tratamiento de primavera para 1000 litros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Voluntario
Usuario experto

Re: tratamiento de primavera para 1000 litros

Mensaje por Voluntario »

Joseni d abono foliar vas a mitad d dosis yo le echaria 4 ó 5 d cobre puedes dejarlo en 1.5 el zz cuprocol es muy bueno aminoacidos bien y sulfato d magnesio tambies vas bien en caso d que el abono ya lleve un poco si no lo lleva puedes tambien subir la dosis a 4 kilos
.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Depende que aminoácidos y el foliar lo cambiaría por 20 kilos de urea cristalina... Los abonos de marca los veo flojos, no yo, si no en todos los libros de olivicultura...
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Mingo y tu crees que un saco de urea a 800 litros d agua va bien? Y la urea sola sustituye un abono foliar completo que por lo general lleva N- P-K- S Y Mg + micros y excipientes como adherentes y penetrantes si son buenos abonos? Pues si tu crees todo eso cambia de libros que lees.
Y para tu informacion esa cantidad d urea en 800 litros d agua como tu aconsejas estas al limite de la tocixidad para el olivo
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

De urea va al 2.5%, y según tengo entendido de estudios que se hicieron en su momento,...concentraciones del 4% no producen ningún daño, y que los daños se manifestaban con concentraciones del 16%.

También es cierto que los estudios se hicieron con aplicaciones de urea sola,...sin ningún añadido más. Los bioestimulantes como los aminoácidos potencian su absorción...Por todos es conocido,...que aplicando menos herbicida con adición de aminoácidos,...los herbicidas hacen mayor efecto, que subiendo la dosis de herbicida sin aminoácidos.

Pd: Yo le meto urea de la buena...urea foliar tamponada a una dosis normal-baja,...más el foliar, junto con el cobre y aminos...y me cubro la espalda...je,je, porque la urea es bastante buena y especialmente,...económica.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Muchas gracias voluntario subiréel abono y bajaré el cobre,Mingo lo de echar urea lo había pensado pero en la cope he preguntado dos veces y no tienen así que este año se va a quedar así , de ahora en adelante he pensado en pedirlo todo en tiendas virtuales que me sale más Barato y me lo llevan a casa
Tonio88
Nuevo usuario

Mensaje por Tonio88 »

yo voy a tratar con abono foliar, pero quería probar 40kl de urea pero no la cristalina sino la normal del suelo a 2000l. Dicen que eso le hace mucho a bien... que se ponen negros los olivos..Se lo comente a un técnico agrícola de un curso que hice y no me lo aconsejo.. se podían caer hasta las hojas decía, no me acuerdo da el porque. Alquien que haya experimentado con la urea que comente experiencias positivas o negativas. yo creo que va dependiendo la temperatura, la urea necesita sitios frescos y que llueva
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo casi todo lo compro por internet,...me ahorro una pasta y tiempo, y te lo llevan a casita.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tonio88 escribió:yo voy a tratar con abono foliar, pero quería probar 40kl de urea pero no la cristalina sino la normal del suelo a 2000l. Dicen que eso le hace mucho a bien... que se ponen negros los olivos..Se lo comente a un técnico agrícola de un curso que hice y no me lo aconsejo.. se podían caer hasta las hojas decía, no me acuerdo da el porque. Alquien que haya experimentado con la urea que comente experiencias positivas o negativas. yo creo que va dependiendo la temperatura, la urea necesita sitios frescos y que llueva
Un amigo mío tuvo un problema serio con la urea,...no se le secaron los olivos de milagro,...no tuvo una aceituna y estuvo de juicios por ello, no sé si al final llegaron a un acuerdo o no con el técnico que le aconsejo el disparate,...unos 10.000 olivos bajo una linde...de nada.

¡Cuidado...!.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Mentes yo no lo había hecho nunca pero viendo tiendas de estas y comparando precios se da uno cuenta que comprando dónde siempre no se puede seguir , la diferencia es grande.
mentesa_bastia
Usuario platino

40 kgs. de urea a 2000 lts. es un 2%...no debe pasar nada.
mentesa_bastia
Usuario platino

josenii escribió:Mentes yo no lo había hecho nunca pero viendo tiendas de estas y comparando precios se da uno cuenta que comprando dónde siempre no se puede seguir , la diferencia es grande.
Y el compromiso...de no tengo lo que quieres, pero tengo una cosa mejor, que curiosamente,...siempre es peor y más cara.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

La urea del suelo para aplicacion foliar no es aconsejable porque lleva biuret y es toxico, las cristalinas foliares pone baja en biuret menor d 0,3% y las liquidas tamponadas estan ecentas d biuret, lo bueno tiene otro precio y lo barato o mas normal otro
.
Tonio88
Nuevo usuario

Mensaje por Tonio88 »

Gracias mantesa y voluntario por las respuestas. Mi padre tiene sacos en el cortijo de urea para abonado de suelo, pero la duda era si era compatible para foliar. Veo que no es muy aconsejable así que echare cristalina
mingo_priego
Usuario Avanzado

mentesa_bastia escribió:
Tonio88 escribió:yo voy a tratar con abono foliar, pero quería probar 40kl de urea pero no la cristalina sino la normal del suelo a 2000l. Dicen que eso le hace mucho a bien... que se ponen negros los olivos..Se lo comente a un técnico agrícola de un curso que hice y no me lo aconsejo.. se podían caer hasta las hojas decía, no me acuerdo da el porque. Alquien que haya experimentado con la urea que comente experiencias positivas o negativas. yo creo que va dependiendo la temperatura, la urea necesita sitios frescos y que llueva
Un amigo mío tuvo un problema serio con la urea,...no se le secaron los olivos de milagro,...no tuvo una aceituna y estuvo de juicios por ello, no sé si al final llegaron a un acuerdo o no con el técnico que le aconsejo el disparate,...unos 10.000 olivos bajo una linde...de nada.

¡Cuidado...!.
Por diferencia de precio entre la normal y la cristalina, pienso que no vale la pena... Como dices Mente, los aminoácidos potencian la absorción, ya de por sí buena del N por la hoja... Estas fechas son las buenas para darles un buen "meneón" a las olivas y la urea les da un buen subido. La campaña que más me cargcaron, no probaron ni aminoácidos, ni micros, solo urea y nitrato potásico. Claro q ese año tuvo "to cristo"
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Y comprais por internete sin que os pidan el carnet de manipulador?

Eso es legal?
mingo_priego
Usuario Avanzado

Fitos no... Para lo demás no hace falta.
Aquí os dejo la tabla con los niveles de absorción por hoja de los distintos elementos.
Adjuntos
IMG_20150409_090750.JPG
IMG_20150409_090750.JPG (93.8 KiB) Visto 902 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Piden el carnet de manipulador...con el DNI, nombre,...etc., lo puedes buscar en la siguiente página.

http://www.magrama.gob.es/app/ropo/Default.aspx?id=es#
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

en que paginas comprais por internet productos fitosanitarios economicos y buenos,haber ir diciendo algunas que veamos
Tonio88
Nuevo usuario

Mensaje por Tonio88 »

ya tengo el "groning" 5l en casa tarda de un día para otro prácticamente. lo compre por internet igual que el forero mantesa en la casa del agricultor. 35€ con portes incluidos, tienes opción de pagar a contrareembolso pero te meten 3€ más. te ahorras aprox 10€ con respecto al Siapton.. que lo compre a 9€ litro en garrafa de 5l, otra cosa es que merezca la pena esa diferencia respecto en calidad de uno y de otro.. como estoy iniciándome en este tema es cuestión de probar y ver resultados.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Pues a mi no me han pedido el carné pero es la primera vez que compró así
Responder