cosechadoras ¿un trabajo facil o dificil?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

En mi pueblo las cosechadoras no creo que siegen ni una sola ha de secano.....y mis empacadoras seguro que tampoco, y en el regadio poca cosa, hacer como se pagan las letras.....!!!!
Juan22
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juan22 »

ep valentin a mi = si k me ves con la tc x alguna fondonada....
sin comentarios, el sabadop me lo dijeron............. no vale la pena ni sacarla del almacen xo..
Cosechadorbueno
Nuevo usuario

Mensaje por Cosechadorbueno »

BUSCO MAQUINISTA COSECHADORAS CON EXPERIENCIA CAMPAÑA 2007. Bien pagado y trato inmejorable.
Interesados llamar al teléfono 629794320
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Cosechadorbueno de donde eres???
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Como me dice mi padre: En este trabajo hay dos tipos de personas, los segadores como yo que llevamos media vida con las maquinas y los conductores de cosechadoras como tu (se refiere a mi) que llevais 4 años cosechando y creeis que sabeis todo lo que hay que saber...
Y que razon lleva!!!
Nothing runs like a deere
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

jd tu padre tiene mucha razon porq el mio tb me lo dice con el tractor pero tb ay cada i*** q es pa matarlo,q ni cosechan recto lo llevan desnivelao,acen 20 maniobras pa descargar en un remolque chico,q prenden fuegos porq no se dan cuenta q un dedo roza con la cuchilla,cerca de mi pueblo un año una jhondere nuevecita prendio dos dias seguidos.luego los ay q atrancan el cilindro,los q no ven las piedras,los q meten la trilla aa tope de revoluciones y no en relenti.gente como tu padre no se encuentra pero i*** los ay a patas y los q saben algo digo yo q valdran pa algo.

Saludos

P.D:este año me parece q las cosechadoras no van a poder correr como el año pasao porq por lo menos ay paja!!!!
Cosechadorbueno
Nuevo usuario

Hola Manuhdzbonilla, soy de Zaragoza.
Sabes o conoces a alguien que pueda venir de maquinista esta campaña???
Cosechadorbueno
Nuevo usuario

Hola Manuhdzbonilla
Hazme una llamada perdida y te llamo y hablamos del tema de maquinistas.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

buf me quedas mu lejos yo soy de Salamanca y conoozco algunos amigos q tb an andao cosechando pero tu estas demasiado lejos.
Cosechadorbueno
Nuevo usuario

Que no es demasiado lejos hombre¡¡¡
Pagamos muy muy bien y el trato njuestro con los maquinistas es como si fueran de casa. Hazme una perdisda para que no gastes teléfono y yo te llamo y lo comentamos.
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

como de bien se paga
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

te lo digo algo aproximao esque este año voy a ello y por tener idea, de cobrar eso si experienza en cosechadora 0. las he visto desde el tractor pero nunca a los mandos.conozco las maquinas agricolas y algo de mecanica en motor y correas picadodres engranajes
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Mikkel]
lo que es cosechar en si es muy facil, en una temporada si se ha llevado tractores u otros chismes no es mas ke uno de ellos. otra cosa es el AJUSTE, SUPERVISION Y MANTENIMIENTO. una cosechadora no es una giratoria o una retro. tiene muchos mecanismos internos  (poleas, tensores, embragues que os contare ke no sepais) y eso hay ke inspeccionarlo a diario, y saber ajustarla al tipo de cultivo y condiciones de siega. AH! i no olvidarse de algun engrasador. aunque no pasa nada yo cuando me olvido de uno ya no me acuerdo hasta la otra temporada.jejejej. esto de engrasar es un cuerno de la leche!!1
hoy en dia hasta la radio lleva un engrasador!!!!!!!!!![/QUOTE]

Cada maquina tiene su truco, siempre lo mas dificil parece lo que uno esta haciendo.

En primer lugar, como ya han dicho, hay maquinistas y muevepalancas, gente que aunque lleve 50 años con la misma maquina no aprende. Ya que nombrais las retros, hacer un desmonte o cargar camiones es facil, pero si hay que hacer una zanja con caida, un talud, etc, la cosa se complica.

Y respecto a la mecanica, empacadoras no puedo hablar porque no las he tocado, pero por averias p*** que no las encuentras en un año hoy en dia con la electronica las hay en todas las maquinas.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

eso como de bien se paga???aunq te digo todas las razones por las q me es casi imposible ir:
1-Estoy estudiando y este año acabo de examenes el dia
27 de junio como muy pronto.
2-tengo apalabrao para trabajar de camarero casi todo el verano a media jornada y varios fines de semana en fiestas de pueblos q se saca una pasta.
3-Mi padre tiene taller de cerrajeria y si me aburro le puedo echar una mano a hacer ventanas puertas o alguna nave pa los agricultores q como van a cojer cosecha se gastaran los euros!!!
4-a ver quien le dice a mi novia q me voy un mes o dos a zaragoza y no la atiendo(si tu la convences...)

por todo eso creo q no iria aunq si se paga demasiado bien....
balance
Usuario medio

Mensaje por balance »

pues pienso que lo de las cosechadoras no es solo conectar la trilla y al hidro pa alnte y patras y eso  no se aprende en un rato pues tu llevas tu maquina todo bien ajustadita y con buenos rendimientos y al dia sigiente te cambia la temperatura o el viento y lo que ayer era blanco hoy es negro,en el apartado de la mecanica o eres mañoso o todo el dia el servicio pegado a ti y con lo que cobramos por nuestro trabajo eso seria ruinoso y con la electronica pues tres coarto de lo mismo ay que llevar el polimetro en las heramientas pues cualquier pijotada te deja tirado si no tienes ni idea.tambien un poco de soldadura no nos biene mal,quien de nosotros no tiene un equipo ara nuestras cosillas? como me dicen misamigos de oficina:ustedes los maquileros tocais servis para todo...
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

En esta profesion ya no hay que saber tanto de mecanica, o eres muy manazas y muy dejado o las maquinas de ahora no tienen porque moverse, es mas, dan mas problemas de electronica que de otra cosa: un cable rozado por las vibraciones, los sensores que pitan o no pitan por el polvo, el rele que se funde, el motor electrohidraulico que no empuja......ademas si en invierno las das un buen repaso eso de correas y rodamientos que se rompen paso a la historia.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

aqui en albacete este año va a ver mucha cosecha y mucha paja si dios kiere! aqui en albcete el negocio de la cosechadora ya esta sobre explotado , nosotros tenemos dos cosechadoras una deutz m 36.10 y una 4045 h , antes solkiamos subir al norte y a sevilla y demas pero simpre se nos adelnatan , y examos el vieja en balde. nosotros segamos todos los veranos unas 3000ha de cereal y otras 500 de maiz y pipas.de las 3000 1500 es en una misma finca , la cual enmpezamos a seguarla en el año 79 cn las amrillas y llevmos cerca de 26 años segandola y por eso tenemos ese numero de ha fijas.con esas, las del pueblo y las nuestras seguamos bastante y este añoi queriamos meter 1 maquina mas la nueva fahr, por que aqui a diferencia que segun veo en vuestras zonas las que mas se ven son las deutz, por el tema de que son cosechadoras mui sencillan mecanicamente y son todos correas y xapa por tanto las arreglamos facil. aqui el negocio esta ya saturado, yo e visto bomberos que se an comprado cosechadoras , tb taxistas , jardineros , en fin .. de todo y ay mas maquinas que fincas... asique aqui la solucion es clientes fijos, o segar barato....    
Cosechadorbueno
Nuevo usuario

Necesitamos un MAQUINISTA para esta campaña 2007.
Se puede llegar a ganar 6.000€ en la campaña del cereal (2 meses y poco mas), Gastos pagados.
Máquina seminueva
Interesados llamar al nº de teléfono móvil   629 794320
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

yo pienso k es como todo makinistas hay muchos, pero buenos buenos no tantos, al igual k agricultores los ahi k llevan todo la vida arando y todavia no saben.
Responder