trucos del buen tractorista
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en carretera no lo suelo hacer, solo lo hago por dentro de la finca. tu ten en cuenta que si el remolque tiene 2 m de ancho+ 0.75 x2 de cada lateral, que con la trampilla de arriva es 1m cada lateral, pero yo el de arriva no lo pongo para esto, son3.5 mde total mas lo que sobresalga la carga ya ocupa casi toda la carretera. esto para las pacas viene muy bien y para cargar leña tambien. lo que no se puede hacer es hechar grano o uva.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
- Salvadtyt
- Usuario experto
Hoy estava cargando leña de uno k me la da y resulta k las socas o arrieles los arrancava con el subsurador echando marcha atras y empujando el medio metro k sobresalia de tronco k no estava cortado y despues por el lado con una reja clavando los arrancava con un masey de 83 cv frutero modelo anterior al actual ,,, y resulta k los jovenes con el subsurador no los cojia y por lo tando desenganchava el subsurador y los sacava tirando con la cadena y curiosamente me fijado k la tenia enganchada en el enganche de remolque como es lojico y el idraulico vajado del todo y puesta la barra del rulo , el tio tiraba con la cadena y cuando le resbalava el tractor lebantava el idraulico y de esta manera levantava la cadena y logrando mas fuerza de tiro y al final los arrancava los arboles,,,,,,,
En zonas pedregosas se suelen partir muchos muelles de rastrilla,para evitar que los restos se queden en el campo con el riesgo de pinchazo que supone en pasadas posteriores- un trozo de goma de riego lo vamos pasando por los agujeros de los muelles ,en los extremos practicamos unos agujeros para fijarla ,de esta forma los muelles que se rompan quedaran sujetos por la goma y no desperdigados por el campo ,si la rastrilla es de varios tramos practicar la misma operación en cada tramo
Si tienes una cosechadora a la cual se le atascan mucho los sacudidores- Con cinta ancha (tipo de las que utilizan los camioneros para fijar la carga) colocar en el interior del sacudidor a todo lo largo y la fijamos con tornillos , el movimiento de la sinta en el interior evita que se atasque el mismo
Si tienes un tractor john deere antiguo tipo 2135 cta -para que arranque con mayor facilidad al mismo tiempo que le damos al motor de arranque girar el volante de un lado a otro de esta forma la bomba descarga la presion y el motor gira mas rapido
Si tienes una cosechadora a la cual se le atascan mucho los sacudidores- Con cinta ancha (tipo de las que utilizan los camioneros para fijar la carga) colocar en el interior del sacudidor a todo lo largo y la fijamos con tornillos , el movimiento de la sinta en el interior evita que se atasque el mismo
Si tienes un tractor john deere antiguo tipo 2135 cta -para que arranque con mayor facilidad al mismo tiempo que le damos al motor de arranque girar el volante de un lado a otro de esta forma la bomba descarga la presion y el motor gira mas rapido
- Salvadtyt
- Usuario experto
Tambien se uno k cuando el tractor resvala por una subida de camino k este un poco de barro o el tractor se haya clavado le poneis delante donde tiene k pisar las ruedas se esparce un saco o los k sean de yeso para k se agarre la rueda ya k el yeso se seca y hace como una capa dura secando la superficie de barro y disminuyendo el patinaje
Yo no soy buen tractorista ni siquiera regular...en fin os pongo una experiencia.
cuando compre la pala leon queria tener para bajar palets pero el accesorio era muy caro para "cuatro palets que muevo al año"y los herreros me hicieron unas uñas que iban sobre el cazoen forma de "L" ....fue una chapuza porque al tener que sobresalir del cazo y en la punta ya no tienen tanta fuerza total que pense pues le quito el cazo y sobre el marco agarro las uñas en forma de "L" mano de santo ...en fin el español piensa bien pero tarde ... o yo que soy un poco "zorro" ...je,je ...saludos
cuando compre la pala leon queria tener para bajar palets pero el accesorio era muy caro para "cuatro palets que muevo al año"y los herreros me hicieron unas uñas que iban sobre el cazoen forma de "L" ....fue una chapuza porque al tener que sobresalir del cazo y en la punta ya no tienen tanta fuerza total que pense pues le quito el cazo y sobre el marco agarro las uñas en forma de "L" mano de santo ...en fin el español piensa bien pero tarde ... o yo que soy un poco "zorro" ...je,je ...saludos
- Salvadtyt
- Usuario experto
En eso tienes razon juan 22 ,,,,yo al fiat las roscas o brazos vesticales k lebantan los brazos de tiro cada dos por tres se rompian ya k las roscas hacian unos 20 mm de diametro total las corte y le puse roscas de 55 mm mas un par de hembras por rosca soldado con los dos cuadardos de tipo tubo k heran del pie del remolque k estava estropeado la rosca tambien pero k al menos me sirbieron para esto ,total k te miras el idraulico y con esas roscas k lleva parece el idraulico de un 200 cv pero ya no se me ha buelto ha romper
-
- Usuario experto
yo estoy seguro que mi enganche tripuntal de mi nh tnf no se va a romper, se huviera roto ya, porque el subnormal de mi primo se puso a arrancar arboles con la cadena enganchada en el cultivador en vez deengancharla en el enganche del remolque. se levantaba la trompa con 6 pesas que llevo y patinaba, sin contar el esfuerzo que tubo k soportar la bomba y no se doblo nada ni se rompio nada. para que luego digan que esos fruteros han salido blandos.
- Salvadtyt
- Usuario experto
El problema no se rompen tirando arboles con el cultibador ni k se plante el problema esta cuando por ej lo k me pasava es con la pala trasera del idraulico k haora esta del todo torcida le tube k poner en la parte k clava una chapa de 5 mm k estava mas k doblada la otra,, cargando tierra en la parte vaja de una espona levantando el idraulico y al mismo tiempo con la marcha empujando contra la espona el tractor no se planta ya k el esfuerzo es al reves llegando al punto k el idraulico con una capacidad de 2700 kg ya no suba por la sobre carga y el tractor vajando de 2500 ha 1000 reboluciones y quedandose hay es decir llevandolo al limite y despues con el subsurador vajando 50 cc en tierra pedregosa junto con arcila y mas k compactada y encima pillar de una enganchada alguna piedra pues eso jode un poco el idraulico me parece ,,, hace poco con el subsurador doble el tercer punto y una de las tuercas del tiron acabo como una L ,,,,y esto no es nada hace algun tiempo cojia el subsurador y como las piernas o rejas se le pueden dar la buelta haciatras, pues tenia algunas piedrecillas como 3 veces el tractor de esas k son muy duras k se rompen y son como arena pero k con un mazo no hay c*** ,, pues haciendo palanca con el subsurador y vestiadas las consegui romper ,,,,,,,, pero son cosas k se hacen una vez pero mejor no bolber hacerlas por mucho k haguante el tractor,,,,,,,,,un saludo
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
elegir bien el grupo en los tractores antiguos:yo antes sembraba cereal en 1ºlarga a 1700 incluso 1800 revoluciones y el tractor, un fiat 90-80,a veces se quedaba y echaba humo negro;asta q me di cuenta q en 4 corta a 1600 revoluciones el tractor no se queda no echa humo negro y lleva mas velocidad.conclusion no por ir en grupo largo se corre mas depende de la caja de cambios.
otra cosa importate es el tercer punto,q el apero vaya un poco preso puede acer q tengamos qir en una marcha mas corta y encima entre menos.Yo lo comprobe con los subsoladores aunq creo q los buenos agricultores eso lo saben de sobra.
otra cosa importate es el tercer punto,q el apero vaya un poco preso puede acer q tengamos qir en una marcha mas corta y encima entre menos.Yo lo comprobe con los subsoladores aunq creo q los buenos agricultores eso lo saben de sobra.
-
- Usuario experto
El arado, en cualquier arado, vertedera, chisel, subsolador... a de ir como aqui se llama "piquero", es decir, en un subsolador la bota ha de ir mas hacia atras que hacia alante etc, de esa manera la tierra le hace menos presion.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
leyland los aperos son para trabajar llanos con el cuadro paralelo al suelo si lo llebas hacia atras como dices tu te entrara menos y le hace tirar mas al tractor ya q roza toda la bota del subsolador sin n embargo si lo llebas llano solo roza la punta y lo demas va sobre tierra movida como dices tu segun q subsolador sea te tira mas el tractor x q los brazon trabajan casi debajo de las ruedas y hace q el tractor se agarre mas. ayer pase x tu pueblo a ver si me acuerdo de sacar unas fotos a las viñas para q veas como estan x aqui q casi hay q subir ya las alambres
-
- Usuario experto
eso de los grupos es verdad, el mio corre mas en 4 del grupo 3 que el primera del grupo 4
pero eso no es correlativo, porque por ejemplo yo tengo b larga y b corta. si pongo b corta 2 la siguiente no es b corta 3, sino b larga 2. despues de b larga 2 va b corta 3, y asi sucesivamente. supongo que esto lo sabran todos pero bueno.New_holland2007-05-07 22:59:43
pero eso no es correlativo, porque por ejemplo yo tengo b larga y b corta. si pongo b corta 2 la siguiente no es b corta 3, sino b larga 2. despues de b larga 2 va b corta 3, y asi sucesivamente. supongo que esto lo sabran todos pero bueno.New_holland2007-05-07 22:59:43