rotavator
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: rotavator
depende si esta muy reforzado y entierra mucho o no o es ligero , el mio lleva uno de 2m sin problemas y tiene 65cv.
Soy de la España VACILADA.
lo que dice lopez tiene razon,,,pero mejor que sobre tractor que rotovator.jokin2135 escribió:Hola buenas,como veis un rotavator de 2,10 metros para un jhondeere2135,podrá con el?
Gracias de antemano
Yo llevaba con un ebro 6070 uno de 2.20 o 2.40 no me acuerdo muy bien, y cuando aquello era la moda de llevarle abajo del todo hasta sacar petroleo jajajja, algun berrido metia pero iba bien no muy rapido pero hacia labor
-
- Usuario experto
Ö muy pobres son los cv de Jd o no deberia de enterarse.Yo llevo con 55 cv un Agrator AL 1,80 y bien,se de un tractor igual con un Agrator AR de 2 m
Y en cuanto pueda ganas tengo de probar con uno de 2,10,esta claro que todo depende del terreno en el que se use.
Saludos
Y en cuanto pueda ganas tengo de probar con uno de 2,10,esta claro que todo depende del terreno en el que se use.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Del terreno, la velocidad de trabajo, la labor... muchas variables, desde luego que uno de 2 metros duerme bien a los tractores que decís.
-
- Usuario Avanzado
Hombre, claro que puede,pero muchas veces no se trata de decir llevo 1.80 o llevo 2 metros,depende del tipo de fresa,una fresa normalita de 1.80 m puede pesar 200 kilos menos que una reforzada del mismo ancho, y no es lo mismo mover una que otra.
-
- Usuario experto
la velocidad de trabajo,no se por otras zonas pero yo primera segunda corta,1,5-2,5 KM/h,mas menos fijo no lo se.
Tambien el 80% es tierra negra y deshace muy bien,y siempre sobre terreno arado.
Y claro el tractor no esta zumbando 8-10 horas al dia.pueden ser 2-3 horas de manaña como mucho y parar y si hay a la tarde mas de lo mismo si no parado.
saludos
Tambien el 80% es tierra negra y deshace muy bien,y siempre sobre terreno arado.
Y claro el tractor no esta zumbando 8-10 horas al dia.pueden ser 2-3 horas de manaña como mucho y parar y si hay a la tarde mas de lo mismo si no parado.
saludos
- Jhodete
- Usuario experto
Aquí se rotavateaba desde 200-400 m/hora. Con ultra cortas. Y dos metros necesitaba 100 CV.
Depende tierra, tempero, etc...
Los años de las patatas había tractores a 24 horas rotavateando.
Eso se acabo. Hace más de 25 años. Trabajaban como burros, pero se ganaba mucho dinero....
He oído a mi padre de estar con un Ford 5000, 24 horas y a la noche sacar llamas momentáneas por el escape....
Depende tierra, tempero, etc...
Los años de las patatas había tractores a 24 horas rotavateando.
Eso se acabo. Hace más de 25 años. Trabajaban como burros, pero se ganaba mucho dinero....
He oído a mi padre de estar con un Ford 5000, 24 horas y a la noche sacar llamas momentáneas por el escape....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Yo con uno de 2 metros y el lamborghini 674-70 n retrovato en 3 corta unos 3 km/h y nunca tube ningun problema... a excepcion de que si no lo llevo bien de revoluciones se cala pero todo normal es una tierra vastante blanda entonces no hay problema.
Yo con 83 cv y rotovator de 205 de ancho,a 1200 revoluciones, en 4 corta a 4 k h. va de la ostia. ademas compre un rotovator nuevo howaart .estoy super contento con el.
- Adjuntos
-
- rotovat2.jpg (84.45 KiB) Visto 1852 veces
-
- rotovat.jpg (73.29 KiB) Visto 1852 veces
la verdad , es que es una maravilla como deja el suelo ... yo desde que le tengo , estoy muy contento con el y no tira tanto del tractor ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
yo tenia antes el howuart h r 27 de 650 kilos y ostia como entra y como tira del tractor ,,este persa 410 pero va muy bien.no hace falta tanta labor para los olivos.
-
- Usuario experto
Mi madre a 200-400 metros hora y metido en el tractor 12,14 o mas horas,de psiquiatra.
Y por curiosidad que marca de ratobator utilizaban,por que eso si que eran autenticos bancos de pruebas
Reguerano lo de calarse tambien m ha pasado alguna vez,al terminar pasada y cortar gas antes de que levante el tripuntal.(despistes)
Tejaillo muy chula esa howard que dure muchos años.
saludos
Y por curiosidad que marca de ratobator utilizaban,por que eso si que eran autenticos bancos de pruebas
Reguerano lo de calarse tambien m ha pasado alguna vez,al terminar pasada y cortar gas antes de que levante el tripuntal.(despistes)
saludos
gracias eso espero,que me dure 15 años como el anterior,que ya me juvila,Cuervorojo escribió:Mi madre a 200-400 metros hora y metido en el tractor 12,14 o mas horas,de psiquiatra.
saludos

-
- Usuario experto
D.E.P.
- Jhodete
- Usuario experto
Así era. se daban dos vueltas. En la primera no quedaba fino y en la segunda, incluso a veces tampoco.Cuervorojo escribió:Mi madre a 200-400 metros hora y metido en el tractor 12,14 o mas horas,de psiquiatra.
saludos
Se usaban de todo tipo de rotabatores: howard y muchos agrator(eran de aquí).
Mi padre en el 1987 no compró un 3640 por que no tenían ultracortas. Se usaban muchos fendt 512 y 514. Joyas con rotavator, a 2200rpm y 400m/hora durante todo el día.
Luego se pusieron los acaballonadores y con una vuelta se queda preparado y conformado...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Buenas y muchas gracias por vuestras respuestas,pero hoy e estado viendo el rotavator q es el ligero y no me a dao muy buena espina mucha pintura pero algún detalle q otro q a echo q me eche para atrás en la compra,con lo cual seguiré buscando
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Una pregunta en las curvas lo levantáis yo procuro no dar los giros muy cerrados pero lo le tengo claro es k cuando me salto un latiguillo hidráulico siguiendo al día siguiente el chorro en la tierra justo fue cuando giraba yo no lo levanto para no dejar huella pero no se si esta costumbre esta bien o no...
Soy de la España VACILADA.
yo creo que lo que mas sufre si no levantas,para jirar seran los brazos del tractor,y los tensores, no el motor,y otras cosas.