SIEMBRA DE TRITICALE
-
- Usuario experto
Re: SIEMBRA DE TRITICALE
Yo este año lo he puesto por primera vez y lo sembré los últimos días de Octubre. Ahora en Diciembre, yo creo que, es un poco tarde por que con el frío tardaría mas en nacer y el ciclo quizás no lo complete bien.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Yo hee sembrado un triticale que se llana renovac pero es de ciclo largo , si quieres uno de ciclo mas corto tienes el trujillo.
El año que viene probare el alambic de agrusa, son variedades muy mejoradas
El año que viene probare el alambic de agrusa, son variedades muy mejoradas
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo estoy apunto de sembrar por primera vez este año , la variedad "TRUJILLO" R-2 que opinais de esta variedad en cuanto a grano , me sale a 25 euros saco de 40 kg y otra cosa me ha sobrado algo de semilla de trigo atomo R-1 de caña baja , del año pasado y como esta tratado no lo podre echar para pienso , como veis que lo mezcle un poco por el medio con el triticale para que me rinda mas y espese ? tengo entendido que el triticale ahija poco y hay que echar mucha semilla..granara bien? puede ir mezlcado ya que es para pienso.
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Al final compre triticale R2 trujillo para una finca y R1 misionero para otra podre llamar a la cosechadora para las dos al mismo tiempo? Uno es ciclo medio semiprecoz y otro pone medio largo precoz a mi me parece k dicen igual no?
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
nadie sabe nada? tengo una pregunta importante por que los herbicidas del trigo y cebada no valen para el triticale?? tienen que ser especificos?? harian daño al cultivo o solo es por cuestion de autorizacion administrativa ?? por favor si alguien me lo puede aclarar necesito saberlo para echar uno en preemergencia http://pagina.jccm.es/agricul/agricultu ... 1_2010.pdf viendo este plan solo puedo usar unos pocos , pensaba usar metribuzina como el año pasado pero no se si me quemaria el cultivo pone solo para cebada y trigo...
http://www3.syngenta.com/country/es/sp/ ... riple.aspx aqui lo mismo trigo cebada centeno pero el triticale ni aparece..

-
- Usuario medio
Yo he usado metribuzina en triticale y no le ha hecho daño. Traté el 27 de febrero. El técnico con el que vi las tierras me dijo que se pueden usar los herbicidas del trigo en el triticale.Lophez escribió:nadie sabe nada? tengo una pregunta importante por que los herbicidas del trigo y cebada no valen para el triticale?? tienen que ser especificos?? harian daño al cultivo o solo es por cuestion de autorizacion administrativa ?? por favor si alguien me lo puede aclarar necesito saberlo para echar uno en preemergencia http://pagina.jccm.es/agricul/agricultu ... 1_2010.pdf viendo este plan solo puedo usar unos pocos , pensaba usar metribuzina como el año pasado pero no se si me quemaria el cultivo pone solo para cebada y trigo...http://www3.syngenta.com/country/es/sp/ ... riple.aspx aqui lo mismo trigo cebada centeno pero el triticale ni aparece..
-
- Usuario experto
el triticale es un hibrido de trigo y centeno por lo tanto los herbicidas para trigo y centeno funcionaran en el triticale.
todo lo que vale para cebada y trigo, vale para triticale.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ok gracias a todos entonces ya me quedo mas tranquilo entonces comprare un preemergencia para trigo y cebada y aqui no aparece el triticale pero en la misma formulacion encontre en chile lo mismo pero con otro nombre y pone trigo y triticale supongo que sera por cuestiones de licencias burocraticas entonces.
-
- Usuario medio
Viendo los rendimientos que hablais por aqui este año me decidi a sembrar triticale con veza para heno. Y hablando con un vecino me dice que ese heno no se lo comen las ovejas que es muy basto y es para lo que lo quiero yo. ¿que me diriais vosotros teniendo mas esperiencia, se lo comeran?
-
- Usuario experto
Lo tienes que segar tremprano, yo te digo que las vacas se lo devoran y las ovejas igual. Seguro que habra alguien que te diga lo contrario pero yo al menos quien se lleva lo mio todos los años repite.
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Dicen las marcas que no, al ser híbrido del centeno yo no lo pienso sulfatar el tiempo dará la razón este año compre trujillo de indacsa y misionero de fito.
Última edición por Lophez el 16 Abr 2015, 15:46, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Tambien le ataca la roya pero tal vez algo menos.
-
- Usuario medio
Hoy mismo he estado viendo unos triticales mios de la variedad Seconsac y tienen roya amarilla y septoria.Betelgeuse escribió:El triticale es sensible a la roya???
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Yo este año acerté de pleno en sembrar triticale es un cultivo muy duro que resistió la sequía y las numerosas enfermedades este año fue y es durisimo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hola una pregunta que si no la hago no duermo esta noche , hay que calibrar la cosechadora diferente para triticale que para trigo?? el makinero no me dijo nada y yo le dije que era triticale , acaba de madurar la semana pasada y esta esta listo para recojer esta ya el grano duro , que me podeis contar al respecto ?? gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Creo que el maquinista sepa de sobra como tiene que llevar la máquina para uno u otro cultivo y según las condiciones generales
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por cierto,que pagan por el triticale?porque aquí se acostumbraron a pagarlo como centeno
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Es el primer año aún no se precio yo lo puse por k estoy en una zona de mucha bixheria y con estas sequías es el mejor.