tratamiento de primavera para 1000 litros
-
- Usuario experto
Re: tratamiento de primavera para 1000 litros
barreiros 72,bartolome
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Voluntario lo tengo asi planificado para aportar ahora mas fosforo pues es justamente cuando el olivo se prepara en la broracion hay mas demanda del arbol y el boro igual y siempre debe de ir acompañado con nitrogeno k es el k Ademas de aportar nitrogeno hace que los estogma de Las Jonas se abran y tenga mejor asimilacion de Todos los macro y microelementos..
Buenas a todos compañeros! Hoy he comprado los productos para el primer tratamiento. En este caso es un atomizador de 2000l y me gustaría que me comentarais como lo veis! Ya que me guiado un poco por el comercial.
Aminoácidos: -siapton (5l a los 2000l) y voy a probar folamina 2,5l x cuba
Cobre al 38% beltasur 8kl x cuba
Abono foliar: fertipron 32-5-10 polvo soluble 10kg x cuba
Corrector de carencias magnesio y boro 5kg x cuba
Por cierto que tal va el folicur? Es un fungicida que me ha dicho el comercial que es mejor que el cobre.
Aminoácidos: -siapton (5l a los 2000l) y voy a probar folamina 2,5l x cuba
Cobre al 38% beltasur 8kl x cuba
Abono foliar: fertipron 32-5-10 polvo soluble 10kg x cuba
Corrector de carencias magnesio y boro 5kg x cuba
Por cierto que tal va el folicur? Es un fungicida que me ha dicho el comercial que es mejor que el cobre.
-
- Usuario platino
Para mi gusto...de abono foliar va flojeras (en cantidad), bien de siap-ton, mal de fola-mina, y mucho corrector.
Particularmente me gusta más concentrado el cobre...50%.
¿No os gusta la urea foliar...?, es buenísima y muy económica. Aminos buenos como el Siap-ton,...con 4 lts. va que arde,...y un buen foliar con micros, o micros aparte.
Salvo casos de carencias manifiestas.
Particularmente me gusta más concentrado el cobre...50%.
¿No os gusta la urea foliar...?, es buenísima y muy económica. Aminos buenos como el Siap-ton,...con 4 lts. va que arde,...y un buen foliar con micros, o micros aparte.
Salvo casos de carencias manifiestas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias mantesa por tu respuesta. Según la etiqueta de folamina es lo mínimo que hay que echarle creo. Más litros entonces? Carencias las hay, apagaillos, zonas con hojas amarillas... hay mucha diferencia de calidad entre siapton y folamina? Creo qué todavía estoy a tiempo de cambiarlos. El abono foliar lleva también micronutrientes según el envase.
-
- Usuario platino
La diferencia entre la folami-na y el siap-ton son los aminos libres,...la folami-na tiene un 24% y el siap-ton no llega a 8 (7,9), sin embargo en materia orgánica y N total tiene más el siap-ton.
Yo he probado los dos,...y me gusta más el siap-ton, aunque todo el mundo tenga por las nubes a la folami-na. Por supuesto sin quitarle ningún mérito a un producto premium como es la folami-na.
Entre poner 4 o 5 lts. de siap-ton y 2,5 de folami-na...me quedo con lo primero sin pensarlo. Si fuesen a la misma cantidad,...lo mismo me lo pensaba.
Sin carencias demostrables...bajaba la dosis de correctores y subía la de abono foliar.
Yo he probado los dos,...y me gusta más el siap-ton, aunque todo el mundo tenga por las nubes a la folami-na. Por supuesto sin quitarle ningún mérito a un producto premium como es la folami-na.
Entre poner 4 o 5 lts. de siap-ton y 2,5 de folami-na...me quedo con lo primero sin pensarlo. Si fuesen a la misma cantidad,...lo mismo me lo pensaba.
Sin carencias demostrables...bajaba la dosis de correctores y subía la de abono foliar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo este año estoy probando unos aminos de "la tien-da del agri-cultor", por supuesto de origen animal, que están a un 52% de materia orgánica total (más que la folami-na pero menos que el siap-ton), con más N total que el siap-ton, y casi los mismos aminoácidos totales que el siap-ton (7,18 vs 7,9) y la misma densidad...a 5 euros y poco el lt...a ver que pasa. Me tardaron en llegar los productos dos días.
Como se llaman esos aminoacidos mentesa
-
- Usuario platino
mantesa le echo 5 litros de folamina a los 2000l entonces? exceso de aminoácidos pasa algo? y de abono foliar creo que de Nitrógeno va bien no? Mas potasa? Acabo de comprar 5l de aminos de la tienda del agricultor aver como va!
Espero vuestras respuestas
Por cierto dais otro tratamiento después de este antes de la floración o después? y que se le echa?
gracias
Por cierto dais otro tratamiento después de este antes de la floración o después? y que se le echa?
gracias
El tema de los aminoácidos es complejo pero si aclarar algunas cuestiones
1. No por mas aa libres es mejor el producto pq para que sean de origen animal y obtenidad de vísceras y no partes duras del animal han de tener menos del 15% de aa libres
2 Mas importante que los aa libres son los péptidos y polipeptidos de cadena de distinto tamaño porque se acoplan directamente a la formación de proteínas con menor gasto energético y por tanto mayor eficacia
3. Es muy importante el nivel de materia organica y sobre todo que el nitrógeno organico sea el máximo del total del nitrógeno
4 Fundamental el aminograma que sea completo y no basado en algunos aa
Todas estas cuestiones las cumple el isabion y algunas el siapton. Los demás no
1. No por mas aa libres es mejor el producto pq para que sean de origen animal y obtenidad de vísceras y no partes duras del animal han de tener menos del 15% de aa libres
2 Mas importante que los aa libres son los péptidos y polipeptidos de cadena de distinto tamaño porque se acoplan directamente a la formación de proteínas con menor gasto energético y por tanto mayor eficacia
3. Es muy importante el nivel de materia organica y sobre todo que el nitrógeno organico sea el máximo del total del nitrógeno
4 Fundamental el aminograma que sea completo y no basado en algunos aa
Todas estas cuestiones las cumple el isabion y algunas el siapton. Los demás no
el siapton son de origen animal, de sangre animal para ser exactos y de cadena corta es decir que estan cortados muchas veces para que se acoplen directamente a la formación de proteínas con menor gasto energético y por tanto mayor eficacia.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ Que OS parecen estos aminoácidos?.
AMIPOWDER
60% de aminoácidos libres.
12% de nitrógeno.
82% de materia orgánica.
Mañana si puedo pongo el aminograma.
AMIPOWDER
12% de nitrógeno.
82% de materia orgánica.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Toni: La dosis para fola-mina son de 100-150cc/hl., es decir 3 lts. a la cuba de 2000 lts. No es que la subas más,...porque el fabricante no aconseja más, lo que te quiero decir es que al mismo precio o poco más,...prefiero siap-ton que puedes meter hasta 6 lts. a los 2000 lts. (según datos del fabricante), e incluso 10 lts. si el cultivo está dañado, aunque con 4 o 5 va la cosa que arde.Tonio88 escribió:mantesa le echo 5 litros de folamina a los 2000l entonces? exceso de aminoácidos pasa algo? y de abono foliar creo que de Nitrógeno va bien no? Mas potasa? Acabo de comprar 5l de aminos de la tienda del agricultor aver como va!
gracias
El año pasado tiré la casa por la ventana con los tratamientos foliares,...y no ví ningún resultado, es más,...pienso que hasta les vino mal, porque los olivos que traté 3 veces,...han estado peor que los que traté 1 vez.
Este año voy a lo justo en todo, y están muy buenos,...buenísimos,...pero claro,...es que este año...está buenísimo todo.
Yo no lo pondría potasa,...lo que has dicho con anterioridad y punto.
-
- Usuario platino
Joder...60% aminoácidos libres, y 82% de materia orgánica total,...un concentrado de aminoácidos, procedente de hidrólisis química de colágeno y queratina...y la dosis más baja que la de folami-na.PIONIER escribió:¿ Que OS parecen estos aminoácidos?.
AMIPOWDER
12% de nitrógeno.
82% de materia orgánica.
Eso para crecepelo tiene que ir cojonudo.
Pd: Por cierto...¿alguien sabe qué diferencia hay entre aminoácidos SP y SL?...Siap-ton y Fola-mina son SL, y amipow-der SP.
AMIPOW-DER: http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2014
SIAP-TON: http://www.terralia.com/terralia/vademe ... &base=2011
FOLA-MINA: http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2012
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
Ok. gracias.
Gracias mantesa por la info me va quedando más clara la cosa. Creo que con buen tratamiento ahora va bien no? Y luego en otoño otra con potasa y cobre estaría bien. Por echar se puede echar las cubas que quieras el problema es si merece la pena gastarse el dinero para que produzcan igual. Todo depende también de la meteorología. Desde qué hay atomizadores creo que la gente en general hace más tratamientos ya que se hace rápido sulfatar. Antes siempre se daban una en primavera y otra en otoño. Yo voy a observar como reaccionan con este tratamiento
Que os parece estas dosis y productos para una cuba de 800 litros?:
2 litros de cuprocol 70%
2 litros aminoacidos
2 litros abono foliar
2 litros de sulfato de magnesio.
2 litros de cuprocol 70%
2 litros aminoacidos
2 litros abono foliar
2 litros de sulfato de magnesio.