Siembra directa
yo tambien dudaba (y dudo aun jejejje)ya que esos rodales tan pequeños por virosis no los habia visto nunca,yo habia visto rodales mas grandes y en variedades sensibles pero lo mismo que le han dicho a lanz me lo dijeron a mi,osea que la naturel sembrada temprano tambien se podia ver afectada aun cuando sea mas resistente que otras variedades.En trigo tambien he visto esos rodalicos de medio metro y aqui las hojas tienen el color morao que es sistomas de virosis ahora que tambien podia ser por falta de algun oligoelemento.....son rodales pequeños y por lo menos en lo que he visto yo no van a mermar la cosecha como para llevar plantas a laboratorio pero habra que tener encuenta todo esto....pero como precaucion me parece que en cuanto vea pulgones en el estadio de dos a tres hojas yo tratare por sistema....
en cuanto a las enfermedades de hoja por hongo las cuales sea dicho de paso yo casi no distingo.... aunque hoy hemos visto una septoriosis muy clara, segun me han dicho se pueden confundir muchas veces con reacciones fisiologicas de la planta frente a advesidades de falta de alimento cambios bruscos de tª por lo que a no ser que se vea muy claro que hay mucho daño y el tiempo sea humedo yo no trataria sobre todo en secano.
en cuanto a las enfermedades de hoja por hongo las cuales sea dicho de paso yo casi no distingo.... aunque hoy hemos visto una septoriosis muy clara, segun me han dicho se pueden confundir muchas veces con reacciones fisiologicas de la planta frente a advesidades de falta de alimento cambios bruscos de tª por lo que a no ser que se vea muy claro que hay mucho daño y el tiempo sea humedo yo no trataria sobre todo en secano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo ya no se lo que puede ser, hoy he estado viendo algunas cebadas,estan sembradas en un plazo de 13 dias de la mas temprana a la mas tardia, las q estan tras de guisantes estan mas sanas, pero tienen enfermedad, algunas de las sembradas pronto y algunas de las sembradas tarde, pero no todas. He visto como es el BYDV (Virus enanismo) en campos y de hecho, en mi pueblo hay en cebadas VIVA, sembradas el 11 de octubre que lo tienen, y es mas bien generalizado por las solanas, sin embargo lo que hay en las mias es diferente, y mi inclino mas por la rincosporiosis, aunque no descarto alguna mancha de viriosis.
En fin seguire investigando, ademas creo que la semana que viene me van a visitar unos tecnicos excepcionales...de aqui del foro.. a uno que yo se, le pondremos una ensaladita de comer
Mañana ya subire fotos de viriosis, y compararemos
37grados2007-05-08 01:18:22
En fin seguire investigando, ademas creo que la semana que viene me van a visitar unos tecnicos excepcionales...de aqui del foro.. a uno que yo se, le pondremos una ensaladita de comer
Mañana ya subire fotos de viriosis, y compararemos
37grados2007-05-08 01:18:22
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
NEFASIA
http://www.itacyl.es/opencms/opencms/sy ... 2007-05-09 15:53:39
http://www.itacyl.es/opencms/opencms/sy ... 2007-05-09 15:53:39
-
- Usuario experto
AVELLANA con esas dos fotos se ve bien clara la evolucion ,bien jodido queda.En los haboncillos ha pasado lo mismo que comentas,lo sembrado muy pronto con el cultivo avanzado fatal,en cambio lo menos desarrolado ,sin problemas. Tienes muchos trozos afectados o que,me refiero a que se te puede comer un buen trozo de los ingresos.
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alimaa]
¿si se creara un canal (web foro etc lo que querais) dedicado exclusivamente a siembra directa como os gustaria que fuera? (se lo he comentado a agroterra)[/QUOTE] Para ser mas amplio podria englobar todo lo relacionado con la AGRICULTURA DE CONSERVACION .Conservacion de suelo,cubiertas vegetales,maquinaria y sembradoras,rotaciones ,agricultura biologica,ecologica... Pues podria abarcar mucho.
¿si se creara un canal (web foro etc lo que querais) dedicado exclusivamente a siembra directa como os gustaria que fuera? (se lo he comentado a agroterra)[/QUOTE] Para ser mas amplio podria englobar todo lo relacionado con la AGRICULTURA DE CONSERVACION .Conservacion de suelo,cubiertas vegetales,maquinaria y sembradoras,rotaciones ,agricultura biologica,ecologica... Pues podria abarcar mucho.
SALUDOS
-
- Usuario experto
http://www.ars.usda.gov/is/pr/2007/070508.htm
Interesante punto de vista, quizas haya q probar al año q viene, por todos problemas de plagas y enfermedades que hay este año
Interesante punto de vista, quizas haya q probar al año q viene, por todos problemas de plagas y enfermedades que hay este año
-
- Usuario experto
http://www.soil.ncsu.edu/nmp/deficiency/
pagina con imagenes, fotografias de cultivos, con deficiencias nutricionales, asi podemos comparar. ejemplo
TRIGO NORMAL
TRIGO CON DEFICIENCIA DE AZUFRE (S)
TRIGO CON DEFICIENCIA DE POTASA (K)
37grados2007-05-11 00:04:59