kubota m9960 o newholland t4.95 supersteer

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
agricultorz86
Usuario medio

Re: kubota m9960 o newholland t4.95 supersteer

Mensaje por agricultorz86 »

pues olvídate del vibro delantero. trasero o lo lamentaras...
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas
luigi21
Nuevo usuario

Mensaje por luigi21 »

Bueno no se, tendria que ver el vibro porque muy pequeño tendra que ser, yo estoy hablando de uno tipo solano horizonte para olivar, ahora bien si el new holland ese se lo lleva y va bien pues supongo que el resto tambien, en ese caso me quedaria con el same y con todo el equipamiento que lleva, el stop and go ese es una gozada y el inversor regulable tambien, pero la decision es tuya
luigi21
Nuevo usuario

Mensaje por luigi21 »

Otra cosa que se me ocurre es que te enteres de cuanto pesa el vibro con la pala, te vas a los concesionarios de las marcas y le preguntas cuanto peso puede cargar esos tractores en el puente delantero, si le dices que es para un vibro te van a decir que le va a dar sin problemas con tal de vender aunque si fueran horados te dirian otra cosa, despues te vas a la casa y le dices que si la garantia del vibro cubre posibles daños en el tractor, veras como la misma casa del vibro te recomienda un mas fuerte, otra cosa no se me ocurre la verdad.

Es que esto de los vibros es complicado, levanta con tu mano pegada al cuerpo 5 kg y prueba a levantar lo mismo con el brazo extendido, te cuesta aguantar mas el mismo peso porque el peso se multiplica mucho a cierta distancia y eso mismo es lo que le pasa a un vibro que al estar a tanta distancia del tractor hace palanca y provoca que pueda partir si el tractor no tiene el cuerpo necesario, a lo mejor el primer y segundo año va bien pero los materiales se fatigan y como las carcasas del tractor sean endebles que es lo que le pasa a los tractores que pesan poco, que tienen poco hierro, pues empiezan a partirse.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

¿Dónde vas con un vibrador delantero? Necesitarás un tractor mucho mas grande y el new holland descartado. El vibrador del almendro lleva también peladora y pesa un huevo, si casi todo el mundo lo lleva detrás no quieras descubrir América que lo pagarás caro y los de las marcas solo quieren vender.
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

moskynava escribió:¿Dónde vas con un vibrador delantero? Necesitarás un tractor mucho mas grande y el new holland descartado. El vibrador del almendro lleva también peladora y pesa un huevo, si casi todo el mundo lo lleva detrás no quieras descubrir América que lo pagarás caro y los de las marcas solo quieren vender.
El d new Holland m dijo k para l vibro se iría a uno mas grande y sin supersteer.
No es muy incómodo llevarlo atrás?
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Razón tenía. Claro que es incomodo pero te permite llevarlo en un tractor más pequeño, recuerda que los marcos de plantación cada vez son más reducidos. Aquí se ven vibradores delanteros pero de olivo, pesan mucho menos.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Si es grande el vibrador estoy completamente de acuerdo en llevarlo atrás.
Pero también he visto a algunos llevarlo delante con 2 ruedas de apoyo.
Escoge el que quieras, pero mira que la tracción delantera sea reforzado o si no ya sabes, a rascarse cada dos por tres el bolsillo, y si es NH aún más, ya que la considero débil.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
luigi21
Nuevo usuario

Mensaje por luigi21 »

En los valtra y los del grupo same tienes la opcion de montarle un puesto de conduccion reversible, para picadoras y vibros traseros son mucho mas comodo, lo que si seguro es que es algo mas caro pero la comodidad que ganas a cambio tambien hay que tenerlo en cuenta
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

Bueno pues m olvido del vibro y si m decido lo pondré atrás o ya buscaré otro tractor mas grande de momento me compraré el new Holland o el Kubota para k m coja x las viñas y los almendros
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

pues new holland vende el solo mucho mas que entre lamborghini deutz y same juntos. por algo será porque por el precio no es que no se llevan casi nada.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

el vibro delantero en esa potencia y con ese mueble olvidate,, y menos con un solano que pesa un guevo,, yo tengo un solano y lo tuve puesto un año en un 110 cv y se movia mas el tractor cuando vibraba que el olivo,, claro que yo lo que tenia era un malferguson,,,,, tampoco es muy buena comparacion si hubiera tenido un tractor bueno lo mismo huviera tenido otra opinion
luigi21
Nuevo usuario

Mensaje por luigi21 »

carlospaco escribió:pues new holland vende el solo mucho mas que entre lamborghini deutz y same juntos. por algo será porque por el precio no es que no se llevan casi nada.
Hombre pues no se, yo no compararía las cosas así, a ver, case y new holland se vende mas porque tiene una politica de precios/equipamiento a la que otras marcas no llegan, aqui en España se han comido el mercado de tractores estandar de 4 cilindros de 100-120 cv, el de 6 cilindros y el de alta potencia de john deere, a ver que tal le sale la compra a los que han cambiado de marca, igual que Fendt tambien se lo ha comido, de ahi la subida de ventas, si nos vamos a Alemania, en el 2013 los lideres en ventas fueron por este orden: john deere, fendt y deutz, evidentemente con el poder adquisitivo que tienen los alemanes escogen lo mejor, el precio supongo que no sera tan importante, si sumamos las ventas en alemania entre john deere y deutz, solo con estas dos marcas han vendido mas que todas las marcas juntas en españa, aqui no creo que veamos nunca fendt numero uno en ventas, si eso sucede puede ser bueno o malo, bueno por que el campo nos este dejando tanto que podamos comprarlo o malo porque estemos todos comprando mas de lo que podemos pagar.

http://www.masquemaquina.com/2014/01/ci ... uropa.html

Ahora si quieres comparar viñedos, los paises lideres en extension de viñedo plantada por orden son: Francia, Italia, España y Turquía, por ese orden, asi que mira las ventas de tractores viñedos en los ultimos 5 años y los que mas modelos de ese tipo vendan seran los mejores, no van a estar 5 años comprando modelos malos... las estadisticas son muy buenas pero hay que saber interpretarlas no coger numeros al boleo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_de_Estados_Unidos

En España kubota de 700 tractores que ha vendido en 2014 200 y pico son entre 85-105 cv, los modelos 8540 8560 9540 9960, esto sumando todos los estandar con cabina, fruteros con cabina, sin cabina para olivar y estrechos sin cabina.

Los 400 y pico restantes son tractores pequeños de parcelas, minitractores y de mas de 105 cv han vendido, 59, sumando las ventas de, M108S, M110GX, M130X, M135GX Y M135GX-S, vendiendo respectivamente: 8, 19, 1, 21, y 10 tractores lo que suman 59, estas cifras son las que son, Landini ha vendido bastantes mas tractores en ese rango de potencia que kubota.

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... 360212.pdf (página 47)

Con esto no quiero decir que kubota sea malo, kubota es lo que es, un tractor barato y de poco peso que para labores ligeras irá bien (o mal, nunca se sabe), pero que cuando le pides tiro o fuerza, tienes que inflarlo a pesas para compensar los 1000 y pico kilos menos que pesa en vacio que cualquiera de sus competidores, y entonces el consumo se dispara considerablemente, como es logico, una diferencia de 1000 y pico kilos en un tractor de 3000 kilos es casi medio tractor mas, eso es mucho, demasiado, y en esa diferencia va tambien va la diferencia de precio, a parte de la poca tecnologia y de los detalles de poca calidad que tienen, todo plasticuchos malos fuera y dentro de la cabina, suelos acolchados y sin ajustar, y que las cabinas por dentro parecen un regreso a los años 80, todo esto siempre pensado para tener precio, el precio es un factor importante pero no lo es todo.

En España por desgracia, por lo jod*damente mal que esta el campo en algunos sitios, en una buena parte del sector agricola vamos en la compra muchas veces a comprar por precio, eso se ve hasta en las rejas de cultivador, ahi es donde new holland ve las ventas, y marcas como kubota intentan vender mas, no porque new holland se venda mas que fendt en España vamos a decir que sea mejor, en el caso mismo con deutz, nunca se me ocurrirá poner un tractor Alemán, como los deutz de la serie 6 o 7 a la altura de un new holland o case, y si no te montas en uno y en otro e intenta equiparlo igual, vas a ver la diferencia de precios, ahora bien no me vayas a comparar un deutz fahr 6150 (141 cv potencia nominal) con un un new holland T6.175 (140 cv potencia nominal) , el deutz 6150 tenemos que compararlo con el new holland T7.185 (140 cv potencia nominal). New holland ofrece misma potencia en distintos cuerpos, hay que ver pesos, capacidad de elevacion, batalla... entre otras muchas cosas.

Otro ejemplo que no se porque no nos fijamos nunca es en el mundo de los coches, vete a preguntar a un concesionario mercedes por un clase c, a otro por un audi a4, y a otro por un bmw serie 3, despues nos vamos a otro por un renault laguna, o por un peugeot 508, y los equipamos igual de motor y en extras, verás que diferencia mas graciosa, los precios pueden ir unos a 20.000 y otros a 40.000 euros, y eso en un coche, y se asume sin darle mayor importancia esa diferencia, sabiendo que es la que es, y que el que quiera un audi tiene que pagarlo, y que si vale mas es porque es mejor y eso teniendo en cuenta que nos va a durar 10 o 15 años, despues en un tractor que nos va a durar como poco el doble que un coche y nos miramos en 5 o 6 mil euros a la hora de hacer la compra...

En España en 2013 el parque de coches que habia, un 39,6% tenia mas de 10 años, en el sector del tractor, en 2006, un 40% tenia mas de 20 años.

http://noticias.coches.com/noticias-mot ... ana/108344

http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... 7-1122.pdf (página 15)

Desde mi punto de vista un tractor no debe montar poca tecnologia ni ser menos tractor ofreciendo potencia sin peso, como en el caso de kubota, eso no demuestra fiabilidad, un tractor debe montar tecnologia y que esta sea fiable y resulte util para el campo.

saludos
benibla
Nuevo usuario

Mensaje por benibla »

Buenas,sobre cuanto esta el precio del kubota y el precio del new holland . Si le vas aponer vibro el mejor el new holland
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

benibla escribió:Buenas,sobre cuanto esta el precio del kubota y el precio del new holland . Si le vas aponer vibro el mejor el new holland
new holland t4.95 supersteer con cambio dual comand que embragas en las marchas 47.000 iva incluido y kubota m9960 41.500 iva incluido.
ahora el de new holland lleva tiempo sin vender en mi pueblo y me pasa bastante mas por el mio y me hace mejor oferta y se me quedan los dos en el mismo precio.
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

lo del filtro de particulas sobre el kubota m9960 que puso un compañero es verdad?
aqui cito lo que dijo

FILTRO DE PARTICULAS: SI, CON EL CONSIGUIENTE GASTO SE CAMBIA CADA 1500-3000 HORAS, ENTRE 800 Y 1500 EUROS, CADA 20 HORAS SE REGENERA Y ESO PRODUCE UN CONSUMO DE 5 LITROS DE GASOIL MAS...

os agradezco que deis informacion y si el new holland t4.95 tambien lo lleva?
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

carlospaco escribió:lo del filtro de particulas sobre el kubota m9960 que puso un compañero es verdad?
aqui cito lo que dijo

FILTRO DE PARTICULAS: SI, CON EL CONSIGUIENTE GASTO SE CAMBIA CADA 1500-3000 HORAS, ENTRE 800 Y 1500 EUROS, CADA 20 HORAS SE REGENERA Y ESO PRODUCE UN CONSUMO DE 5 LITROS DE GASOIL MAS...

os agradezco que deis informacion y si el new holland t4.95 tambien lo lleva?
Alguien puede ayudar?
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

ya me he informado y parece ser que lo mejor es en cuanto pasa la garantia desactivar el filtro de particulas
Elloco2012
Nuevo usuario

Mensaje por Elloco2012 »

Buenas carlospaco, donde te an dado ese precio del t4 por que ami me an dado en Córdoba por el t4.105 53000 iva incluido
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

Elloco2012 escribió:Buenas carlospaco, donde te an dado ese precio del t4 por que ami me an dado en Córdoba por el t4.105 53000 iva incluido
Cuenca
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

luigi21 , podrias decir que marca vendes ..??
y donde estas ??
no pasa na ... es mejor saberlo ..aqui antes entraba un comercial de same ,el juanmasame , que por desgracia ya no entra y era un tio legal , que decia lo que vendia sin mas ...como digo es mejor saber con quien hablas ..demasiados comerciales encubiertos hay ya en foro y conozco muchos , que no merece decir siquiera ...
la politica de desprestigiar a la competencia , es muy vieja por ej ... y yo prefiero saber que me ofrece un producto y si me conviene o no ...la fiablidad es otra cosa y yo creo que hay muy pocas marcas , que aparte de llevar mas o menos tecnologia o equipamiento , sabes que son fiables y otras son una loteria ....( ya se sabe "compra como un rico y cuida como un pobre )
yo voy a comprar 2 tractores , quizas 3 , porque tengo el parque de tractores muy viejo y estoy hasta los c*** de chatarra vieja ... y siempre es bueno ver todo lo que hay y despues elegir ...
por mis manos han pasao mas de 9 tractores y no llego a los 40 años y maquinas de todo tipo ..algo se va aprendiendo ...poco a poco ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder