ELIMINACION PASTOS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
porche
Usuario Avanzado

Re: ELIMINACION PASTOS

Mensaje por porche »

eso es como los penaltys en futbol depende de como se mire y segun le de el sol hara una sombra u otra y de los juezes mejor me callo asi toi mas guapo.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si, de los jueces mejor no hablar, por que se puede decir mucho pero pocas cosas buenas.
Defiendo a quien me defiende.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Pues yo no puedo callarme, una vez me dijo un compañero que en los juicios a los burros le salen alas. Y lleva toda la razón del mundo, los juicios son para los que tienen dinero o sin tenerlo tienen poder.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Alavin5 escribió:"poco bien habrás hecho en esta vida si no sabes de ingratitudes".

Lopito: es que la "fotointerpretación" lo es el todo. Es un bonito juicio donde unos técnicos fotointerpretaraán lo que los políticos le indiquen y tu técnico "fotointerpretará" lo que a ti te convenga y luego el juez saldrá por peteneras.
Insisto. SI pagas contribución de TA, y lo cultivas aunque sea rotacionalmente, no lo pueden fotointerpretar como pasto y cambiar el SIGPAC. Es una estafa al contribuyente, o como mínimo prevaricación. Antes de cambiar el uso de la tierra deberían abrir un periodo de alegaciones con una comunicación fehaciente al interesado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Alegacion inspeccion en campo y si es tierra arable se cambia sin problemas..
Dicho en persona por el responsable de los nuevos cap en aragon el otro dia en una reunion.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Deberían comunicarlo por escrito al propietario de la parcela antes de cambiar el SIGPAC. No deberían cambiarlo de primeras y cuando lo ves en el PAC tener que hacer alegaciones
ABBABB
Nuevo usuario

Mensaje por ABBABB »

Pero como estos de la administracion hacen lo que les da la gana te tienes que j***r, y luego buscate tu la vida. Yo hace dos años una parcela que se compro hace 30 años y siempre la hemos tenido como regadio como en un ribazo habia 3 olivos que los cortaria el propietario anterior y habian rechitado tipo arbusto me la cambiaron a olivar y me toco discutir lo que dios no sabe, encima al año siguiente me la quitaron de la PAC y la de la OCA me decia que ellos no habian sido, pero al final a perder siempre.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

sacarian otro recinto y lo pasarian ha olivar???
Seria solo ese recinto??el ribazo?
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Lo de la creación de nuevos subrecintos está claro que es a mala leche. Quitando 100 metros (que es lo mínimo que se puede cortar para cambios de uso) en muchas parcelas a lo largo de toda España, al final se ventilan un montón de superficie, con su correspondiente PAC.
Lo de la fotointerpretación depende del técnico, que como en todas partes, hay buenos y malos. No están influidos por los políticos, pero estos si que tienen culpa, ya que cualquier cambio de uso debería ir acompañado de visita en campo, y es ahí donde nuestros amiguitos recortan. Es más barato que te lo cambien y que te preocupes tu de arreglarlo, que mandar a un técnico propio que confirme si el cambio es correcto.
Ebano58
Usuario dorado

Re:robarl neto, y si s ntera que protste. ELIMINACION PASTOS

Mensaje por Ebano58 »

Ahí les has pillao. Si les va a costar mas dinero cambiar la calificación de la parcela de lo que pretenden robarle al ganadero, no compemnsa. Es mejor robarle directamente al ganadero, y si se entera, entonces que proteste.
ABBABB
Nuevo usuario

Mensaje por ABBABB »

No, fue toda la parcela y encima te tienes que callar porque tienen razon y no te pongas chulo porque a la siguiente si no quieres taza taza y media. Eso mismo les decia yo que si en todos campos que hubiera un olivo lo pusieran en olivar una parte del regadio de mi termino municipal habria mas olivos que en toda Andalucia y mira que Teruel es pequeño.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No os quejéis que tuve durante unos años un pino que cubría 13 Ha.¡Algo digno de ver!.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Como k callar!!!!..
Ni hablar...si hay un ribazo con retizos de olivo k hayan un recinto y lo demas se keda como esta!!!.
El otro dia jesus nogues dijo k todas las medidas de nuevo sigpac en aragon eran racionales y de sentido comun..
Y si no era asi hay k alegar y se revisaran..
""si es, es y si no, no""
Responder