Chisel de marca prestigiosa

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
3141592
Usuario experto

Re: Chisel de marca prestigiosa

Mensaje por 3141592 »

Capreolus_Capreolus escribió:
Me parece que te has equivocado y has puesto en mi boca insultos que en ningún momento se han producido. Si tuviera que expresártelos, te lo haría gustosamente a la cara, sin cortarme y no a través de un ordenador.
.

veo que sigues vistiendo sábana.... pero escaso de memoria tambien :-B :-B
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

T7040 escribió:Que tal van los minichisel ovlac con los tacos de goma?
para lo que están pensados la gente está contenta. Como su nombre dice no es un chisel, ya sabes que a mi los tacogomas no me gustan, pero hacen su trabajo o sobre labrado o en tierra poco fuerte.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Mensaje por FrancescOrnaPampols »

Os a veis dejado este ya que habéis puesto horsch particularmente a mi me gusta bastante este.

https://www.youtube.com/watch?v=bMUqEdS1eL0

Este le gustara bastante a man ;) ;)

https://www.youtube.com/watch?v=EYW4PtFhDjM
Ja ja ja esto es españa !!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

MANTruckBus escribió:Creo que si vas a dar dos pases, abonando antes del segundo pase, la cosa se simplifica mucho.
En ese caso el minichisel Ovlac es una opcion. Se daria un primer pase bien profundo a una velocidad entre 6 y 7 km/h. El segundo pase se puede hacer ya a 8-9 km/h.

La otra opcion es un solo pase y abonado en enero.
Para un solo pase son mas recomendables los aperos por los que tu preguntabas Lemken, Amazone, Vaderstad y te propongo uno mas: Horsch Terrano FX
¿No sería mejor para un solo pase hacerlo con un chisel pesado aprovechando las lluvias ?. Eso hago yo y luego sembrar cruzando. Los aperos extranjeros esos que nombras son semichisel, y para primera labor tienen que sufrir mucho en muchas tierras.

En cuanto al abonado, puedes tirar abono de siembra una vez sembrado, preferiblemente cuando se vea que va a llover
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kx85
Nuevo usuario

Mensaje por Kx85 »

Yo el primer pase lo hago con un terrano FX y el segundo con un cultivador Vila con brazo koskilde. Tengo parcelas sembradas con un solo pase del Horsch
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Kx85 escribió:Yo el primer pase lo hago con un terrano FX y el segundo con un cultivador Vila con brazo koskilde. Tengo parcelas sembradas con un solo pase del Horsch
Ese Horch tiene mucho hierro. Es lo mas parecido que se hace en Europa a los chisel pesados españoles. Incluso se parece a algunos chisel Vila, e incluso podría ser fabricado por Vila
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

una marca que me gusta mucho es gascon ... y no se si son españoles o franceses ..la verdad ....
engancho unas gradas gascon y son mucho mejor que las halcon en todo ....
aqui hay unos cuantos subsoladores como estos y van de p .m
http://www.gasconinternational.com/prod ... -id-49.htm
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

tengo que hablar muy bien de ellos , porque a mi me trataron muy bien ...y me desaconsejaron la compra de un producto sullo , al no estar seguros de que me iba a funcionar al 100% y es de agradecer ..concretamnete los de huesca ...
aqui se compraron 2 gradas semisuspendiadas de 24 y 32 platos y es otro mundo a las halcon , de las cuales teniendo unas ni engancho , siendo mias , y engancho las gascon que son de la asociacion de agricultores ...y pago .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Estoy mirando un chisel en tres lineas de once brazos que no se emboce con la paja del maiz.
¿Que marca nacional me recomendais supuestamente mas barata que el Lemken o Pottinger me recomendais?. No tengo claro si comprar uno barato,uno bueno,o modificar uno de los que tengo. Uno normal de doble muelle sin hidraulico a los brazos ni modernismos caros de esos voy buscando. Lo importante es que no se emboce con la paja del maiz
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

gascon tiene en tres filas , y lleva mucha calidad .
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Pues he estado esta mañana por Ejea mirando y posiblemente me lo hagan como yo quiero. En usado es dificil encontrar en tres filas,solo 11 brazos y rodillo de jaula. En Francia hay mas usados. Ya he visto la pagina web de Gascon y por aqui hay herramienta y no hablan mal de ella. Igual me paso a ver si tienen alguno de tres filas y precios y eso
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

CharlieSheen
Usuario Avanzado

Ese tiene pinta de embozarse. Y lo quince brazos para 100cv no me parece que asi vaya bien para primera labor de tierra para maiz. No lo quiero para laboreo minimo ni psra hacer de cultivador
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ese trabajo lo puede hacer bien cualquier chisel 3f como un gil, ovlac...

un gil ch100 3f va bien y tiene buen precio.
esto se va al garete
Kx85
Nuevo usuario

Mensaje por Kx85 »

Ebano, donde le ves el parecido del Horsch al Vila? Y con esto no quiero decir que el chisel de Vila sea malo, pero no tienen nada que ver.
El problema de estos cacharros es, aparte de la inversion de compra, que hace falta mucha potencia para la anchura de trabajo y bien contrapesado el tractor. Pero el trabajo que hace es espectacular!!
CharlieSheen
Usuario Avanzado

chisel- escribió:ese trabajo lo puede hacer bien cualquier chisel 3f como un gil, ovlac...

un gil ch100 3f va bien y tiene buen precio.
Por mi zona se ve muy poco o nada de Gil,solo alguna sembradora de SD. No se ni quien lleva la representacion de esa marca
Adjuntos
¿Seria este?
¿Seria este?
Cultivador-chisel-marca-gil-147879418_2.jpg (33.32 KiB) Visto 700 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Lo veo mas como cultivador fuerte,cultichisel o semichisel
Adjuntos
Cultivador-chisel-marca-gil-147879418_1.jpg
Cultivador-chisel-marca-gil-147879418_1.jpg (31.81 KiB) Visto 698 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Este de Mazas me gusta mas el diseño y cuadro
Adjuntos
20150407191926_1.jpg
20150407191926_1.jpg (46.43 KiB) Visto 697 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Parece al Lemken el diseño y hasta ese tipo de reja con algo de volteo
Adjuntos
20150407191926_4.jpg
20150407191926_4.jpg (49.6 KiB) Visto 696 veces
MANTruckBus
Usuario medio

Mensaje por MANTruckBus »

Yo he reabierto este tema que había sido anteriormente eliminado.

Y yo no voy a volver a participar en ningún hilo en el cual haya individuos que postean con varios nicks diferentes.

Agroterra me hizo saber que no se podía utilizar varios nicks en el mismo tema, porque era de mal gusto para el resto de usuarios.

Un saludo, y hasta siempre.
Última edición por MANTruckBus el 12 Abr 2015, 09:20, editado 1 vez en total.
Where were you when the world stop turning that september day....
Responder