duda sobre cosechadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
caseihpro125
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

duda sobre cosechadora

Mensaje por caseihpro125 »

Hola a todos me gustaría pediros ayuda para ver si entre todos me echáis un cable.tengo una explotación de secano unas 350 ha y no tengo cosechadora propia.se me da bien la mecánica pero no se nada de ellas.creéis q seria rentable para mi hacerme de una?tengo35 aňo y estoy solo aunque mi padre jubilado me echa una muy buena mano.si creéis q me seria rentable el tema agradecería me recomendados alguna máquina.tengo q decir q me gustan bastante las maquinas y el tema de la siega.solo seria para mi explotación.nada ajeno.también desconozco el tema del seguro y creo q vale un pico pero espero q los conocedores de ello me asesoren un poco. gracias a todos de ante mano y un saludo
porche
Usuario Avanzado

Re: duda sobre cosechadora

Mensaje por porche »

dinos algo mas de tu explotacion, clases de cultivos y zona donde las tienes, lo primero que tienes que saber que consecionario trabaja bien alli, para esas hectareas cualquier maquina te iria bien a mas vieja mas barata y mas mantenimiento y contra mas pequeña sea mas horas de trilla. haber dinos algo mas.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
caseihpro125
Nuevo usuario

porche escribió:dinos algo mas de tu explotacion, clases de cultivos y zona donde las tienes, lo primero que tienes que saber que consecionario trabaja bien alli, para esas hectareas cualquier maquina te iria bien a mas vieja mas barata y mas mantenimiento y contra mas pequeña sea mas horas de trilla. haber dinos algo mas.
Zona de campiňa. los cultivos son trigo avena y cebada más algo de girasol.barrancos muy poco o nada soy de Extremadura.gracias de nuevo y un saludo
caseihpro125
Nuevo usuario

Barrancos no. quise decir garbanzos
caseihpro125
Nuevo usuario

caseihpro125 escribió:
porche escribió:dinos algo mas de tu explotacion, clases de cultivos y zona donde las tienes, lo primero que tienes que saber que consecionario trabaja bien alli, para esas hectareas cualquier maquina te iria bien a mas vieja mas barata y mas mantenimiento y contra mas pequeña sea mas horas de trilla. haber dinos algo mas.
Zona de campiňa. los cultivos son trigo avena y cebada más algo de girasol.garbanzos muy poco o nada soy de Extremadura.gracias de nuevo y un saludo
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

350 has son bastantes. Pero para saber si es rentable o no, hay que saber a como cosechan por ahí. Con ese dato sabes donde está el punto de amortizacion de la compra. Y fijar un precio de compra a partir del cual te saldría más menos parecido que darlo a hacer

Cosechar es muy facil y el seguro, por lo menos yo, tengo el de circulación(sobre 90 € con carro de corte) y creo que responsabilidad civil de 130€, que me deja cosechar a terceros de forma esporádica(Mafre).

Antes tenía uno de AXA de multiindustria(sigo teniendolo para responsabilidad civil general de la explotacion y seguro de almacenes y tractores), pero sólo me cubria los daños que hiciera cosechando lo mio.

Así ahora cosecho 20-30 has a compromisos sin miedo
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Si se te da bien la mecanica,pillate una maquina medianilla antigua y sin electronica y adelante,con esas has te merece la pena sin duda,aunque debes valorar que estando tu solo es tajo para dominarlo todo.
caseihpro125
Nuevo usuario

Gracias por vuestras respuestas aquí bienes cobrando 90 euros hora y se quitan 2 fanegas +- sale a 40 euros o algo más fanega espero más opiniones.solo eso cuesta el seguro?
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hectáreas, por favor, habla en hectáreas, o di cuantos metros cuadrados tiene una fanega por ahí.
Saludos.
FeliponVI
Usuario experto

Mensaje por FeliponVI »

supongo que sera 40 euros la hectarea. Aqui las fanegas o robos es otra medida.
Si es todo en una finca y no va a salir la maquina de lo tuyo ni para llevarla al taller se puede tener sin ningun tipo de papeles ni seguros ni permisos ni nada
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
caseihpro125
Nuevo usuario

Perdón por las fanegas.son varias parcelas. una ha = a una fanega y media +- seria 70 euros por ha. lo q cobran por aqui en cereal el girasol menos y garbanzos mas
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues dejas 24000€ al año....

Tienes pa buscar maquina de sobra. En 10 años amortizas 240.000 menos gastos e intereses y tu mano de obra.

El seguro eso pago yo.
Y el de responsabilidad civil hazlo. Que un día se incendia y pegas fuego a los vecinos y tienes que emigrar...

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
caseihpro125
Nuevo usuario

Experto no entiendo bien lo q quieres decir con 24000 euros al aňo te agradecería me lo volvieras a explicar
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

70*350.....

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

O tus fanegas son más pequeñas o no pagas a 70€ o tu no eres el que paga...

caseihpro125
Nuevo usuario

Mira experto mi intención no es ni por asomo impresionar a nadie solo pido consejo.aquí la siega se paga por horas,entre las horas las fanegas y las hectáreas me habré confundido yo vengo pagando 12000 euros de siega más o menos porque dejo algo de barbecho. gracias y perdón.un saludo
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

De nada inexperto.

Pues haz ka cuenta con 12000€, en 10 años son 120.000€. Serian unos 15000-20000 de gasoil. Parecido d averías si sólo haces lo tuyo y compras algo decente. Y tus horas.
Tienes para máquina de 80.000€. De ahí pa abajo.

Un saludo

caseihpro125
Nuevo usuario

Lo de experto es por tu nick sin ánimo de critica
caseihpro125
Nuevo usuario

Me gustarían más opiniones gracias de antemano
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Una cosechadora para un tío solo es mucha, demasiada, tralla. Te lo digo por experiencia, desde que estoy solo prefiero dejarla encerrada y cosechar de alquiler. Yo tengo una explotación parecida a la tuya.

Si tienes quien te ayude (deja descansar a tu padre, joer, que les sacamos hasta la última gota) o te la compras a medias con otro ya es otro cantar. En ese caso, busca una TX68 y adelante.
Siempre aprendiendo algo.
Responder