Si es de fertiberia lleva el 26 de nitrogeno y el 37 de azufre y si es de mirat lleva el 25 y el 37 de azufre, si no recuerdo mal.pistaa escribió:el nitrosulfato trae un 25% de azufre
Precios de fertilizantes
-
- Nuevo usuario
Re: Precios de fertilizantes
-
- Nuevo usuario
Es fácil. Eurochem (antes Basf) tiene dos fórmulas de Entec recomendadas para cereal y que son las que yo he visto por mi zona:Jhodete escribió:agritecnos escribió:Yo no se, pero no solo miro las unidades NPK, yo miro azufre, microelementos, nitrógeno nítrico, amoniacal o ureico, microelementos, molécula o no en nitrógeno o fósforo... y por lo que he visto con el Entec pagas la marca más que otra cosa, por mucho que digais que Entec es Entec... el Entec viene bastante poco cargado de azufre:
20-10-10 + 7,5 de azufre
24-8-7 + 5 de azufre
No se vosotros pero para mi el azufre es importante, y ya no hablo del nitrógeno del Entec que es nitrico y amoniacal. El nitrico se te lava echando virutas, cosa que no ocurre con un amoniacal y ureico.
Me lo explique....
Entec 20-10-10 + 7,5 % azufre
Entec 24-8-7 + 5 % azufre
No hay mas que explicar.
-
- Usuario experto
ni estoy equivocado ni me han comido el tarro nadie agritecno,respeta que a ti nadie t ha insultado aqui cada uno da su opinion el ureico se pierde por evaporacion y por percolacion si le llueve en demasia aunque tu digas que no asi ha sido siempre y seguira siendo , el nitrofoska super porque no lleva ureico? Segun tu es el mejor? Porque lleva amoniacal y nitrico al 50%? Y todos los abono d prestigio no llevan ureico , para vender tu producto no debes manipular la verdad porque lo que haces es confundir al personal y eso no es honrrado, basf es la mejor casa d abonos sin duda y sus productos tambien y lo bueno tiene un precio que hay que pagar "el que quiera" dependiendo a que cultivo vaya dirigido el abono lleva un tipo d N u otro para darle mas tiempo y cada uno tiene sus pros y sus contras yo siempre utilizo amoniacal y nitrico ,el nitrico es el mas movil y se pierde por percolacion si le llueve en demasia igual que el ureico pero el peligro es menor al ser absobido mas rapido que el ureico el amoniaco se pierde por evaporacion si no le llueve un poco para que penetre en tierra enfin que todos pierden pero el que mas el ureico digas tu lo que digas señor entecagritecnos escribió:Lo primero: el paso de amoniacal a nitrico lo hacen las bacterias nitrificadoras, pero el paso de ureico a amoniacal lo hace una enzima llamada ureasa, que necesita temperatura y humedad. Por eso hay inhibidores de la nitrificacion e inhibidores de la ureasa. Cada cosa para lo suyo...Voluntario escribió:agritecnos estas diciendo que el ureico que que necesita dos transformaciones primero a amoniacal y despues a nitrico a traves de las bacterias nitrificadoras que dependera de humedad del suelo temperatura y numero de bacterias del suelo es mas seguro que el nitrico directamente asimilable una vez esta soluble? jajajaja, y ademas el ureico mientras esta en la tierra en superficie se pierde por evaporacion y una vez disuelto por percolacion pues es muy soluble es el que mas perdidas sufreagritecnos escribió:Yo no se, pero no solo miro las unidades NPK, yo miro azufre, microelementos, nitrógeno nítrico, amoniacal o ureico, microelementos, molécula o no en nitrógeno o fósforo... y por lo que he visto con el Entec pagas la marca más que otra cosa, por mucho que digais que Entec es Entec... el Entec viene bastante poco cargado de azufre:
20-10-10 + 7,5 de azufre
24-8-7 + 5 de azufre
No se vosotros pero para mi el azufre es importante, y ya no hablo del nitrógeno del Entec que es nitrico y amoniacal. El nitrico se te lava echando virutas, cosa que no ocurre con un amoniacal y ureico.
Estoy de acuerdo en que la urea puede perderse por evaporacion, por eso va bien que los amoniacales lleven inhibicion de ureasa precisamente. Pero no me digas que se pierde por percolacion, porque el unico nitrogeno que se pierde por lavado es el nitrico (por qué crees que el NAC 27 es nitrico amoniacal en lugar de solamente nitrico?). Pues porque el amoniacal y el ureico se retienen en el suelo hasta que son transformados a nitrico. Si solamente metieran nitrico en el NAC 27 el cereal se quedaria con ganas de mas a la hora de llenar la espiga.
Todo esto que digo lo puedes comprobar en cualquier libro de agricultura.
Con todos mis respetos, estas bastante equivocado... Algun comercial o almacenista te ha comido el tarro o que...
.
-
- Usuario experto
el 20-10-10 ni el 24-8-7 ni el nitrofoska especial ni el perfec ni el super ni ningun basf que conozca lleva ureico, porque sera? Sera porque son tontos si dice agritecnos que es el mejor!! Los demas como yo y basf somos tontos y el el listoagritecnos escribió:Jhodete escribió:(antes Basf) tiene dos fórmulas de Entec recomendadas para cereal y que son las que yo he visto por mi zona:agritecnos escribió:Yo no se, pero no solo miro las unidades NPK, yo miro azufre, microelementos, nitrógeno nítrico, amoniacal o ureico, microelementos, molécula o no en nitrógeno o fósforo... y por lo que he visto con el Entec pagas la marca más que otra cosa, por mucho que digais que Entec es Entec... el Entec viene bastante poco cargado de azufre:
20-10-10 + 7,5 de azufre
24-8-7 + 5 de azufre
Entec 20-10-10 + 7,5 % azufre
Entec 24-8-7 + 5 % azufre
No hay mas que explicar.
Última edición por Voluntario el 11 Abr 2015, 11:41, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
esto es para agritecno, para que no t coman el tarro los almacenistas .
La urea es uno de los fertilizantes nitrogenados de síntesis más utilizados, debido a su alta concentración y la facilidad de uso. Sin embargo, sus propiedades químicas pueden resultar en la pérdida de nitrógeno después de la aplicación, pérdidas que pueden variar dependiendo del tipo de suelo y condiciones climáticas. Estas pérdidas se producen durante la descomposición de la urea en el suelo, con la formación y liberación a la atmósfera de gas amoníaco (NH3) y los iones amonio (NH4 +). Este proceso, llamado hidrólisis de la urea, es catalizado por la enzima ureasa, que es producida por plantas y bacterias del suelo. El inhibidor de la ureasa UTEC® contiene Triamida N (n-butil) tiofosfórica (NBPT) como su ingrediente activo, el inhibidor de la ureasa más eficaz, aplicado con una innovadora formulación líquida producida exclusivamente para EuroChem Agro. UTEC® bloquea temporalmente la hidrólisis de la urea reduciendo muy significativamente las pérdidas de nitrógeno en forma de amoníaco gaseoso.
Propiedades:
A menos que se utilicen inhibidores de la ureasa, después de la fertilización con urea entre 30 y 50% de su nitrógeno se puede perder en condiciones de campo. Pero si se aplica urea tratada con UTEC® (UTEC® 46), su conversión a amoníaco se retrasa hasta 14 días. Durante este tiempo, la urea se convierte gradualmente en amonio disponible para las plantas sin pérdidas gaseosas. El nitrógeno necesario por lo tanto está ya disponible, y la eficiencia mejorada del nitrógeno aumenta significativamente los rendimie
La urea es uno de los fertilizantes nitrogenados de síntesis más utilizados, debido a su alta concentración y la facilidad de uso. Sin embargo, sus propiedades químicas pueden resultar en la pérdida de nitrógeno después de la aplicación, pérdidas que pueden variar dependiendo del tipo de suelo y condiciones climáticas. Estas pérdidas se producen durante la descomposición de la urea en el suelo, con la formación y liberación a la atmósfera de gas amoníaco (NH3) y los iones amonio (NH4 +). Este proceso, llamado hidrólisis de la urea, es catalizado por la enzima ureasa, que es producida por plantas y bacterias del suelo. El inhibidor de la ureasa UTEC® contiene Triamida N (n-butil) tiofosfórica (NBPT) como su ingrediente activo, el inhibidor de la ureasa más eficaz, aplicado con una innovadora formulación líquida producida exclusivamente para EuroChem Agro. UTEC® bloquea temporalmente la hidrólisis de la urea reduciendo muy significativamente las pérdidas de nitrógeno en forma de amoníaco gaseoso.
Propiedades:
A menos que se utilicen inhibidores de la ureasa, después de la fertilización con urea entre 30 y 50% de su nitrógeno se puede perder en condiciones de campo. Pero si se aplica urea tratada con UTEC® (UTEC® 46), su conversión a amoníaco se retrasa hasta 14 días. Durante este tiempo, la urea se convierte gradualmente en amonio disponible para las plantas sin pérdidas gaseosas. El nitrógeno necesario por lo tanto está ya disponible, y la eficiencia mejorada del nitrógeno aumenta significativamente los rendimie
.
para el carro ... voluntario .... no te pongas a la defensiva en ese plan ....
se pueden comentar las cosas , con educacion ....
ni basf es la mejor marca , ni lo que se escribe aqui , tanto por uno como por otro es imformacion imparcial .... de los que saben , que suelen ser los comerciales ... asi que ni uno es tan malo ni otro tan bueno ...jejejje
se pueden comentar las cosas , con educacion ....
ni basf es la mejor marca , ni lo que se escribe aqui , tanto por uno como por otro es imformacion imparcial .... de los que saben , que suelen ser los comerciales ... asi que ni uno es tan malo ni otro tan bueno ...jejejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Pista lo que no se puede aguantar es decir que el ureico es el mas seguro cuando es el mas se pierde y encima decirte el tio maleducado que me comen lq cabeza los almacenistas el es el que ha faltado al respeto ademas de mentir y yo no digo que basf sea la mejor pero si de las mejores fqbricando abonos, o no? Como he dicho en el post anterior para vender un productor no se debe manipular lq verdad y mucho menos faltar al que lleva lq razon.Tampoco es para parar el carro que solo he querido demostrarle que casa de prestigio como basf dicen lo que yo le dije solo he querido defender mi honradez de que digo la verdad y el miente yo no vendo nada el seguramente si.
.
a ver voluntario ...seguramente sin saber las estadisticas , el N en forma de urea sea el mas vendido aqui y en el mundo ... y los agicultores no creo que sean tontos ...
que se pierden uf esta claro ..pero ahun asi ,compensa , tambien se pierden muchas en los nitricos y no por ello se dejan de usar ...
cada uno sabra lo que mas le conviene .. o deberia saberlo ..jejje
a mi como mas me gusta hecharlo es en forma amoniacal ..
que se pierden uf esta claro ..pero ahun asi ,compensa , tambien se pierden muchas en los nitricos y no por ello se dejan de usar ...
cada uno sabra lo que mas le conviene .. o deberia saberlo ..jejje
a mi como mas me gusta hecharlo es en forma amoniacal ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
por ej aqui se usa mucho nitrogeno en fertirrigacion por goteo o por aspersion . se usa el amoniacal mucho , porque ...¿? porque, es muy soluble en agua y con las abonadoras de inyeccion se hecha de p.m ... y es mas barato encima las uf .
pensando... se me ocurre que los abonos cristalinos , para fertirrigacion , vienen con mucha concentracion de uf y viene en una forma granumetrica como el amoniaco . con lo cual se podrian hechar localizados en linea de siembra , como los microabonos (que venden a c*** de oro ), en las sembradores que traen el microdosificador y existen por cada casa miles de formulas en NPK ...jejejje
me imagino que es el mismo abono , y al cambiar la etiqueta ..le multiplican el precio ..jeejjej
me imagino que es el mismo abono , y al cambiar la etiqueta ..le multiplican el precio ..jeejjej
cambiando de tema ...sabeis de un buen quelato de hierro en buena proporcion orto , orto en hierro asimilable en grandes cantidades .. necesitaba hechar ahora .. y es carete ...
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola pista se puede echar nitrato del 34,5% con la abonadora en fertirrigacion? por aqui la gente suele echar urea, no se si el nitrato dara problemas de obstruir los goteros. saludospistaa escribió:por ej aqui se usa mucho nitrogeno en fertirrigacion por goteo o por aspersion . se usa el amoniacal mucho , porque ...¿? porque, es muy soluble en agua y con las abonadoras de inyeccion se hecha de p.m ... y es mas barato encima las uf .
pues no lo se .. la verdad, si que se, que el amoniaco se hecha muy bien , y yo solo utlizo eso , ya que no utlizo el acido nitrico , que antes se usaba mucho ...
y encima viene ya, casi siempre en sacos de 25 k , que es de agradecer ...
y encima viene ya, casi siempre en sacos de 25 k , que es de agradecer ...
-
- Usuario medio
El amoniaco te refieres a la urea?
Azufre,hay que aclarar s o so3,que no es lo mismo.
- Jhodete
- Usuario experto
Hace unos añoshicieron a una coop de alava una oferta para aplicar azufre. No me acuerdo en que acabó. Creo que lo que es un residuo para alguna empresa, quería sacar demasiado provecho y no se realizo.
Era azufre creo que de somorrostro. De la refineria. Lo que nose es si tenia metles pesados o impurezas quimicas.
Igual alguien le suena. De petronor
Era azufre creo que de somorrostro. De la refineria. Lo que nose es si tenia metles pesados o impurezas quimicas.
Igual alguien le suena. De petronor
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
hola, he encontrado un lugar que tiene unos fertilizantes en guatemala muy buenos y los precios son bajo por la calidad que tiene te dejo este link por si te interesa ver precios o los productos , espero poder haberte ayudado, http://nutrivesa.com/
-
- Nuevo usuario
Primero, no creo haber mentido, ni haber sido maleducado, ni haberte faltado al respeto. Si lo has entendido asi: lo siento. Creo que te lo has tomado como algo personal, y no es asi, y que al final me has atacado frontalmente como si fueras el que fabrica todos los abonos nitricos del mundo.Voluntario escribió:Pista lo que no se puede aguantar es decir que el ureico es el mas seguro cuando es el mas se pierde y encima decirte el tio maleducado que me comen lq cabeza los almacenistas el es el que ha faltado al respeto ademas de mentir y yo no digo que basf sea la mejor pero si de las mejores fqbricando abonos, o no? Como he dicho en el post anterior para vender un productor no se debe manipular lq verdad y mucho menos faltar al que lleva lq razon.Tampoco es para parar el carro que solo he querido demostrarle que casa de prestigio como basf dicen lo que yo le dije solo he querido defender mi honradez de que digo la verdad y el miente yo no vendo nada el seguramente si.
Segundo, yo no vendo nada. Solo soy un humilde agronomo que intenta buscar el porque de las cosas y al que no le gusta que las cosas sean de un modo porque asi lo han sido siempre, no se si me explico. No me gusta el inmovilismo que hay en el sector. He visto mucho campo y no siempre lo de siempre (valga la redundancia), es lo mas adecuado agronomica y economicamente.
Tercero, no he manipulado nada. Creo que he hablado de la inhibicion de la ureasa bastante antes que tu y lo he hecho de modo imparcial en todo momento. Yo no he consultado ningun tipo de informacion de Basf-Eurochem, como ha sido tu caso. Los fabricantes no mienten, y hacen bien, pero siempre dicen lo que mas les conviene, como es logico. Por mucho que haga "fertilizantes de prestigio", tambien hay vinos de prestigio: los hay de 30 euros la botella y tambien de 1000. Ni los de 30 son malos, ni los de 1000 son los mejores, y seguramente los hay de 10 y no les tienen nada que envidiar.
No tengo nada mas que decir. Si quieres atacar mis argumentos puedes hacerlo como te de la real gana, pero yo no voy a entrar en tu juego. Solo intente aportar otra vision del tema, pero esta claro que es mas comodo quedarnos todos donde estamos.
precios de fosfatomonopotasico ???
sobre 1325 €/tonelada mas o menospistaa escribió:precios de fosfatomonopotasico ???
saludos