La vertedera más viva que nunca en Europa
-
- Usuario experto
Re: La vertedera más viva que nunca en Europa
[quote][/quote]Y aunque parezca cara a mi me parece que barbechar es más caro aún. Es gastar para no coger nada.
Una buena barbechera a la larga es un cultivo. Comprobado.
Una buena barbechera a la larga es un cultivo. Comprobado.
In God We Trust
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si,no lo dudo. Nadie hace cosas para perder.
Por eso, yo labró. Y aquí el 98%...
Por eso, yo labró. Y aquí el 98%...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
algunos aspiran a esto :
https://www.youtube.com/watch?v=lRkBnX55BwE
pero si la tierra hablara ..jejej le iba a dar de ostias ...
https://www.youtube.com/watch?v=lRkBnX55BwE
pero si la tierra hablara ..jejej le iba a dar de ostias ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
en el video se ve claramente , que si no fuera por la vertedera no podria labrar ese suelo ..jejjj
en fin ... bonito jondi y apero ..sin duda ... jejjjjj
en fin ... bonito jondi y apero ..sin duda ... jejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Por mi zona como en algunas otras la vertedera sigue siendo una maravillosa herramienta tambien hay mucha gente que tiene los chisels mas modernos,... entre otras cosas pero con las vertederas sea cual sea no se resiste ningun suelo.
Yo no puedo opinar mucho por mi poca experiencia por mi edad pero creo que es el mejor apero que pudieron inventar.
https://www.youtube.com/watch?v=IcWuVXUvj9w
https://www.youtube.com/watch?v=q7eIIUQpOVc
Yo no puedo opinar mucho por mi poca experiencia por mi edad pero creo que es el mejor apero que pudieron inventar.
https://www.youtube.com/watch?v=IcWuVXUvj9w
https://www.youtube.com/watch?v=q7eIIUQpOVc
Ja ja ja esto es españa !!!
-
- Usuario Avanzado
no creo que te valga de referencia agronómica lo que hagan en zonas con el triple de tu pluviometría y climatología distinta y producción distinta y pac distinta y fiscalidad distinta
-
- Usuario medio
Su tierra al ser mas húmeda pueden usar distintos aperos pero en según que zonas que también son húmedas van bastante bien pero cuesta muchisimo mas que en los videos, intentare enseñaros como funcionan por mi zona.
Ja ja ja esto es españa !!!
-
- Usuario experto
Aqui la vertedera se usaba mucho, cuando se sembraba el trigo en otoño y la cebada en febrero, pero el problema que hay es que de diez años hay ocho que no llueve hasta mediados de octubre y así si hay que andar arando a vertedera se hace diciembre y no se ha sembrado nada, y más ahora que sembramos todo el cereal en otoño.
Ahora la usamos para girasol o barbecho arando en diciembre que queda una labor fenomenal y con un pase de rastra en primavera ya se puede sembrar el girasol.
Ahora la usamos para girasol o barbecho arando en diciembre que queda una labor fenomenal y con un pase de rastra en primavera ya se puede sembrar el girasol.
.
-
- Usuario Avanzado
Re: La vertedera más muerta que nunca en Europa
es decir, que la vertedera ha perdido mucha superficie, está menos viva que nunca
-
- Usuario experto
Depende de las zonas. Yo cuento lo que pasa aqui. En zonas de peor tierra la vertedera se usa mucho más que aquí.
.
- Alavin5
- Usuario experto
a nivel mundial, desde que el señor John Deere invento la llamada "reja autolimpiante" de volteo, osea vertdera, fue su uso en aumento hasta hace 30 años y desde entonces va en claro declive, a nivel mundial. El dia que prohiban o encarezcan el glifosato cambiaria la tendencia.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario medio
¿Es mucho pedir que no se participe en el mismo tema con distintos nicks siendo la misma persona?
Lo digo por el adalid de la siembra directa...
Lo digo por el adalid de la siembra directa...
Where were you when the world stop turning that september day....
joer ... en las malas le meten la vertedera ... no tiene sentido ... en las buenas lo comprendo ... hay mucho suelo , pero donde no hay suelo ... jodes el apero y el suelo a la vez ...D3486 escribió:Depende de las zonas. Yo cuento lo que pasa aqui. En zonas de peor tierra la vertedera se usa mucho más que aquí.
-
- Usuario Avanzado
no se yo este año en mi pueblo esta practicamente todo arado mas que año ninguno
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que es muy importante el tipo de suelos que vayamos a labrar.
Si labramos buena tierra, donde hay suelo, no hay piedras ahí si se puede usar la vertedera.
En suelos de páramos donde hay piedras da miedito meter la vertederas, menuda cosecha de piedras sacas...
Yo a todas las tierras las meto la vertedera, pero no a todas todos los años.
Las de vega o valles buenos si, pero paramos o zonas recias no, cada 5 años como mucho.
Tengo un kverneland de cuatro cuerpos reversible para arar, pero también aro con uno de cohecho creo que llamáis, un Larrosa de 8 cuerpos no reversible, que hace un buena labor pero menos profunda que el kverneland, el inconveniente que al no ser reversible pues es un poco coñazo, y lo bueno que tiene es que si es para sembrar el trigo en otoño en siembra normal yo creo que es mucho mejor que hacerlo despues de hacerlo con cultivador, con el larrosa no tengo problemas de embozarse con los restos de la paja (todo esta empacado primero claro), toda queda bien tapada, a los que van con cultivador se les emboza mucho en la siembra.
Yo paso el arado en las tierras de las piedras un año, quito el mogollon de piedras qeu han salido, ese año va girasol, y al año siguiente trigo en sd, al siguiente cebada de otoño en sd, al siguiente larrosa y trigo de otoño y al siguiente larrosa y cebada de ciclo corto.
Si labramos buena tierra, donde hay suelo, no hay piedras ahí si se puede usar la vertedera.
En suelos de páramos donde hay piedras da miedito meter la vertederas, menuda cosecha de piedras sacas...
Yo a todas las tierras las meto la vertedera, pero no a todas todos los años.
Las de vega o valles buenos si, pero paramos o zonas recias no, cada 5 años como mucho.
Tengo un kverneland de cuatro cuerpos reversible para arar, pero también aro con uno de cohecho creo que llamáis, un Larrosa de 8 cuerpos no reversible, que hace un buena labor pero menos profunda que el kverneland, el inconveniente que al no ser reversible pues es un poco coñazo, y lo bueno que tiene es que si es para sembrar el trigo en otoño en siembra normal yo creo que es mucho mejor que hacerlo despues de hacerlo con cultivador, con el larrosa no tengo problemas de embozarse con los restos de la paja (todo esta empacado primero claro), toda queda bien tapada, a los que van con cultivador se les emboza mucho en la siembra.
Yo paso el arado en las tierras de las piedras un año, quito el mogollon de piedras qeu han salido, ese año va girasol, y al año siguiente trigo en sd, al siguiente cebada de otoño en sd, al siguiente larrosa y trigo de otoño y al siguiente larrosa y cebada de ciclo corto.
-
- Usuario experto
No hablo de la profundidad sino más de la textura. Aqui en las tierras más ligeras que aqui llamamos cascajos la vertedera funciona bastante bien porque arando con buen tempero se hace buena labor y en sitios en los que siembran centeno no les queda más remedio que tirar de vertedera porque con medio metro de rastrojo que dejan dime que metes ahipistaa escribió:joer ..con las malas le meten la vertedera ... no tiene sentido ... en las buenas lo comprendo ... hay mucho suelo , pero donde no hay suelo ... jodes el apero y el suelo a la vez ...D3486 escribió:Depende de las zonas. Yo cuento lo que pasa aqui. En zonas de peor tierra la vertedera se usa mucho más que aquí.
.
-
- Usuario medio
El hecho de que fabricantes que antes no ofertaban en su catálogo vertederas: Maschio y Amazone se han sumado al carro de los fabricantes de vertederas. Y ambas tienen muy buena pinta, aunque se aprecia que la Amazone va a tener un precio desorbitado, vistos los acabados de todos sus elementos.
Me gustan las chicas y es por condición,
Chanel, cocaína y Don Perignon
Chanel, cocaína y Don Perignon
-
- Usuario experto
Una BUENA grada de discos hace milagros...labor eficaz, rápida y barata, comparado con la vertedera.
-
- Usuario experto
Personalmente prefiero la labor de vertedera y a buena profundidad si es posible.
Creo que el sobre coste la mayor producción lo compensa con creces.
Creo que el sobre coste la mayor producción lo compensa con creces.
Acapulco es una variedad de cebada.
En que te basas para creer que hay mayor producción a buena profundidad?