Mas o menos es eso si,pero no es tan sencillo. Suena mal decirlo pero yo si vendo quiero cuanto mas mejor y el que amortice o no amortice allà el.En esta comarca se compraba tierra a finales de los años 80 a dos millones hectarea cuando el pimiento iba a 80-100 pesetas...,pero luego llegaron aquellos años muy malos a partir del 92 coincidiendo con aquella crisis que hubo despues de expo y olimpiadas y el campo estuvo unos años muy mal hasta que levantò un poco y luego salio la Pac.A esta zona le salvò mucho el arroz que aprovechaba las peores tierras tuvo años muy buenos. Y este año a terminado con muchos arroceros y ha dejado de ser viable.En aquellos años de mediados de los 90 algunos pueblos colonosde aqui habrian tenido que salir a ganarse la vida a las ciudades si no hubiera sido por el arroz,luego vino la fiebre de tierra mala y pantanos y nivelaciones y alguno se arruinò despues con la caida de precio y subida de los muchos gastos del arroz.. Es todo muy incierto,pero no os quiero aburrir mas con tiempos pasados,que a mi me tocó trabajar con mulas y los años de la remolacha y ahora se vive muy bien. Bastante me jode que el hijo no lo quiera llevar a cebada en fines de semana que ya regaria yo. Casi es mejor que no se compre piso a quedarse sin tierra buena. Es tentador el dinero y te arregla mucho pero igual te rompe mas vender.Ya veremos.No saben apreciar el verdadero valor de esto los hijos. Salud!,y a ver si nos llega la lluvia mañana!Costalera escribió:Solo tienes q hacer un cálculo. Cuanto estarías tu dispuesto a pagar,? Y tiene q ser amortizando la compra a 25 años y sacando entre el 5 y 10% de beneficio anual. Es sencillo, todo lo demás especulación o c*** más q razones. Pero la camperologia dice q anteponemos otros factores a lo q dictan las teorías económicas y así vamos. Corazón y c*** antes q cabeza y sangre fría. Por lo tanto venderás por más de lo q vale, los precios ya los tienes claros en tu zona, así q aplica variables, coctelera y a disfrutar de la jubilación q lo mereces seguro y tu mujer más, q aguantar a un agroman es duro. . Suerte y q aciertes. Un saludo.
Precios de la tierra y cánones de arrendamiento
Re: Precios de la tierra y cánones de arrendamiento
"
.
Última edición por 56722156 el 02 Mar 2014, 00:08, editado 1 vez en total.
.
Ya he dicho que esto no era un anuncio,queria opiniones,no vender ya. Yo ya sè que para vender no tendria problemas,cualquier azacán se interesaria de esos ansiosos de coger mas a cualquier precio y arriendos caros aunque sea a pérdidas para que no lo coja otro.A igual precio primero seria la familia y luego el vecino que es de buene manera y se puede tratar con el. ¿Afortunado por vender???,afortunado el que compra!,afortunado es mi hermano que se fue de colono sin nada y esos si que progresaron con tierra buena toda junta,casas que parecen palacios y pueblos que parecen urbanizaciones de lujo.Y propietario porque se lo ganó,no por herencia de casa. Me he arrepentido durante toda mi vida de no haberme ido de colono.Trabajaron mucho los colonos,pero bien se les ha lucido.Yo llegue tarde,ya estaba casi todo entregado,demasiado joven pero aun quedaba algun lote. Si no aparece algun azacan con cantidades desorbitadas,como ha aparecido algun taustano en otras ventas.,seguramente sera para el sobrino56722156 escribió:no lo pienses mas, mándame un privado que si es verdad lo que dices y la situación de las fincas pronto te vas a tener que cambiar el Nick por el de afortunado
"
Yo no las venderia, lo que dices simpre va a haber alguno que te lo arriende y te pague lo que no vale, ademas tal y como esta la vida es un seguro de vida tener la tierra ahi.
[
Última edición por 56722156 el 02 Mar 2014, 00:07, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario Avanzado
No te precipites Indignado. Que nos a llegado la carta hace poco para poner la aspersion.Si todo va bien en pocos años estara. Si te puedes beneficiar de las ayudas antes de jubilarte la tierra sola lo amortiza sin trabajarla. Estan pagango hasta 1200 euros por hectarea de arriendo. Tu propiedad puede tener mas valor dentro de 4 años.Supongo que te llegaria la carta.Ya veremos en que queda esto. Y se de lo que hablo,yo me gaste 50mil euros en el riego de una tierra que no es mia y ha sido un gran acierto
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ñai,que pasa con los de Tauste.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Por aquí otro ejeano como bien dice mi nombre de usuario jeje
Yo creo que en las Cinco Villas hace unos años los precios fueron demasiado buenos para la gente que vendió regadios ya que el que todos sabemos de Tauste jejeje compraba todo lo que salía al mercado al precio que fuera ya que les interesaba acumular tierra pero sé de buena tinta que ya no le interesa comprar tierra salvo algún chollo.
Esto provocó que los pequeños y medianos agricultores tuvieran dificultades para intentar aumentar las explotaciones agricolas mediante compras y arriendos. Pero recientemente creo que están cambiando las tornas y cada vez hay más tierra en el mercado y menos compradores (en parte por el corte del grifo de crédito).
Además una gran generación de agricultores se está jubilando y hay pocos jovenes que estén tomando el relevo. No tengo datos para corroborarlo pero me parece que es así.
En los pueblos de las altas Cinco Villas apenas hay jovenes y cada vez hay más explotaciones a la venta. Para mi este fenómeno de gente que se jubila y que no tiene relevo creo que se incrementará y saldrá al mercado una gran cantidad de tierra.
un saludo
Yo creo que en las Cinco Villas hace unos años los precios fueron demasiado buenos para la gente que vendió regadios ya que el que todos sabemos de Tauste jejeje compraba todo lo que salía al mercado al precio que fuera ya que les interesaba acumular tierra pero sé de buena tinta que ya no le interesa comprar tierra salvo algún chollo.
Esto provocó que los pequeños y medianos agricultores tuvieran dificultades para intentar aumentar las explotaciones agricolas mediante compras y arriendos. Pero recientemente creo que están cambiando las tornas y cada vez hay más tierra en el mercado y menos compradores (en parte por el corte del grifo de crédito).
Además una gran generación de agricultores se está jubilando y hay pocos jovenes que estén tomando el relevo. No tengo datos para corroborarlo pero me parece que es así.
En los pueblos de las altas Cinco Villas apenas hay jovenes y cada vez hay más explotaciones a la venta. Para mi este fenómeno de gente que se jubila y que no tiene relevo creo que se incrementará y saldrá al mercado una gran cantidad de tierra.
un saludo
A como va el arrendamiento y precios de tierra en Castilla La Mancha??
Sabeis de alguien que haga el arrendamiento con preferencia de compra, es decir una opción por si quieres comprarla.
Sabeis de alguien que haga el arrendamiento con preferencia de compra, es decir una opción por si quieres comprarla.
no, no lo he visto en ningún caso, la opción de compra, pero no seria mala idea
respecto de los jubilados que se hablaba en este hilo, no se de que os teneis que quejar, si ellos pueden trabajar la tierra y lo hacen, están amparados por la legislación. Y no se por que pueden llevar tierras de otros...
ademas hace poco salió el tema de la "jubilación activa" que en teoría les respalda aun mas...
respecto de los jubilados que se hablaba en este hilo, no se de que os teneis que quejar, si ellos pueden trabajar la tierra y lo hacen, están amparados por la legislación. Y no se por que pueden llevar tierras de otros...
ademas hace poco salió el tema de la "jubilación activa" que en teoría les respalda aun mas...
Es que tu dime, aqui que piden 6000 euros/hec por secarrales, que no amortizas en la vida.
Suponiendo que saques 600 euros limpios al año tardas 10 años en pagarla.
A ver si viene 2 años malos y bajan a la mitad o menos
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me parece que aparte de años malos tienen que venir otras cosas, porque como bien dices piden cantidades que no se pueden amortizar.
Veremos si las reforma de la PAC también influye, ya que como parece va a recortar dinero a todos.
Veremos si las reforma de la PAC también influye, ya que como parece va a recortar dinero a todos.
Ebro 6100
Supongo que lo 600 euros/ha son al voleorevotek escribió:Es que tu dime, aqui que piden 6000 euros/hec por secarrales, que no amortizas en la vida.
Conozco la zona y si sacas 600 euros/ha dime la receta por privado que la patento y me hago de oro. Siempre se dice que la PAC es lo que queda limpio. En esos secarrales andarán por 120 euros/ha (el año que lo sacas y otros años buenos pues un poquito más)
Última edición por Siar2011 el 05 Oct 2014, 09:02, editado 1 vez en total.
jajajaja solo digo que a ese precio tendria que ganar 600 al año para amortizarla en 10 años, cosa muy dificil.Siar2011 escribió:Supongo que lo 600 euros/ha son al voleorevotek escribió:Es que tu dime, aqui que piden 6000 euros/hec por secarrales, que no amortizas en la vida.
Conozco la zona y si sacas 600 euros/ha dime la receta por privado que la patento y me hago de oro. Siempre se dice que la PAC es lo que queda limpio. En esos secarrales andarán por 120 euros/ha (el año que lo sacas y otors años años buenos pues un poquito más)
Imagina sacando 200 euros o menos como bien dices...
vamos a tener que irnos a comprar a pueblos vacios de esos perdios del monte por cuenca
Hola,yo creo que todo arrendatario tiene derecho a compra por el mismo valorrevotek escribió:A como va el arrendamiento y precios de tierra en Castilla La Mancha??
por el que se tase la finca,pero para ello tiene que tener el contrato de arrendamiento registrado en el registro de la propiedad.
Cuando se vende una finca el notario ase mención siempre que esta este libre de cargas y que no haya estado arrendada en los últimos 6 años que es el tiempo mínimo de un contrato de arrendamiento según la presente ley.
-
- Nuevo usuario
Hola, soy nuevo y mi caso es igual al de sembradora, he recibido una herencia de tierras (6 hectáreas) que están arrendadas, el inquilino las deja sin problemas, pero no las pienso cultivar y me gustaría venderlas a un precio justo. Las tierras son de secano y están en Teruel, ¿es posible que el precio de la zona que me dicen sea sólo 1.200 € la Hectárea? El valor del catastro para la herencia ya las valoraba en 1.400 €. No tengo necesidad del dinero y me pregunto ¿Merece la pena venderlas? Muchas gracias por sus opiniones.
1200€ por tierra dee secano sin otra particularidad por aki ni de coña.
Estoy hablando de tierra arable limpia.
Estoy hablando de tierra arable limpia.
-
- Usuario medio
que sucedera para que por una vez se empiece a hablar de vender...
K el tiempo hace sus correcciones..y pone las cosas en su lugar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
normalmente el valor catastral es muy inferior al valor real de venta, pero cada tierra y cada zona son diferentes, por 1200ha en Galicia se venden pastos, por mi zona en secano con 1200E COMPRAS UNA DECIMA PARTE DE HA.