rotavator

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
tejaillo
Usuario Avanzado

Re: rotavator

Mensaje por tejaillo »

te pones delante de la tapa. en el ladso derecho lleva un tornillo grande,sele kita eso es un regristo para ver la tension de la cadena.metes el dedo,o destornillador o algo que empuje la cadena para dentro y ves si esta floja,debe de ceder ,como un centimetro mas o menos,para tensar la cadena en el lado izquierdo esta el tornillo tensor,aflojas la contra tuercaS y vas metiendo tornillo has que alcances la tension optima deseada.es importante tener la tension correcta ,si va floja se comera la carcaSA DONDE VA EL ACEITE SI VA MUY APRETADA se puede romper por ir muy prieta.espero haberte sido util.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Ok,gracias tejaillo.

Siempre pense que el tornillo o tapon de la derecha era el de relleno de valvulina.

tendre que comprobar a ver,aunque de momento esta fresa poco,poco a trabajado,hasta el año pasado que empece a hacer trabajos para fuera,lo demas paso muy buena vida y este año pasado poco hizo,este año si que va a tener mas chollo.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Cuervorojo escribió:Ok,gracias tejaillo.

Siempre pense que el tornillo o tapon de la derecha era el de relleno de valvulina.

tendre que comprobar a ver,aunque de momento esta fresa poco,poco a trabajado,hasta el año pasado que empece a hacer trabajos para fuera,lo demas paso muy buena vida y este año pasado poco hizo,este año si que va a tener mas chollo.

Saludos
normalmente el de rrelleno de valvulina es el de arriva del todo, el de la derecha el rejistro de la cadena, el de la izquierda el tensor y el pequeñito de abajo a la derecha, es el nivel de valvolina :)
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo solo tengo 2 tapones el de arriba y uno abajo del todo como a 10 cm de la base que supongo que sera el de nivel aunque se lo pasa por el forro ya que como digo baja a nivel del eje ya que pierde .

argadiel : yo no se cuanto pesa pero no es de las reforzadas asi a ojo supongo que 400 kilos. http://www.agromaquinaria.es/ficha/inde ... l%20Morino es de esta marca italiana delmorino.
Soy de la España VACILADA.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Lophez escribió:yo solo tengo 2 tapones el de arriba y uno abajo del todo como a 10 cm de la base que supongo que sera el de nivel aunque se lo pasa por el forro ya que como digo baja a nivel del eje ya que pierde .

argadiel : yo no se cuanto pesa pero no es de las reforzadas asi a ojo supongo que 400 kilos. http://www.agromaquinaria.es/ficha/inde ... l%20Morino es de esta marca italiana delmorino.
el tullo sera deengranaje y por eso ne lleva tensor y rejistro de cadena,o es de esos que dicen que llevan el tensor automatico y ira interno,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lleva cadena que se la vi con la linterna por el agujero de llenado de arriba .
Soy de la España VACILADA.
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

http://www.joper.com.pt/fresa_jf-1r.html
http://www.joper.com.pt/fresa_jf-1l.html

Aquí podéis ver las diferencias de potencia que piden para una maquina dependiendo de lo reforzada que sea, y las diferencias de peso según las medidas, saludos.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Mensaje por FrancescOrnaPampols »

Yo en mi ebro 160 D llevo un rotovar de la marca mila de 2,20 y va perfecto eso si alguna vez da un poco de mal de cabeza pero de momento puede con el.

Esta bastante reforzado http://www.milacat.com/es/productes/fre ... atges.html

Segun las especificaciones pone que tendria que usar 75cv pero de moomento va tirando bien.
Ja ja ja esto es españa !!!
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Buff frances yo no me lo creo.yo tengo un ebro como el tuyo y en la primera va demasiado rapido Y mas con 2.20 de labor.
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Gallego24 escribió:Buff frances yo no me lo creo.yo tengo un ebro como el tuyo y en la primera va demasiado rapido Y mas con 2.20 de labor.
Pues te lo puedes crer va un poco apurado pero puede con ella tengo que decir tambien que no es con el tractor que la uso siempre la uso siempre con un ebro 6125 o con un case maxum 125 y van sobrados.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

Con el ebro 160 d con 220 de lavor y 620 kilos no le sobra na, vamos que no sele metes mucho en la tierra,se le habras enganchado para el huerto de tomates. o algo parecido :) :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: .
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

A mi me gustaría verlo, :) :) :)
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

tejaillo escribió:Con el ebro 160 d con 220 de lavor y 620 kilos no le sobra na, vamos que no sele metes mucho en la tierra,se le habras enganchado para el huerto de tomates. o algo parecido :) :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: .
Si solo se la engancho para pasarla por el trozo de la torre donde hago el huerto para poder acaballonar y plantar bien,alguna vez entre medio de los olivos y frutales que tengo para auto consumo y poca cosa mas todo lo relacionado con el campo lo hago con los otros dos cuando la vuelva a pasar ya grabare un vídeo y lo colgare así se aclararan las dudas.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

nada hombre ,te creo. un cachillo con cualkier tractor se hace .yo tengo un ebro 460 60 cv y le engaNCHO EL DE 600 kilos y se las ve y se las desea,
FrancescOrnaPampols
Usuario medio

Pero le quito el rulo que lleva detrás que seria unos 100 kilos menos que eso no me acorde de decir-lo.

tejaillo sabes lo que te quiero decir verdad, pero el 460 verdad que la pasas el roto varo bien al final de todo.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

FrancescOrnaPampols escribió:Pero le quito el rulo que lleva detrás que seria unos 100 kilos menos que eso no me acorde de decir-lo.

tejaillo sabes lo que te quiero decir verdad, pero el 460 verdad que la pasas el roto varo bien al final de todo.
es que el 460 ebro es un campeon.no te podria decir las perrillas que le he ganado a el ebro por eso despues de 32 años, le sigo teniendo como,,,,, para homenagearle.,,,, =)) =)) =)) =)) =))
Responder