
CHAR B2 franceses, capturados por los alemanes.
Los alemanes aprovecharon las capturas de los carros pesados franceses Char B1 Bis para montarles en ellos un lanzador ó Spritköpfe idéntico al que llevaba el SdKfz 122, propulsado también por nitrógeno a presión.
El lanzallamas se colocó en el lugar del cañón de 75 mm. que el carro llevaba en el frontal del casco: por lo demás, seguía manteniendo el armamento del cañón de 47 mm. en la torre y su ametralladora coaxial.
Se montaron 24 PzKfw B2 (F), como así se denominó al vehículo. Con un peso de 32 toneladas y una tripulación de 4 hombres, estaba bien blindado para su cometido. Su casco, en el frontal tenía planchas de 40 y 60 mm. de espesor, blindaje de 60 mm. en los costados y 40 mm. en la trasera. La torre de fundición tenía un blindaje de 55 mm. en el frente y de 45 mm. en los costados y en la trasera.

Durante la operación Barbarroja, se usaron estos carros que estaban integrados en el Panzerabteilung (F) 102.
Cuando se disolvió dicha unidad fueron modificados para usar el mismo lanzallamas que dotaba al SdKfz 141/3. El alcance varió hasta unos 40 – 45 metros y se llevaba el combustible (suficiente para unos 200 lanzamientos) en un contenedor blindado, situado en la parte trasera y superior del casco. También se le añadió una mirilla con visera blindada al tirador del lanzallamas. Así reconstruidos, se entregaron a diversas unidades un total de 60 carros. El tanque pasó a denominarse PzKpfw B2 (FL).