levantado. Modelos MX300, MX350, MX400, MX450 y MX500 con 3 - 3,5 - 4 - 4,5 y 5 m. respectivamente, siendo plegable a partir de 3 m.
Disponible con rodillo de láminas que compacta la tierra a la vez que queda hueca para trabajar en condiciones húmedas,
Empresa: Escudero Fabricación de Maquinaria Agrícola
-
- Usuario Avanzado
no se pega la imagen.
El escudero ese me gusta porque parece enterrar mejor la camochera y parece fuerte
El escudero ese me gusta porque parece enterrar mejor la camochera y parece fuerte
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
los portugueses son buenos catafalcos. Yo lo quiero poder llevar con el tractor pequeño de 120cv
-
- Usuario Avanzado
No lo dudes Charlie reformate el tuyo que es muy fácil , , seguro que tienes dos otres chisel y con alguno no sabes que hacer.
Si hace falta compras los brazos que los hay muy buenos.
Si hace falta compras los brazos que los hay muy buenos.
no quiero meterme con escudero, pero en palencia se dice que son una copia mala de Ovlac.
esto se va al garete
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ese chisel portugués como muchos otros no tiene el marco completo de 40x40 ni triples pletinas en las puntas caso de ser plegable
Solamente los travesaños. Los largueros son de una pletina. Los que yo comento son mas rigidos, aunque para regadío si no esta muy apelmazado puede valer. Ya se que noli se desprecia, pero es mucho mas rigido. No se si fabrica 3 filas por encargo. Y es barato. Lo de si se emboza, no tengo ese problema con las ovejas.
La torreta al lado de la de noli es de juguete para el parrillón que soporta. Pienso que debería ser de triángulos macizos tipo Noli por poner un ejemplo barato y simple
Solamente los travesaños. Los largueros son de una pletina. Los que yo comento son mas rigidos, aunque para regadío si no esta muy apelmazado puede valer. Ya se que noli se desprecia, pero es mucho mas rigido. No se si fabrica 3 filas por encargo. Y es barato. Lo de si se emboza, no tengo ese problema con las ovejas.
La torreta al lado de la de noli es de juguete para el parrillón que soporta. Pienso que debería ser de triángulos macizos tipo Noli por poner un ejemplo barato y simple
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
a ver ébano, 4x4 cm es la sección del brazo del chisel, arriba lo sujeta un soporte o amarre con muelles y abajo lleva dos taladros donde se sujeta la reja.
esto es lo que normalmente diferencia entre chisel o semichisel
http://www.rojozaldua.com/castellano/pr ... hisel.html
esto es lo que normalmente diferencia entre chisel o semichisel
http://www.rojozaldua.com/castellano/pr ... hisel.html
esto se va al garete
-
- Usuario Avanzado
¿Y el cuadro no tiene que ver?, yo tengo cultivado con brazo de caracol con mejor cuadro que muchos chisel,o que dicen ser chisel y no son para primera labor
-
- Usuario Avanzado
Otro tipo de brazo,de caracol con otra inclinacion
- Adjuntos
-
- 20150329164110_2.jpg (39.32 KiB) Visto 995 veces
-
- Usuario Avanzado
Y este no me disgusta porque me convence el cuadro,me gusta ese rodillo,la torreta y hasta lo que lleva para meter algo detras.Si los brazos dieran problemas le cambiaria los brazos
vete a francia y te traes un camion a precio chatarra ..luego los pintas y los vendes como quieras ..jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Eso hacen algunos concesionarios con los tractores.pistaa escribió:vete a francia y te traes un camion a precio chatarra ..luego los pintas y los vendes como quieras ..jejej
Se esta poniendo de moda ezto de en tres lineas y en zonas donde hay mucho maiz empieza a ir buscado. Algunos ya ven negocio y se iran a comprar a Francia que hay mas para vender aqui. Si egañaron a muchos con los tractores bajados de horas tambien funcionaria con los chisel que llevan decadas con las tres lineas alla. En francia ya se ven de cuatro lineas
lo de 3 lineas es mas viejo que la pana .. yo enganchaba uno que no se que marca era ni na , pero que pesaba como un muerto ..mas que el subsolador y hacia la mitad ..era de marca , no de herrero de una casa grande , que le tenian medio tirao ... porque era eso ..un muerto ..
ten cuidao con los de 3 filas , que tiran al tractor de c*** ..mira algo seguro ...
ten cuidao con los de 3 filas , que tiran al tractor de c*** ..mira algo seguro ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hay quien todavia para ver un buen apero necesita ver mucho hierro, cuanto mas mejor y que pese mucho... cuanto mas mejor...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Eso les pasa a muchos con los tractores,un metro mas de morro de esos cuadrados,buena altura y necesitar una plaza de toros para volver.
El hierro tiene que estar bien distribuido y ser de calidad. Ya puse fotos de los que creen " que van a descubrir América" con herramientas de meter poco material y de mala calidad,se esas de cuadro fino que la que no rompe por las soldaduras se retuercen los cuadron como un ocho.
Uno de lis talleres de zarrios de esos de mala calidad me dijo que es una animalada poner un molon detras de un cultivador,que no estan diseñados para eso. ¿Pues para qué me sirve una herramuenta sencilla que no la puedo apurar profundizando ni cogerla con un tractor de mas potencia del que le corresponde,ni trabajar a mas velicidad,ni piner herramienta detrad??. Molinicos de poco viento!, de pocas hectareas,poca velocidad,poca labor,poca broza,que sea secano,y que haya mas herramienta que tractor. Pan para hoy y hambre para mañana. Al cultivador de Pelegay le meto hasta el molon grande detras y aguanta,rejas grandes de maripisa y aguanta.,esta sobredimensionado de cuadro. Llevo mejor cuadro yo en ese cultivador viejo que muchos chisel de Gil con sus cuadros finos de rascar en los secanos
El hierro tiene que estar bien distribuido y ser de calidad. Ya puse fotos de los que creen " que van a descubrir América" con herramientas de meter poco material y de mala calidad,se esas de cuadro fino que la que no rompe por las soldaduras se retuercen los cuadron como un ocho.
Uno de lis talleres de zarrios de esos de mala calidad me dijo que es una animalada poner un molon detras de un cultivador,que no estan diseñados para eso. ¿Pues para qué me sirve una herramuenta sencilla que no la puedo apurar profundizando ni cogerla con un tractor de mas potencia del que le corresponde,ni trabajar a mas velicidad,ni piner herramienta detrad??. Molinicos de poco viento!, de pocas hectareas,poca velocidad,poca labor,poca broza,que sea secano,y que haya mas herramienta que tractor. Pan para hoy y hambre para mañana. Al cultivador de Pelegay le meto hasta el molon grande detras y aguanta,rejas grandes de maripisa y aguanta.,esta sobredimensionado de cuadro. Llevo mejor cuadro yo en ese cultivador viejo que muchos chisel de Gil con sus cuadros finos de rascar en los secanos
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que en 3 filas le tira menos al tractor, va mas desaogado.pistaa escribió:lo de 3 lineas es mas viejo que la pana .. yo enganchaba uno que no se que marca era ni na , pero que pesaba como un muerto ..mas que el subsolador y hacia la mitad ..era de marca , no de herrero de una casa grande , que le tenian medio tirao ... porque era eso ..un muerto ..
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo dudas.En algunos talleres me dicen que hace mas tiro y otros que menos