PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Tendrán que cambiar el código civil, supongo, si quieren quitar los contratos verbales.
Defiendo a quien me defiende.
Pues lo de designar las parcelas que va a pastar el ganado lo veo otra complicación (y no me refiero a la diferenciación entre barbechos SIE y tradicionales, que ya es una putada) porque ¿que va a ocurrir cuando se cambien parcelas entre dos o más agricultores por razones de proximidad para facilitar el pastoreo? .Lo de manejar el ganado no se parece en nada al manejo del papeleo en los despachos de la administración pero nadie parece darse cuenta de ello.
-
- Usuario experto
Es que se creen que el campo es como una fabrica en que se puede programar todo con tiempo. Aquí unos son los planes y otras las cosas que finalmente se hacen, bien por que no se puede o ves que no te conviene.
-
- Usuario dorado
¿como es eso de declarar parcelas donde va a entrar el ganado? Si se tiene ganado, el ganado entrará en toda la explotación, menos en el SIE en el periodo de cultivo o durante el año entro si es barbecho SIE,porque lo impone la normativa.En lo demás no tiene mucha lógica ponerlo. Pero si hay que ponerlo, comola normativa lo permite, se pone que si entrará en todo lo demás por si acaso, y luego se hace lo más conveniente.Pomelo escribió:Pues lo de designar las parcelas que va a pastar el ganado lo veo otra complicación (y no me refiero a la diferenciación entre barbechos SIE y tradicionales, que ya es una putada) porque ¿que va a ocurrir cuando se cambien parcelas entre dos o más agricultores por razones de proximidad para facilitar el pastoreo? .Lo de manejar el ganado no se parece en nada al manejo del papeleo en los despachos de la administración pero nadie parece darse cuenta de ello.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Los ecológicos cumplen la SIE y el reverdecimiento per se.Lo digo por que puede ser interesante certificarse como ecológico aunque sea sin subvención ( casos puntuales, y otra opción mas). Un ecológico con un solo cultivo cumple con toda la PAC, SIE y reverdecimiento.
-
- Usuario medio
Hola soy de Castilla y León y he estado sacando en el calcula pac 2015 y me dice que no cumplo(en algo creo que me he liado) con el pago greening os voy a poner lo que tengo para la pac 2015 y si me podeis orientar
de pastos permanentes 0,85 Ha (no tengo ganado)
de cebada 3,51 Ha
de trigo 21,51 Ha
de girasol 16,44 Ha
de barbecho 3,93 Ha
se supone que son 4 cultivos y los dos mayoritarios suma el 84% lo cual no llega al 95% que dicen ,de barbecho dejo el 8,7% supero el minimo del 5% que dicen y ademas tengo algo menos del 8% de cebada con esto cumplo el greening
-
- Usuario dorado
Pues has conseguido bastante. Yo relleno mis cultivos, le doy a submit, me envía a una web y me dicen que descargue un programa. Al final se me abre una excel en blanco y no se como seguir adelante.Espero que con Cajasur sea más sencillo que con los sindicatos y me funcione el PAC.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Desconozco el Calcula PAC. Seguramente hayas metido la pata en algún paso.agricola40002 escribió:Hola soy de Castilla y León y he estado sacando en el calcula pac 2015 y me dice que no cumplo(en algo creo que me he liado) con el pago greening os voy a poner lo que tengo para la pac 2015 y si me podeis orientar
de pastos permanentes 0,85 Ha (no tengo ganado)
de cebada 3,51 Ha
de trigo 21,51 Ha
de girasol 16,44 Ha
de barbecho 3,93 Ha
se supone que son 4 cultivos y los dos mayoritarios suma el 84% lo cual no llega al 95% que dicen ,de barbecho dejo el 8,7% supero el minimo del 5% que dicen y ademas tengo algo menos del 8% de cebada con esto cumplo el greening
Como bien apuntas las cuentas mejor a mano y ya ves que cumples. No te preocupes.
Aquí tienes otra calculadora
http://fundacioncajaruralburgos.es/serv ... -greening/
-
- Usuario experto
Aquí en el feudo de la Señora cospedal aun no hemos empezado con la PAC?
""Y si somos reelejidos arreglaremos las ICBs"" como estan soltando por aki despues de jodernos el 50% de la de 2013 y la del 14 pal 16...manda wevos..
asi es ,no mienten arreglaran las icbs, pero será para el 2032.arreglaremos el recorte ,pero hoy no, mañanaaaaaaa.en cuanto a lo que dices del 50 por cien a mi asido mas. de casi del 70 por cien, podían recortarse ellos las pagas vitalicias, en el mismo porcentaje para dar ejemplo .
lodos. En nuestra tierra han intentado recortar las comarcas(de bokilla). Y claro si recortas consejeros comarcales...KITAS PESEBRES PARA LOS K MUEVEN LAS CANDIDATURAS EN LOS PUEBLOS..de k viven en el PAR??
El recorte se ha kedado en na!!
Como todos los recortes k les afectan ha ellos. me bajo el sueldo un 2% y me pongo un 15% mas de dietas y desplazamientos k no tengo k justificar.
El recorte se ha kedado en na!!
Como todos los recortes k les afectan ha ellos. me bajo el sueldo un 2% y me pongo un 15% mas de dietas y desplazamientos k no tengo k justificar.
KATRALL te da igual quien entre o quien este si estos te parecen mal los que vienen van ha ser peor y van a chupar igual o mas. Yo tengo la experiencia con ellos en el 2007 se termino de realizar la Concentracion Parcelaria de mi pueblo pues bien tuve la mala suerte que en los lotes adjudicados en tres de ellos de 25 has la elegibilidad mayor de los lotes era del 60% ya que me habian dado como campo terreno roturado que se trabajaba pero no se declaraba en la Pac, asi como parcelas de personas que por a o b no se las ponian en la pac, caminos que dieron como cereal pero que como los nuevos no los realizaron hasta dos años despues no los pudimos labrar, y con eso me quede metimos recursos y mas recursos pero la elegiblidad ha estado hasta el final con el inconveniente que el primer año las sembremos lentejas y vezas y como no lleguemos a las 25 has elegibles nos quedemos sin cobrar, con lo que si te digo la verdad si uno te parece mal el otro peor. Tambien tengo un plan Renove aprobado para cambiar la cosechadora pero como no habia dinero me quede en eso en palabras bonitas.
Eso lo tengo yo muy claro..pero si nos perdemos en la generalizacion nadie asuma las culpas.
El psoe en aragon para la ganaderia extensiva k no era razas autoctonas fue muy malo. y ni se como calificar al arguile..
Pero la nueva pac y las ICBs recortadas lo k el ha salido de los wevos cañete. lobon(por manso).marruedo(par).. y vamos ha identificar responsables de una vez!!! En cada momento el k nos joda..sea de un partido u otro..es muy facil camuflarse en la generalizacion!!
El psoe en aragon para la ganaderia extensiva k no era razas autoctonas fue muy malo. y ni se como calificar al arguile..
Pero la nueva pac y las ICBs recortadas lo k el ha salido de los wevos cañete. lobon(por manso).marruedo(par).. y vamos ha identificar responsables de una vez!!! En cada momento el k nos joda..sea de un partido u otro..es muy facil camuflarse en la generalizacion!!
Pero si es que estos del PP son tontos, cuando entraron en la DGA en Agricultura dejaron a la mayoria de los Directores Generales que habia en el anterior gobierno PSOE-PAR que son los que de verdad cortan la baraja por eso te digo que al final son todos iguales y que siempre vamos a llevar la de perder, y siempre nos van ha dar por saco y te podria contar alguna mas, con la concentracion del monte mandaba el PSOE y ahora con la del REgadio manda el PP y al final con los de SARGA de por medio (que es para darles de comer aparte) voy a salir jodido igual, y no te cuento en el tema de las ovejas porque hace 3 años me salio una con SCRAPIE y no te cuento como acabe con ellos, que aun hago mala ostia cada vez que tengo que ir a la paridera.
Son de todo menos tontos.no hacen nada por hacer todo tiene su por que.
Yo no he visto nunca puestos de libre designacion(con el dedazo sin opositar).k no metan ha los suyos tanto unos como otros y si alguno conserva su puesto es por algo..
Si el k gobierna es un zokete ya tendra otros detras k lo lleven de la mano haya lo mejor para el partido y lo vista como bueno para los ciudadanos....mienten y no se lo hacemos pagar..
Yo no he visto nunca puestos de libre designacion(con el dedazo sin opositar).k no metan ha los suyos tanto unos como otros y si alguno conserva su puesto es por algo..
Si el k gobierna es un zokete ya tendra otros detras k lo lleven de la mano haya lo mejor para el partido y lo vista como bueno para los ciudadanos....mienten y no se lo hacemos pagar..
generalizar que todos son iguales es un error,ha habido buenos y malos consejeros, cañete y lobon han sido para Teruel y las zonas de montaña nefastos , sin embargo simon casas hace ya muchos años a esta zona nos pusieron de rendimiento 1,8 tm y un índice de barbecho del 33 por cien,algo completamente irreal y gracias a su mediación se nos puso 2,2 tm y un índice de barbecho del 16 por cien.luego tienes a Loyola que unto a zonas con el trigo duro y le están muy agradecidas.,de todas maneras hacer una pac tan mal y complicada como cañete es muy difícil de superar, pero a lo mejor alguno podía hacerlo aun peor,cosa difícil.la critica a de ser para el que lo hace mal y no decir que todos son iguales.