COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por mentesa_bastia »

Siembra patatas hombre,...que ahora es la época,...que de aceite para freírlas te vas "jartar".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Con Marrruecos creo que no hay limite de importacion no?. Entonces cualquier empresa desde Marruecos puede comprar aceite de Tunez y despues meterlo tranquilmente en España, no es asi?.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Ya verás, ya. Para semana santa lo tenemos por los suelos.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Que pesimismo , por Dios , disfrutad del momento de buenas ventas que ya vendran los malos precios.

En semana santa seguro que llueve.
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

Si llueve en Semana Santa seré la persona más feliz de mi pueblo,...no aguanto las procesiones, ni todo lo que conlleva detrás. Me jarto de risa de ver a los capillitas llorando en las Iglesias.

Y encima agüita para los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Me pagaron el kilo de aceituna de la campaña 2013-2014 a 0,36 céntimos. Tuve 64.000 kgs. Haced las cuentas, creéis que hay derecho? No imagináis la cara de tonto que se me quedó, de hecho, aún la llevo. Se te quitan las ganas de "to".
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Fosildm, la verdad es que tiene toda la pinta de una tomadura de pelo. Si empezaste la recolección el 23 de noviembre lo normal es que el fruto fuese de calidad y, salvo catástrofe, la liquidación debería corresponder mayoritariamente a virgen extra pero como a ti te compran la aceituna sin mirar rendimiento ni calidad pues te la liquidan a precio de lampante de principio de año y la cara de tonto para ti y la de listo para el comprador.

Ya sabes el dicho de que: "el gato, del agua caliente huye".

Creo que si das los datos del molino o cooperativa evitarás que otros caigan en la trampa.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mini almazara.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Lo que no termino de entender es que si es una mini almazara, que compra la aceituna "a bulto", liquide un año después y a precio de lampante.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

No no Tele,...digo que la solución es una mini...y vender, aunque sea a precio de súper.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

fosildm escribió:Me pagaron el kilo de aceituna de la campaña 2013-2014 a 0,36 céntimos. Tuve 64.000 kgs. Haced las cuentas, creéis que hay derecho? No imagináis la cara de tonto que se me quedó, de hecho, aún la llevo. Se te quitan las ganas de "to".
Cooperativa o particular, yo ese año la cobre en la cope a 45ctm mirando rendimientos , pero se de alguno que la cobro al acabar la campaña en un particular a 30 ctms yo tarde 9 meses en cobrar
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Mirad, yo llevo la aceituna a la Cooperativa de mi pueblo, Benatae. (Jaén). Empezamos la recolección sobre el 20 de Noviembre. Aquel año (2013) se me heló aceituna, pero una parte. Solo la que tengo en el rio. Pero aquí no toda la aceituna se heló, insisto solo la del río. Dependemos del Olivar de Segura. Me pagan en Diciembre de 2014 el 70% y en Febrero de 2015 el otro 30%. O sea, al año y pico, y encima al precio que os dije, 0,36. Este año he tenido 14.000 Kgs. Y he vendido 2000 Kgs, a una Cooperativa privada a 0,54. No se. Ahora a esperar a Diciembre que me paguen los otros 12000 al precio que les de la gana. Otra cosa por mediación de un conocido he contactado con unos chinos que quieren aceite, bastante parece ser, y me dicen en mi Cooperativa que les de el teléfono del Olivar de Segura para que se lo vendan ellos, pero que de comisión nada de nada, encima, sabes??
mentesa_bastia
Usuario platino

No le busques ni un cliente fosildm...Yo les busqué a los de Fed-oliva,...un distribuidor de Perú para toda la zona limítrofe,...incluido Chile,...y encima,...me tocó pagar a los dos perlas de Fed-oliva el almuerzo. Las rat-as no se fiaban de dejar solo a mi amiguete conmigo. Por supuesto a él si lo invitaron a escote,...y a base de bien,...cuando yo no estuve.

Eso mismo que has expuesto lo iba a decir ayer,...pero por no crear "gresca".

Como bien dices,...una parte muy importante de la liquidación 13/14 también pasa a 14/15, y encima a precio de risa. Hay que amortizar préstamos de gasoflineras, insumos, jornales y etc., y como no hay cosecha este año,...hemos tirado de los excedentes del pasado año.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Yo he quedado con Olivar de Segura el lunes. Depende de como ves el tema no les doy el contacto. Además por teléfono me han dicho que esa supuesta venta, de realizarse iría a fondo común. Ya veremos. Lo que tú me has dicho me lo ha dicho más gente. También pienso enterarme de por qué esos precios basura. No lo entiendo. Dicen que ahora han cambiado de director y que la cosa irá mejor. Ya os contaré. Aquí en esta zona nadie hace nada, parece que se conformen.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Habiendo ido a Olivar de Segura, me ofrecen 0,015 de comisión si cuaja la venta. Ya veremos como acaba esto. En fin, mejor que nada.... El problema es que mi cooperativa depende de ellos pues es socia, y no puede vender por libre. Así están las cosas...
mentesa_bastia
Usuario platino

Fosildm...antes de decir un burrada...¿por lt. de aceite o % sobre el total de la venta...?.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Del importe de la venta.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Fostia Fosildm!...sin ánimo de encabro-narte,...se están cachondeando de ti (más bien chuleando). Yo los hubiese mandado a tomar xQlo o más allá.

De una venta de 6000€ te corresponden 0,9€.

De una venta de 60.000€ unos 9€.

Nada más ir a verlos,...te has gastado más en gasolina, y tiempo perdido.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

fosildm escribió:Habiendo ido a Olivar de Segura, me ofrecen 0,015 de comisión si cuaja la venta. Ya veremos como acaba esto. En fin, mejor que nada.... El problema es que mi cooperativa depende de ellos pues es socia, y no puede vender por libre. Así están las cosas...
Pues parece que habeis caido en la trampa de esa empresa y va ha abusar de toda la cooperativa. Ya solo falta que me digas que tambien esta la cooperativa con muchas deudas para que te de mi pesame.

Por cierto esa comisión es ridicula,pideles mas
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Perdón, es un 0,15. Ya se que es poco, pero qué hacía?. Mirad, a mi esto me viene grande. Me pagan una miseria. Creo que es culpa de Olivar, en Olivar me dicen que ellos pagan a sus 12 cooperativas y que estas nos liquidan a nosotros descontando sus gastos, y que es eso, 0,36. Qué hago con la aceituna?. Me veo llevando el remolque a las puertas de ambos y tirársela en sus narices. Buffff!!!
Responder