EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Ebano58 »

UN POCO MAS AL NORTE, MÁS AGUA DA
Adjuntos
ERVITI.jpg
ERVITI.jpg (63.84 KiB) Visto 614 veces
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

ni monicas ni noaas ni maldonados cuando tiene que llover llueve, a mi no me han caido aun ni una gota y eso que noaa decia caerian gotas el sabado, domingo y aguaceros el lunes, para hoy me da 5 litros y pa mañana 10, la que da a partir del sabado hasta el jueves que viene esta lejos aun. sin embargo el lunes en el aljarafe sevillano 35 y en el aeropuerto de sevilla cuatro gotas de na. las tormentas tienen eso que caen donde caen y punto, suerte a todos. carpintero en huelva estamos secos en lo que va de año solo nos han caido unos 100 litros y en el otoño otros 100, asi que aqui casi como el año pasao sequia.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

ebano.acabo de ver el tiempo en la 1 y la punta del rayo de tormenta da justo en el tejao de tu almacen!!!!
Haber si hay suerte y es solo agua Y rompes la estadistica esta primavera.
k bueno pa los guisantes!!
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Aquí la noaa me anuncia 6 l a ver si caen y de paso se equivoca y caen 20. Las tormentas no las predice con exactitud ningún tiempo. Pero mientras los otros tiempos daban agua desde el domingo pasado la noaa no y así ha sido por desgracia.Que se reparta.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

yo no soy capaz de ver la noaa, pongo latitud y longitud doy continuar y me sale
Seleccionar ubicación

Lo sentimos, solicitud válida.

si pincho en el mapa lo mismo¿ no tendre que poner identificador de codigo?
Seleccione una Previsión Ubicación
El uso de un identificador de código de
Aeropuerto o la OMM ID: Buscar Código
O seleccionando un estadounidense o World City

O por Latitud y Longitud
Latitud (grados) Convertir Deg / Min / Sec en grados decimales
Longitud (West <0)

EBANO AYUDA PORFA
Última edición por coturnix el 08 Abr 2015, 11:06, editado 1 vez en total.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Acabo de llegar del campo. Hará dos semanas cayeron 104 l y el trigo no había espigado. Desde entonces calor fuerte, vientos y fungicidas. He hecho dos fotos antes y después de los 2 l que han caído esta mañana.Sigue lloviendo pero sin ganas. Aqui ya hay gente regando porque el trigo empieza a llenarse.
Adjuntos
011.jpg
011.jpg (277.26 KiB) Visto 519 veces
013.jpg
013.jpg (292.36 KiB) Visto 519 veces
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Parece que algo me voy a mojar, pero mucho menos de lo que quisiera. Llueven tormentas pero con cuentagotas desde el sábado en el norte de Andalucía. Lástima que no caiga otra remojada como la de finales de marzo. Lo que no caiga hoy y mañana y otro poco para el día 13, y se acabó.

Aquí no regamos nada. Debe ser la única zona del mundo conocido por donde pasan enormes tubos por debajo de la explotaciones, pero los tubos no llevan agua. Las cosas de Andalucía. Después de hacer nada menos que un embalse, y 40 km de tubería principal levantando la tierra de todas las fincas a su paso, el dinero de la estación de bombeo se esfumó. Nos dejaron los castilletes de los registros de la tubería a modo de souvenir. Es como la película de los Americanos de Berlanga pero en versión Los Pedroches.

Aeropuertos sin un maldito avión. Aves con trrayectos y estaciones en los que nadie se monta. Edificios mastodónticos que no sirven para nada por doquier, y ahora lo que faltaba.... embalses y tuberías que no llevan agua.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Hostias curroii k buenos estan..
Yo ayer rege raygras y festutas repasadas por las ovejas.la veza-avena esta mejor pero si no llueve esta semana lo regare ha la k viene.
Para el viernes nos da algo en la iberica..k con lo grande k es en un sitio u otro caera.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

coturnix escribió:yo no soy capaz de ver la noaa, pongo latitud y longitud doy continuar y me sale
Seleccionar ubicación

Lo sentimos, solicitud válida.

si pincho en el mapa lo mismo¿ no tendre que poner identificador de codigo?
Seleccione una Previsión Ubicación
El uso de un identificador de código de
Aeropuerto o la OMM ID: Buscar Código
O seleccionando un estadounidense o World City

O por Latitud y Longitud
Latitud (grados) Convertir Deg / Min / Sec en grados decimales
Longitud (West <0)

EBANO AYUDA PORFA

Enlace

https://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php?

1º.-En la imagen de la península, pica con el ratón aproximadamente en tu zona
map.JPG
map.JPG (15.49 KiB) Visto 504 veces
2º.-Donde pone meteorogram seleccionas en desplegable de 0-240h por ejemplo y picas en GO.
3º.-Luego picas en NEXT
4º.-Donde pone field 1 seleccionas en desplegable accumulated precipitation.
5º.-Copia las letras en mayúscula negrita en el casillero.

.....Y VOILA

Suerte
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Paciencia Ebano aquí empezó Franco y hará 3 años que se riega.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Por fin , gracias ebano ,pone 35 litros ojala fuera verdad que falta hace
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

coturnix escribió:Por fin , gracias ebano ,pone 35 litros ojala fuera verdad que falta hace
Te he explicado lo que se hacer. Supongo que un ingeniero aeronaútico trasteando le puede sacar mucho mas partido a toda la información sobre prvisiones que hay en esa web, pero para apañarse con eso sirve.
¿De que zona eres?. A mí me ponía 35 litros la semana pasada para esta semana y la siguiente. Llevo caidos 10 litros desde el fin de semana sin contar lo de hoy, y ayer me ponía 28 litros más, así que de momento va acertando.
Acabo de mirar otra vez, y me da 34 litros, unos 16 litros esta semana y unos 18 litros entre los días 13 y 15 de abril. Mejoran las previsiones.

Esta tarde otros 4 litros en un chaparrón. Ya casi llevamos la mitad de lo previsto inicialmente por el NOAA para todo el mes de abril.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Por aquí ha empezado a llover. Un alivio para las siembras.
Defiendo a quien me defiende.
amocachi
Nuevo usuario

Mensaje por amocachi »

"Coturnix" si quieres mas precicion en el link que te han puesto, pones la latitude por ejemplo (41.43) y longitude (-3.43) y te sale tu finca, pueblo o lo que corresponda a esa posicion. Para buscar el punto GPS de tu finca te vas a Google Maps haces click y te sale la ventanita con las coodenadas, lo demas como te lo explica "Ebano"
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

A lo mejor es mucho más facil poner el tiempo.es y poner tu poblado. Puede que se equivoquen, pero acaso los yankis son infalibles con su NOAA?

Salud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Curroii escribió:Acabo de llegar del campo. Hará dos semanas cayeron 104 l y el trigo no había espigado. Desde entonces calor fuerte, vientos y fungicidas. He hecho dos fotos antes y después de los 2 l que han caído esta mañana.Sigue lloviendo pero sin ganas. Aqui ya hay gente regando porque el trigo empieza a llenarse.

Se ve bien contenta esa siembra carambas. No nos quejemos que está bien espigada. Que alcance buen precio es menester.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

aqui el noaa se esta equivocando aun ni gota a caido siembargo bies verdad que esta lloviendo cerca, las tormentas primaverales son muy dificil de predecir y mas en lugares cercanos a las costas.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

No tengo queja, hombre, lo que pasa es que en secano, aquí en el sur no estamos acostumbrados y el temor es que nos falte los últimos empujones y nos deje a medias. La nooa se equivoca sobre todo en tiempos tormentosos pero menos que los demás. Yo ya digo que la compagino con otros tiempos. Pero cuando es borrasca algunas veces sorprende su exactitud. También es variable a largo plazo pero en 3 días anteriores es muy precisa. En este mismo hilo (bastante atrás ya) se explica paso a paso. Cuando se coge el tranquillo es fácil. Pero la exactitud total en metereología no existe.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Ebano, soy del sur de cyl, aqui todavía no ha empezado, esperemos que se cumpla, pues hay siembras muy jodi das.Gracias ebano y amocachi
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

coturnix escribió:Ebano, soy del sur de cyl, aqui todavía no ha empezado, esperemos que se cumpla, pues hay siembras muy jodi das.Gracias ebano y amocachi
Mañana parece que nos vamos a mojar todos y bastante: A las tormentas fuertes les temo. A veces llueve tanto y tan de golpe que sería mejor que no hubiera llovido y dan tormentas fuertes en lo mío. Y eso si no graniza que ya sería el colmo.
Responder