EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Carpintero
Usuario experto

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Carpintero »

Yo siempre e dicho que no puedes apostar todo a un caballo ganador, yo menos mal que tengo mis tierras pero mimo aun mas mi ganado. Si no como de uno lo hago del otro.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

Carpintero escribió:Pues 230 ha con sus derechitos no vas mal, ( eso si los tienes) Pero todos estos viejos que aun conservan sus 4 tierras se les va a quitar las ganas de seguir sembrando jeje.
nooo si aguantar aguanto este y otra ostia el que viene si hace falta...yo no repito siembro 115 cada año y al no repetir se sujetan mucho aunque no llueva..pero da askooo ya como esta todo...trabajar todo el p*** "año"para que llegue la hora de llover y no caiga... :-Q
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Carpintero escribió:Yo siempre e dicho que no puedes apostar todo a un caballo ganador, yo menos mal que tengo mis tierras pero mimo aun mas mi ganado. Si no como de uno lo hago del otro.
Con el trabajo y los disgustos y los costes que tiene el ganado, la gente está más tranquila con su cereal y subvención. ¿Nunca te has parado a pensar que a lo mejor ganarías mas dinero en el campo sin ganado y empleando el tiempo que dedicas a los animales a otra cosa? Lo que yo veo es que el ganado da limpio para pagar los costes y los jornales, yendo bien.(pero me refiero al extensivo)

y además hay otro problema, y es que cuando no llueve, no hay ni forraje en invierno ni hierba en primavera, ni grano ni paja en verano, y no sirve de mucho jugar a dos palos porque al final es el mismo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

En esta zona estamos jodidos pero bueno otras cosas hay en la vida mas importantes
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

sinata escribió:En esta zona estamos jodidos pero bueno otras cosas hay en la vida mas importantes
Míralo por el lado bueno.Por tu zona teneis bastantes mas años con el agua necesaria que años malos. Por el sur las primaveras casi simpre son muy secas y con un sol abrasador. Este año nos estamos escapando por ahora pero no es lo normal. Y cuanto mas al norte de Andalucía y al este peores primaveras tenemos.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Ebano58 escribió:
sinata escribió:En esta zona estamos jodidos pero bueno otras cosas hay en la vida mas importantes
Míralo por el lado bueno.Por tu zona teneis bastantes mas años con el agua necesaria que años malos. Por el sur las primaveras casi simpre son muy secas y con un sol abrasador. Este año nos estamos escapando por ahora pero no es lo normal. Y cuanto mas al norte de Andalucía y al este peores primaveras tenemos.
Nada me alegro x vosotros
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aqui ya estan espigando las cebas ... si lloviera algo ..jejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

pistaa escribió:aqui ya estan espigando las cebas ... si lloviera algo ..jejje
¿No te llovió hace unos días bastante? Dicen que viene agua otra vez. En mi zona meteop pronostica entre 35 y 45 litros en las estaciones más cercanas. A ver si acierta.
http://www.meteopt.com/previsao/meteogramas/gfs-espanha

Hay que picar en el mapa de comunidades

Sin embargo he consultado NOAA y no me da más que 20 litros.

http://www.ready.noaa.gov/READYcmet.php
Última edición por Ebano58 el 05 Abr 2015, 13:27, editado 1 vez en total.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

ebano, como haces lo de la NOAA, yo pongo latitud y longitud doy a continuar y lo sentimos intentelo de nuevo y asi to las veces
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

Latitude (degrees) 37.30 Convert Deg/Min/Sec into Decimal Degrees
Longitude (West < 0) -6.92

lo pones asi con dos decimales y en el de abajo la longitud en -(negativo)

me parece que mucho ruido y pocas nueces, cada vez recortan mas las precipitaciones, ojala se equivoquen y caigan mas de 20 litros.
de todas maneras es mas facil mirarlo en el winguru y vienen del mismo sitio del GFS.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las coordenadas del sigpac hay que convertirlas.

Lo más sencillo es ampliar el mapa mundi con las herramientas (3 barras horizontales) de google y señalar el punto aproximado de la península ibérica donde quieres ver el meteograma, y al ser mucho mas grande el mapa ibérico, se puede aproximar mucho mas el puntero del ratón a la zona elegida, y no te hacen falta las coordenadas

Las estaciones mas cercanas del windguru me pillan a 100km a la redonda.Mucho mas variadas en el meteop, pero la mejor aproximación en NOAA y no hacen falta coordenadas picando en el mapa
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

en mi tierra el campo vuelve a empezar a ponerse negro ota vez,, va a se un verano largo para los ganaderos.........
las siembras no estan malas,, pero les hace mucha falta el agua,, a la cebada que esta espigada,, los trigos estan empezando a espigar,, hace falta yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En La Serena parece que se está preparando tormenta, y ya ha llovido algo esta mañana.

Yo después de las lluvias de marzo por ahora y por suerte tengo la finca cencida.
Gracias al cultivo forrajero no he tenido que entrar las ovejas a los manchones de hierba, y se están poniendo tremendos.
En verano ya será otra cosa, y cuando se acabe el rastrojo habrá que echarles de comer como siempre. Para mí nada nuevo bajo el sol. Lo bueno sería que volviera a llover en septiembre o primeros de octubre. Esa es la clave.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aqui ebano , aunque llovio muy bien , la tierra estab sedienta y con temp de 30 c , dime tu ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Y aquí sin embargo todavia te hundes tirando abono con el tractor en muchas fincas.

Tengo que tratar para hoja estrecha a los habines y de momento esperaré para no liarla.

Lo bueno es que da casi 15 días sin agua, para poder hacer las labores con calma y sin precipitarnos para preparar la tierra para remolacha. No como otras veces que da agua a los 4 días y hay que hacer la labor sea como sea.

Luego de 15 días pediremos agua, pero de momento no¡¡¡

Eso sí, casi que hace frio para tirar herbicidas al cereal.
Que diferente con lo vuestro¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Jhodete escribió:Y aquí sin embargo todavia te hundes tirando abono con el tractor en muchas fincas.

Tengo que tratar para hoja estrecha a los habines y de momento esperaré para no liarla.

Lo bueno es que da casi 15 días sin agua, para poder hacer las labores con calma y sin precipitarnos para preparar la tierra para remolacha. No como otras veces que da agua a los 4 días y hay que hacer la labor sea como sea.

Luego de 15 días pediremos agua, pero de momento no¡¡¡

Eso sí, casi que hace frio para tirar herbicidas al cereal.
Que diferente con lo vuestro¡¡¡
Dime como tratas los habines sin pisarlos, o si los pisas con el tractor. No se que hacer con los guisantes en el caso de que venga alguna plaga. Supongo que habrá que pisarlos, pero es una pena
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Como no los pises y les entre el pulgón, ya verás lo que es pena.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el tratamiento ebano , siempre preventivo ...cuando lo veas sera quizas tarde ...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y lo peor k parece k no van ha tener pulgon y 15 dias antes de cosechar se llenan y tienes k preparar las rodadas.y esos ya no valen..eso pasa por aki muchos años..
Igual por alli abajo como calienta mas no les ataca tanto el pulgon??
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

aqui ya tienen algo de pulgon pero dicen no es importante esa plaga, aqui lo estan tratando para hongos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Responder