cebada hispanic
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ayer hablando con otro agricultor de otra zona, le comenté q sembraba blanche q por mi zona q es un terreno medio arenoso iva bastante bién, pero me aconsejó q sembrase hispanic q iva como la blanche o menjor y en años buenos no se escabezava tanto q eso si es verdad la blanche como esté buena en cuanto la toca el molinete al suelo, q me aconsejais q siembre para un terreno arenoso el al zona centro?, tambien hay alguna parcela buena, no todo es malo.
-
- Usuario Avanzado
El año pasado sembre cebada hispanic para probar, la publicidad que tenia era buena. Espigo 1 semana antes que la blanche y no quedo ni una espiga en el suelo, que eso nos choco bastante. Pero tenia bastante raspa, se nota que es una cebada "dura", pero tiene un espigado precoz, tambien tiene una espiga mas pequeña que la blanche pero creo que ahija mas y por lo precoz no se asura tanto, de talla es algo mas pequeña que la blanche. Yo en mi modesta opinion creo que es muy similar a la "alpha" y espero este año ver las diferencias pues tengo mas terreno sembrado de hispanic. Por mi zona es la primera en espigar.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
En esta zona antes se imponia la hispanic, ultimamente la volley gana, que es muy rustica y responde bien en todas condiciones. Aunque en los ensayos de la DGA van a la par.
Yo prefiero la Naturel, ciclo muy largo, un poco mas que la blanche, pero hace el espigado muy rapido y es muy dificil que se asure.
datos del genvce
inicio encañado tardio+22 dias/hispanic
espigado media+5dias/hispanic
madurez media -1dia/hispanic
37grados2007-05-05 01:11:48
Yo prefiero la Naturel, ciclo muy largo, un poco mas que la blanche, pero hace el espigado muy rapido y es muy dificil que se asure.
datos del genvce
inicio encañado tardio+22 dias/hispanic
espigado media+5dias/hispanic
madurez media -1dia/hispanic
37grados2007-05-05 01:11:48
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Hace 4 años tuve volley, la verdad es que ahija muchisimo, pero es mas "señorita" y quiere buenas tierras, y a la hora de granar es mas falsa, pero no me disgusto, pero en comparacion con la Sunrisse se quedaba por debajo, pero las volvi a sembrar al año siguiente las dos y despues me quede con blanche que me daba mas seguridad en años mas escasos. Este año tengo mitad de hispanic y de blanche, veremos como se portan.
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
ESte es el segundo año que tengo volley y nos va bien y tambien estamos haciendo puebas en unas tierras con acapulco, esta variedad esta entre las mas productivas en las pruebas de la junta de castilla y leon ya veremos a ver.Con el invierno tan bueno estan espigando y es algo pronto como nos venga algun hielo.Este año no se notan las diferencias en el espigado apenas unos dias de unas variedades a otras cuando el año pasado habia diferencias de entre una semana o mas
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario experto
El jefe del CITA de Aragon hace un mes que estubo viendo parte de mi explotacion, me aconsejo que para el año que viene sembrara carat, que era cebada que iba muy bien es una cebada de encañado tardia +12dia/hispanic, espigado medio, madurez media... bueno lo mirais en esta pagina.
http://www.genvce.org/archivos/CARAT.pd ... e8717d78a9
A mi tambien mas que la acapulco, me va la magenta, que es muy similar, pero es mas resistente a enfermedades entre ellas la viriosis, tambien es mas tardia.
http://www.genvce.org/archivos/CARAT.pd ... e8717d78a9
A mi tambien mas que la acapulco, me va la magenta, que es muy similar, pero es mas resistente a enfermedades entre ellas la viriosis, tambien es mas tardia.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!