verticilosis
Re: verticilosis
tienes que echar welgro amino,siapton,labin superamino,isabion,algo asi,eso que as echado es abono foliar
Hoy he vuelto a otra tienda y me an recomendado el mismo, de echo ya han cambiado la cara, menos una treintena que estan listas.
Cuando tengan hierba tan pequeńas lo mejor es el líquido del Legón. O escardillo jajaj aunque eso si antes de que brote hierba en otońo curarlas con goal para que no nazca nada que no le afecta y te ahorrarás unos cuantos escardillazos
Gracias, hoy las he sulfatado con isabion, a ver si recuperan algo, pero veo que las tengo jodidas.
veras como se ponen mejor con isabion que con lo que habias echado
pero creo que ya se lo tenias que aber echado hace tiempo y a que dosis se las echado,o cuantos litros de isabion a cuanto litros de agua
La dosis que marca el producto, la cantidad para afectaciones fitosanitarias, 400cc cada 100l, en mi caso 40cc cada 10l, y las maquinadas que hagan falta, y la verdad es que les ha ido bien, gracias por el consejo.
rescatando el tema.
el caso es que este año esta siendo tremendo, a pesar de las pocas lluvias y los cambios de temperaturas y condiciones que necesita el amigo.
estoy en una finca que pusieron de riego hace 5 años,nunca habian visto olivos secos,por ningun motivo y este año,han caido mas de 50 en esta finca de 700.
no todos han sido de verticilosis,pero si la mayoria,,algunos la euzophera,algun encharcamiento-axifisia,pero la mayoria verticilium.
otra que termine hace uno dias,340 de 1.200, y porque a bastantes los he indultado un tiempo,,si voy ahora,dos semanas despues,seguro han caido 30-40 de los indultados.
llevo tiempo pasando por la zona y se van viendo a diario como se van secando,fijandome en los que aparecen un pelin tocados,con el paso de los dias, en pocos,acaban completamente secos.
incluso algunos,que quedan entre el lindon de la carretera y la valla,sin labores,ni tratamientos ni nada,osea abandonados,y en nada de tiempo,,,fritos
pero me llama la atencion ,la gran cantidad de este año, sin que se hayan dado las mejores condiciones.
que tal vuestras zonas?
el caso es que este año esta siendo tremendo, a pesar de las pocas lluvias y los cambios de temperaturas y condiciones que necesita el amigo.
estoy en una finca que pusieron de riego hace 5 años,nunca habian visto olivos secos,por ningun motivo y este año,han caido mas de 50 en esta finca de 700.
no todos han sido de verticilosis,pero si la mayoria,,algunos la euzophera,algun encharcamiento-axifisia,pero la mayoria verticilium.
otra que termine hace uno dias,340 de 1.200, y porque a bastantes los he indultado un tiempo,,si voy ahora,dos semanas despues,seguro han caido 30-40 de los indultados.
llevo tiempo pasando por la zona y se van viendo a diario como se van secando,fijandome en los que aparecen un pelin tocados,con el paso de los dias, en pocos,acaban completamente secos.
incluso algunos,que quedan entre el lindon de la carretera y la valla,sin labores,ni tratamientos ni nada,osea abandonados,y en nada de tiempo,,,fritos
pero me llama la atencion ,la gran cantidad de este año, sin que se hayan dado las mejores condiciones.
que tal vuestras zonas?
-
- Usuario medio
Si ,Este año se nota que la gente a vuelto a abonar a base de bien.
Que tipo y dosis les echaron de abono ?
Que tipo y dosis les echaron de abono ?
Alguien sabe algo de una variedad nueva resistente,que anuncian en la radio de la casa nutesca,yo he mirado en su web pero no dicen nada, no comprendo como anuncian un producto que despues no se encuentra.
-
- Usuario Avanzado
hipoclorito sodico le aplico yo a los que tengo enfermos , año pasado se lo aplique a dos que le dio verticilum, y este año no tienen sintomas se le ha cortado, la dosis que le eche a una cuba de 800 fueron 5 litros y lo aplique en verano unos 300 litros por la solera del olivo, si tienes riego aplica cloro de piscina en el riego para que mate el hongo
saludos
saludos
arbequino.
viendo el estado general de la finca,casi te puedo asegurar que estos el abono ni lo huelen.
son de los del puño cerrao.cortar cada,6-7 años,sin limpiar,desvareto quimico,restos de poda picado-recogido,sin tratamientos,,,asi que imagina.
paco.
variedad resistente,me suena a cuando los viveristas metian por los ojos la arbequina,despues de los nulos resultados metian la frantoio,despues la empeltre,blanquilla,chanclot,etc,etc y resulta que ahora hay una nueva,,,,,
javi.
estas seguro de que los afectados eran por verticilosis.
te lo digo,porque esto no es un resfriao,te tomas un frenadol y el mismo dia estas en el tajo.
cuando nosotros vemos los sintomas del vertilium,el olivo tiene el sistema radicular completamente destruido,por esto digo,que no hay solucion para un olivo infectado.
viendo el estado general de la finca,casi te puedo asegurar que estos el abono ni lo huelen.
son de los del puño cerrao.cortar cada,6-7 años,sin limpiar,desvareto quimico,restos de poda picado-recogido,sin tratamientos,,,asi que imagina.
paco.
variedad resistente,me suena a cuando los viveristas metian por los ojos la arbequina,despues de los nulos resultados metian la frantoio,despues la empeltre,blanquilla,chanclot,etc,etc y resulta que ahora hay una nueva,,,,,
javi.
te lo digo,porque esto no es un resfriao,te tomas un frenadol y el mismo dia estas en el tajo.
cuando nosotros vemos los sintomas del vertilium,el olivo tiene el sistema radicular completamente destruido,por esto digo,que no hay solucion para un olivo infectado.
-
- Usuario platino
¿Y meterle a un olivo enfermo un buen riego con un bactericida potente...?, total, no se pierde mucho.
Fungicida y bactericida líquido para usar en cultivos hidropónicos y en tierra contra todas las enfermedades de raíz y cuello (Pythium, Rhizoctonia, Fusarium, Sclerotinia y Phytophthora). Actúa contra enfermedades producidas por hongos endoparásitos, en cultivos florales, frutales, hortícolas, olivo, ornamentales, vid y tropicales. Con acción bacteriostática (p.e. agrobacterium, ervinia, preudomonas, etc). Con acción alguicida, sobre algas filamentosas y microscópicas. Es biodegradable y no tóxico. Activo incluso en presencia de materias orgánicas, aguas duras y solución nutritiva. Para uso foliar, radicular y localizado al tronco. Otras propiedades: cicatrizante, regeneradora, estimulante de la rizogénesis y movimiento circulatorio de la savia regeneradora de la masa foliar.
http://cultivandomedicina.com/envirocle ... alguicida/
Fungicida y bactericida líquido para usar en cultivos hidropónicos y en tierra contra todas las enfermedades de raíz y cuello (Pythium, Rhizoctonia, Fusarium, Sclerotinia y Phytophthora). Actúa contra enfermedades producidas por hongos endoparásitos, en cultivos florales, frutales, hortícolas, olivo, ornamentales, vid y tropicales. Con acción bacteriostática (p.e. agrobacterium, ervinia, preudomonas, etc). Con acción alguicida, sobre algas filamentosas y microscópicas. Es biodegradable y no tóxico. Activo incluso en presencia de materias orgánicas, aguas duras y solución nutritiva. Para uso foliar, radicular y localizado al tronco. Otras propiedades: cicatrizante, regeneradora, estimulante de la rizogénesis y movimiento circulatorio de la savia regeneradora de la masa foliar.
http://cultivandomedicina.com/envirocle ... alguicida/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
BprBpr escribió:arbequino.
paco.
javi.
clarisimo lo tengo y se que como no lo trates el primer año es complicado salvarlo, los que tengais alguno infectado podeis probar no teneis nada que perder y mucho que ganar
-
- Usuario Avanzado
me habian comentado de una que quizas se llama luccio o algo asin, dicen que no le afecta el verticilumPaco69 escribió:Alguien sabe algo de una variedad nueva resistente,que anuncian en la radio de la casa nutesca,yo he mirado en su web pero no dicen nada, no comprendo como anuncian un producto que despues no se encuentra.
Lo que me resulta extraño es que se gasten dinero en publicitar una variedad de olivo que no puedes comprarhttp://www.agroterra.com/foro/foros/posting.ph ... =6&t=28495#
si es este,sobre la resistencia al verticilo no dice nada,al menoes en esta web.
http://www.variedadesdeolivo.com/vivero ... 373/lucio/
y bastante vaja la resistencia al frio,para ser de la zona que es.
http://www.variedadesdeolivo.com/vivero ... 373/lucio/
y bastante vaja la resistencia al frio,para ser de la zona que es.
Yo al final no se si a sido la verticilosis o el herbicida, pero todavia hoy alguno se va muriendo, lo que pasa es que no mueren del todo, por abajo rebrotan con fuerza y me extraña, no se si estois rebrotes daran al final un arbol sano o quedaran como bordes.
pallingas escribió:Yo al final no se si a sido la verticilosis o el herbicida, pero todavia hoy alguno se va muriendo, lo que pasa es que no mueren del todo, por abajo rebrotan con fuerza y me extraña, no se si estois rebrotes daran al final un arbol sano o quedaran como bordes.
yp por el precio de una planta y el trabajo que tiene plantarla de nuevo,,,no me la jugaria.
Si, seguramente es lo que hare, gracias.