Buenos días:
Soy nueva en el foro y espero haber ubicado el tema en un lugar correcto.
Os pongo en antecedentes resulta que he buscado a través de google mi consulta pero no he dado con las respuestas, por eso os pido si me podéis ayudar.
La consulta es la siguiente: Tengo acceso a un terreno familiar en un pueblo de Madrid de unos 600 m2; de suelo urbano, esta en una urbanización y todo a su al rededor esta construido de chalets o casas con terreno, ademas se que dicho terreno es un poco escaso, pero me gustaría entrar en el mundo de la agricultura ecológica y es lo más barato a lo que puedo acceder.
Mis preguntas son las siguientes: ¿se puede usar un suelo urbano como uso agrícola de forma legal con licencias y demás?
¿puedo ver una normativa de la comunidad de Madrid sobre el tema?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Suelo urbano, ¿se puede hacer uso agricola?
Re: Suelo urbano, ¿se puede hacer uso agricola?
no creo que tengas muchos problemas para hacerlo , tratandose de un terreno pequeño ,pero...
si quieren te pueden hacer la vida imposible , los funcionarios , con su burocracia absurda .
si dices que es un huerto para autoconsumo propio , y siendo propio , no diria ni mu .... el mas tonto y el que menos manda , suele ser el peor ... y el que jode mas ..que es el primer eslabon y al que tienes que ir primero ..
eso lo podrias consultar en unidad tecnica correspondiente de tu zona . U.T.A o tambien en la O.C.A .
si quieren te pueden hacer la vida imposible , los funcionarios , con su burocracia absurda .
si dices que es un huerto para autoconsumo propio , y siendo propio , no diria ni mu .... el mas tonto y el que menos manda , suele ser el peor ... y el que jode mas ..que es el primer eslabon y al que tienes que ir primero ..
eso lo podrias consultar en unidad tecnica correspondiente de tu zona . U.T.A o tambien en la O.C.A .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Re: Suelo urbano, ¿se puede hacer uso agricola?
Gracias por la respuesta, la verdad que es un tema complicado, el problema es que para luego no tener problemas de vender el genero pensé que era buena idea hacerlo legal, lo pensare bien y si se da el caso iré a informarme tal como me recomiendas.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.